:)

Sociales

Qatar 2022: Aburrido debut entre Uruguay y Corea termina en ceros

El equipo charrúa estuvo cerca de la victoria, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes

Publicado

on

Foto: FRANCOIS-XAVIER MARIT | AFP

Doha, Catar. Mientras el planeta futbol espera para ver en acción este jueves al brasileño Neymar y al portugués Cristiano Ronaldo, las dos superestrellas en debutar en el Mundial-2022, el Uruguay de Luis Suárez no pasó de un decepcionante empate a cero contra Corea del Sur.

El equipo charrúa estuvo cerca de la victoria: un remate de cabeza de Diego Godín a los 43 minutos y un remate de Fede Valverde a los 89 se estrellaron en los palos cuando el portero surcoreano estaba ya batido.

Después de los choques del día todas las selecciones habrán disputado su primer partido mundialista.

Últimos en aterrizar en suelo catarí, los brasileños inician su camino en el mismo lugar al que esperan regresar para finalizarlo: el estadio de Lusail, donde se jugará la final el 18 de diciembre y donde se enfrentan en su primer partido a Serbia.

CONTINÁ LEYENDO: Qatar | Coutois y Batshuayi salvan el debut de Bélgica ante Canadá

En su grupo, Suiza levantó el telón en el primer turno del jueves, con una victoria 1-0 sobre Camerún, con un solitario tanto de Breel Embolo, un jugador precisamente nacido en ese país africano.

El estatus de gran favorito de Brasil para un sexto título se ve reforzado por la cascada de lesiones entre la campeona del mundo Francia y la derrota traumática de la Argentina de Leo Messi contra Arabia Saudita el martes (2-1).

Ese revés del gran rival sudamericano “sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores en un Mundial”, avisó el seleccionador Tite, consciente de la considerable presión que pesa sobre sus jugadores. Brasil espera desde hace 20 años para coser una sexta estrella en su elástica.

Brillante desde el inicio de temporada con el París-SG, ‘Ney’ no ha esperado y mostró en Instagram una foto con las seis estrellas. ¿Un signo de arrogancia en el delantero del París SG? “Simplemente, un soñador”, le defiende Richarlison.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas