:)

Sociales

Prohíben a madres solteras asistir a festejo del Día del Padre en Perú

Las mamás han argumentado que es injusto pues ellas hacen el trabajo de ambos papeles

Publicado

on

madres solteras día del padre

Una escuela primaria de Perú publicó un comunicado en el que expresaba que las madres de familia tenían prohibido el paso al festejo del Día del Padre, causando molestia y críticas.

“El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia”, informaban las autoridades escolares.

Luego de que la escuela ‘Marco Antonio Schenone Oliva’ del anuncio las madres afectadas hicieron una denuncia que atravesó fronteras, pues la noticia ha llegado a varias partes de habla hispana, volviéndose viral.

Pese a las quejas la directora de las institución no cambió y mantuvo su postura de que si los menores no contaban con un padre, las madres no podrían ingresar al festejo.

Las madres argumentaron que ellas hacen el papel de madre y padre, pues además de atender las labores del hogar salen a trabajar por jornadas de hasta 12 horas para mantener sus familias por lo que era injusto que les negaran el derecho de ver lo que prepararon sus hijos.

Debido a la trascendencia de la noticia, el Ministerio de Educación de Perú, informó en su cuenta de Twitter que ellos promueven la convivencia y rechazan cualquier tipo de acción que vaya en contra de dicho principio, sin embargo, no señalaron si se castigaría a la institución o sí le ordenarían cambiar la restricción.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Anónimo Cocina, un lugar donde comer en la CDMX el Día del Padre

Publicidad
Publicidad