:)

Sociales

Programas de Chespirito, fuera del aire en todo el mundo

Su familia lamentó el hecho

Publicado

on

chespirito programas
Foto: Especial

Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito“, señaló que la familia del difunto comediante espera que pronto el panorama cambie, tras anunciarse que todos los programas creados por su padre saldrían del aire en todo el mundo.

Fue un conflicto entre Televisa, empresa que produjo y transmitió por varias décadas la programación de la leyenda de la televisión mexicana, y Grupo Chespirito, que se tomó la decisión de dejar de transmitirlo.

Mediante redes sociales, Gómez Fernández comentó que la familia se encuentra segura de que , con su insistencia, lograrán que pronto El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y el resto de programas que el comediante dejó como legado, regresen a la pantalla chica en varios país.

Al respecto, su hermana Graciela Gómez señaló:

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

Los programas de Chespirito se han convertido en un referente cultural de México en toda América Latina, y por décadas han formado parte de la infancia de millones de personas.

Sin embargo, en los últimos años la sociedad ha denunciado que sus guiones incluyen diversos discursos de violencia y discriminación, por lo que su popularidad no ha sido la misma.

EC

Publicidad
Publicidad