:)

Sociales

Pumas vencen con lo justo a Necaxa, y Juárez a San Luis

El paraguayo Darío Lezcano dio la victoria a los universitarios

Publicado

on

pumas necaxa
Foto: Especial

Los Pumas firmaron el viernes un triunfo por la mínima ante Necaxa y los ‘Bravos‘ de Juárez vencieron 2-1 al Atlético de San Luis, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

El paraguayo Darío Lezcano marcó el 1-0 para los ‘Bravos’ al minuto 34 con un penal cobrado a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Francisco Contreras aumentó la ventaja de la escuadra juarense con el 2-0 al 63 con un remate el filo del área chica.

El Atlético sanluisino se acercó 2-1 con un penal convertido por el argentino Nicolás Ibáñez al 72. 

Lezcano desperdició la oportunidad de hacer el tercer gol juarense al fallar un penal al 90+6, el portero argentino Axel Werner atajó el cobro.

De esta manera, los ‘Bravos’ llegaron a 12 puntos y dejaron el último lugar de la tabla. El Atlético se quedó con 12 unidades.

Más temprano en el estadio Victoria, los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 1-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa.

Juan Pablo Vigón hizo el gol para el triunfo de los felinos universitarios al minuto 81 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 16 puntos y los ‘Rayos’ se quedaron con 10 unidades en el fondo de la clasificación.

Entérate: En plena boda, la novia descubre que su suegra es su madre biológica

El sábado en la continuación de la jornada, el Cruz Azul, líder de la competencia con 33 puntos, buscará en el estadio Azteca contra el Guadalajara su triunfo consecutivo número 12.

Si lo logra, el equipo celeste igualará la marca histórica en la liga mexicana que comparten el Necaxa de la temporada 1934-35 y el León del torneo Clausura-2019.

Por su lado, el América, que tiene 31 unidades, saldrá al estadio Universitario, casa de los Tigres, por su undécima victoria en el torneo.

EC