:)

Sociales

Protestan alumnos de FES Acatlán; exigen pago de maestros

Decenas de estudiantes se reunieron este miércoles en las inmediaciones del plantel

Publicado

on

FES Acatlán
Foto: Jorge Becerril

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron este miércoles en las inmediaciones del plantel, para exigir a las autoridades el pago inmediato de salarios devengados de más de 800 docentes.

Luego de que que la Facultad anunciara el regreso a clases virtuales a partir de este miércoles tras dar por concluido el paro de actividades, decenas de estudiantes se reunieron en las inmediaciones de la FES en contra de la reanudación de clases.

Los inconformes aseguraron que el paro escolar continuará hasta que las autoridades de la institución cumplan con las obligaciones patronales para el pago quincenal de maestros desde hace varios meses.

Con pancartas y lonas, apoyados de megáfonos, los universitarios amenazan con intensificar la protesta, si no se realiza el pago a la brevedad posible.

Mediante un pliego petitorio emitido este miércoles, desconocieron el comunicado oficial emitido por la Facultad, argumentando que ninguno de los suscritos fueron convocados a través de canales institucionales.

Asimismo, solicitaron que sean respetados los acuerdos de la asamblea general de la comunidad estudiantil de la FES ACATLÁN, y pidieron que los directivos de la facultad garanticen que no existirá represalia, hostigamiento, persecución o criminalización de los alumnos.

LEER MÁS: Nace en Irak el primer bebé con tres penes en la historia

FC