:)

Sociales

Profeco alerta sobre el consumo de sopas instantáneas

La revista del consumidor dio a conocer sus ingredientes, así como sus procesos de elaboración

Publicado

on

Profeco Sopas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores de sopas instantáneas que estos alimentos no son saludables para el organismo, ya que contribuyen a la obesidad y aumentan la toxicidad a nivel neuronal y hepático.

La revista del Consumidor, la cual es publicada por Profeco, dio a conocer los ingredientes de las sopas instantaneas, así como sus procesos de elaboración.

De acuerdo con la edición 2020 de dicha revista, el sabor de estos preparados no es a base de vegetales o carne, sino de saborizantes artificiales que no son buenos para el organismo.

Además, menciona que diversos estudios afirman que los ingredientes intervienen en la parte del cerebro que regula la saciedad, y provoca más hambre, contribuyendo a la obesidad.

Resalta que estas sopas contienen hidratos de carbono, así como grandes cantidades de grasas y sodio, elementos que aumentan la toxicidad a nivel neuronal y hepático.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”.

“Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, se lee en la publicación de agosto.

Profeco resalta que también contiene otros aditivos como el polémico glutamato monosódico (GMS), mismo que de acuerdo con investigaciones, provoca síntomas como: dolor de cabeza; sofocación; taquicardia; sensación de presión en la cara; adormecimiento de la boca; dificultad para respirar, y dolor de pecho, entre otras molestias.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad