:)

Sociales

“¿Qué diría si muero? Gracias por haber jugado al futbol”: Maradona

El astro argentino expresó su deseo de cuáles son las palabras que quería escritas en su lápida

Publicado

on

AFP

Gran conmoción ha causado la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona, quien en más de una ocasión habló sobre el momento en el que llegaría su muerte. 

¿Qué diría si muero? Gracias por haber jugado al futbol porque es el deporte que me dio más alegrías y libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Mi lápida diría ‘Gracias a la pelota’“, dijo en su momento el jugador en el programa de televisión La Noche del 10, hace 15 años.

Dicho programa fue conducido por “El Pelusa” de agosto a noviembre de 2005, en donde se pudo sentar a platicar consigo mismo y se cuestionó sobre el día en el que escribiría su último capítulo en la historia. 

El episodio fue titulado “De Diego a Maradona” en donde también expresó su voluntad por el texto que debía inscribirse en su lápida. 

Sin embargo, en otra ocasión, en una entrevista con un medio argentino en 1992, el considerado uno de los futbolistas más grandes de la historia también expresó su deseo de volver a nacer como Diego.

LEER MÁS: Se fue el 10 pero nació un ángel; así reacciona el mundo por muerte de Maradona

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra“, señaló. 

Diego Armando Maradona, artista, mago y poeta del fútbol, ingresó este miércoles en la galería de los mitos trágicos del deporte argentino luego de que un paro cardíaco terminó con la vida del exjugador a los 60 años dando paso a la leyenda, que comenzó a forjarse mucho antes de su deceso.

AT