:)

Sociales

Prohíben Lightyear en 14 países por beso lésbico

Indonesia busca que se entregue una versión editada de la cinta

Publicado

on

Lightyear beso lésbico prohíben 14 países

Los Ángeles, Estados Unidos.- La última película animada de Disney, “Lightyear”, en la que se besan dos personas del mismo sexo, fue vetada de más de una docena de países musulmanes, indicó el martes una fuente cercana a la compañía.

Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de “Toy Story”, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ.

Reguladores de los Emiratos Árabes anunciaron el fin de semana que prohibían la película por “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”, al tuitear una fotografía del personaje principal, Buzz Lightyear, con un símbolo rojo de “No”.

Lee: Costa Rica gana último boleto para Qatar-2022; Estos son los 32 países clasificados

Indonesia, el mayor país en el mundo de mayoría musulmana, dijo que no ha vetado la cinta, “pero sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible”.

Rommy Fibri Hardiyanto, jefe de la oficina de censura de Indonesia, dijo a la AFP que Disney no ha ofrecido una versión recortada de “Lightyear”.

Todo indica que Disney ha declinado recortar la película, ofreciéndola “tal cual” para todos los mercados.

En consecuencia, un total de 14 países y territorios en los que la compañía quería proyectar “Lightyear” no han concedido el estreno de la película, conoció la AFP.

La cinta cuenta la historia de uno de los personales principales de su franquicia “Toy Story”, una figura de acción que cree que es real.

La película sigue a Buzz Lightyear, el astronauta que presuntamente inspiró la figura de acción, cuando se estrella en un planeta hostil, y muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besar a su mujer.

La escena fue de por si objeto de controversia en Estados Unidos, en donde fue originalmente retirada de la película, antes de que Pixar y Disney echaran marcha atrás ante la presión de empleados que les reclamaban sus compromisos con los derechos de la población LGBT.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC