Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Qatar se rebela y empata 2-2 con Paraguay

Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná…

Foto: Copa América

Qatar, el campeón de Asia, sorprendió este domingo al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.

Los cataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del ‘Gatito’ Fernández.

E igualaron en el 77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi tras un gran jugada colectiva.

Es resultado justo, hemos merecido el punto conseguido“, declaró en rueda de prensa tras el partido el DT de Catar, el español Félix Sánchez.

Pese a los dos goles en contra, “el equipo ha demostrado que seguía teniendo fe” y “ha tenido la actitud de querer ir a por el partido, lo que es muy positivo para nosotros”, agregó.

Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0).

Invitados a participar, los cataríes, anfitriones del Mundial-2022, sintieron en los primeros compases la presión de debutar en un templo como el Maracaná, en Rio de Janeiro. Pero fueron ganando fuelle, desplegaron un juego fresco y potente y, solo en el primer tiempo terminaron desaprovechando tres ocasiones de gol.

El Dt de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró en desacuerdo de que la Copa América la jueguen selecciones de Asia, como Catar y Japón. Dijo que es partidario de una Copa América “íntegra, con América Central y América del Norte”.

“No he visto una copa de Europa donde inviten a un equipo sudamericano. Puede sonar antipático decirlo hoy que nos hemos enfrentado a Catar, pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos, integrados todos en un torneo, Concacaf y Conmebol”, explicó.

En el minuto 1, un error del portero Saad Al Sheeb a punto estuvo de costarle un gol, y en el 4 los escarlatas le allanaron el camino a los guaraníes al provocar un penalti que nadie cuestionó.

El defensa Fabián Balbuena cabeceó un centro del volante Miguel Almirón, la estrella paraguaya, pero el balón encontró las manos del defensa Pedro Correia. El veterano ‘Tacuara’ Cardozo hizo el trabajo con potente trallazo que desató la alegría del escaso público -en su gran mayoría paraguayo- en la capital carioca.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

¡Javier ‘Chicharito’ Hernández ya es papá!