:)

Sociales

Prohibición del CDC de EUA impidió evacuar a perros de Kabul

El temor de que los animales sean ejecutados por los talibanes incrementa conforme pasan las horas

Publicado

on

Una política de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos fue impedimento para evacuar a decenas de perros del aeropuerto de Afganistán, el cual ha sido ocupado por el régimen Talibán que se extiende por el país a raíz de la salida de las tropas estadounidenses y de aliados.

Los CDC agregaron la prohibición de ingresar perros y otras mascotas a EUA, a una larga lista de países tras la detección de certificados de vacunas antirrábicas fraudulentos, que ante la imposibilidad de ser constatados llevarona a esa medida.

“La política recientemente promulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC) de suspender el transporte de perros desde Afganistán y más de 100 países a EUA fue otro impedimento terrible, a pesar de nuestras negociaciones y súplicas”, lamentó el hogar de rescate Kabul Small Animal Rescue (KSAR).

Lee también: Indagan la misteriosa muerte de una familia y su perro en un bosque de California

Esto ha incrementado el temor de que los animales sean ejecutados por los talibanes, luego de que este 30 de agosto por la noche se dio por terminada la evacuación.

Al respecto, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SCPA, por sus siglas en inglés) señaló que solicitaron una exención de emergencia para que los perros pudieran salir en un vuelo fleteado, pero la adhesión de los CDC a su política de importación “puso en riesgo a los animales y las personas”.

Por su parte, KSAR había conseguido un vuelo con el que pretendía llevar a cabo la labor de sacar a los animales y a trabajadores de un refugio en kabul hacia un lugar seguro.

La organización denunció que hay al menos 46 perros que quedaron abandonados en el aeropuerto y ahora temen que sean maltratados, ya que no se les permitió ser evacuados por la Fuerza Aérea estadounidense.

“Todos fueron dejados en jaulas en el aeropuerto de Kabul para ser asesinados por los talibanes ya que desde su punto de vista los perros son pecado”, denunció el periodista iraní Babak Taghvaee, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Lee también: Policías resguardan a perro que era maltratado por su dueño “a fin de educarlo”

El último reporte del SCPA asegura que la mayor parte de los animales siguen en el hogar de rescate de Kabul, aunque no tienen información sobre el destino de los que quedaron en la terminal aérea y aseguran que seguirán intentando evacuarlos de la capital afgana.

Gracias a las redes sociales, el plan para rescatar a los perros y gatos que quedaron varados en Kabul ha cobrado fuerza.

El Dr. Robin R. Ganzert, presidente y director ejecutivo de la organización ´American Humane, la primera organización humanitaria de EUA que vela por garantizar la seguridad y el bienestar de los animales y las personas, emitió una declaración sobre el riesgo que significa para la vida de los perros.

Estoy devastado por los informes de que el Gobierno estadounidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por el Ejército”, dijo Ganzert.

(Con información de Infobae). DA

Publicaciones relacionadas