:)

Sociales

Pulseras de localización en el básquet alemán por protocolo sanitario

Se pretende identificar dónde han estado los jugadores para prever contagios

Publicado

on

pulseras de localización

Los jugadores de la primera división alemana de básquetbol, reunidos en Múnich para terminar su liga con un torneo que se disputa a puerta cerrada, serán “fuertemente incitados” a llevar pulseras de localización, en el marco del protocolo sanitario de protección contra el nuevo coronavirus.

“En el caso de que un jugador o un miembro del cuerpo técnico dé positivo, podremos utilizar esos datos para saber con qué personas ha estado en contacto en las 48 horas anteriores”, explicó este sábado a MagentaSport el doctor Florian Kainzinger, responsable de las medidas sanitarias de ese torneo.

La utilización de la pulsera será voluntaria y se utilizará para el contacto un pseudónimo, para que únicamente sean los médicos responsables de los equipos los que puedan identificar a un jugador.

El patrón de la sección de básquetbol del Bayern Múnich, Marko Pasic, confirmó a ESPN que se iba a animar a los jugadores a llevar este sistema, pero que no será obligatorio. “Esperamos que todos comprendan por qué se hace esto”, señaló.

Como en el caso del fútbol, el básquetbol alemán ha presentado un protocolo sanitario y un calendario para poder teminar su temporada. 

Diez equipos aceptaron participar en esta competición de tres semanas. Se alojarán en el mismo hotel y permanecerán en cuarentena para prevenir contagios.

Alemania, que contaba el sábado 183.678 casos oficialmente registrados de nuevo coronavirus y 8 mil 646 fallecidos, comenzó a suavizar las medidas de protección para la población, pero las normas de distanciamiento social y las mascarillas siguen en vigor en la mayor parte de lugares públicos.

EC

Publicidad
Publicidad
Publicidad