:)

Sociales

Pumas confirma la salida del argentino Andrés Lillini tras fracaso en el Apertura 2022

El nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días

Publicado

on

Los Pumas de la UNAM confirmaron este martes la salida de Andrés Lillini como director técnico del primer equipo tras ser eliminados del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”, se lee en un comunicado.

Pumas agradeció el trabajo desempeñado por el argentino durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. 

Además, destacó que Lillini promovió la llegada de jóvenes de fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores. 

El conjunto felino detalló que los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días.

También puedes ver: Suena “Te felicito” de Shakira durante entrenamiento de Piqué

El entrenador argentino no consiguió que los universitarios clasificaran al repechaje en el Apertura 2022, a pesar de tener refuerzos como Daniel Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

Al final, Pumas terminó con 14 puntos en el Apertura 2022; perdió 3-1 ante Bravos de Juárez en la última jornada, mientras que en juego pendiente de la fecha 7 cayeron 2-1 frente al Puebla FC y con la “Máquina” de Cruz Azul perdió por el mismo marcador.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas