:)

Sociales

¿Problemas para dormir o relajarte? Prueba con estos canales ASMR

Esta técnica ha causado un gran boom en Youtube

Publicado

on

No es de extrañarse que el término “ASMR” sea al momento el segundo término más popular en Youtube con 3 millones 230 mil de búsquedas y que estén surgiendo tantos podcast de este estilo en plataformas como Spotify. 

Pero… ¿Qué es exactamente el ASMR y por qué causa tanto furor? La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por sus siglas en inglés) es una respuesta de placer provocada por las dopaminas segregadas ante estímulos sonoros o visuales agradables que generalmente son descritas como “hormigueos” en el cuerpo, aunque para cada persona la sensación puede ser distinta. 

Investigaciones demuestran que el ASMR puede hacer que una persona entre en un estado cercano al trance, produzca placer a quienes lo escuchan o simplemente logre relajar a los usuarios. 

De acuerdo con diversos estudios que se han realizado, las personas que escucharon o vieron un ASMR lograron activar partes del cerebro que están asociadas con las emociones y la empatía. 

Además, también está demostrado que recurrir a producciones ASMR puede hacer que las personas mejoren su estado de ánimo, alivianen el insomnio, la ansiedad e incluso contrarrestan la sensación de soledad, por lo que en la actualidad es considerada por diversos psicólogos como una alternativa para realizar terapias. 

LEER MÁS: ¿Será el capibara el origen de una próxima pandemia?

Todo ello también explica el boom de  influencers que han decidido hacer contenido audiovisual ASMR en los últimos años, que han atraído a sus canales a millones de usuarios a través de diversas temáticas que pueden ir desde cosas simples como el ruido al cortar el cabello, al comer, al cocinar, al escribir, entre otros. 

Aquí te dejamos un top de canales ASMR que no te puedes perder. 

Ana Muñoz

En la comunidad hispanohablante de Youtube, Ana Muñoz es la reina del ASMR y la que seguramente cuenta con muchos usuarios que pueden dormir a gusto cada que la ven y escuchan. 

Ana domina muchísimas técnicas ASMR que, junto a su gran creatividad, ha logrado tener más de 1.3 millones de suscriptores. 

Hermetic Kitten 

Si lo que tú amas son los idiomas entonces te recomendamos el canal de Hermetic Kitten, quien combina todo su conocimiento junto a temáticas impresionantes que seguro lograrán relajarte. 

Esta youtuber de origen italiano puede susurrarte en español, inglés y francés, aunque también es famosa por hacer juego de roles y hacerte sentir única o único. 

Jane ASMR

Jane es una influencer de origen coreano que a la fecha cuenta con 9.91 millones de suscriptores, una de las que más domina este sector ganando hasta 180 mil dólares por video. 

Ella tiene un toque muy colorido muy acorde a su temática, pues se la pasa probando dulces. 

Ice Cream Rolls

Este canal, de origen alemán, no sólo busca relajarte sino también enseña a sus más de 9 millones de suscriptores el arte de hacer helados en rollos. 

HunniBee ASMR

La youtuber de este canal, que cuenta con más de 5 millones de usuarios suscritos, podría resultar interesante para algunos, aunque para otros no mucho pues ella se dedica a morder diferentes objetos y ver qué sonidos provocan. 

Y es que así como puede meterse un dulce a la boca, también puede hacerlo con zapatos o cepillos. 

Sleepy Tingles ASMR

Aunque la gran mayoría de canales ASMR son dirigidos por mujeres, existen una que otra excepción como es el caso de este argentino quien además adopta cada uno de sus videos para un público en específico.

NARA ASMR

Aunque el canal de Nara no es tan conocido como el de otros, esta youtuber coreana ha logrado conquistar a muchos usuarios de latinoamérica con sus juegos de roles, con quien puedes ir a maquillarte, cortarte el cabello, hacerte un tatuaje, una limpieza de oídos, afeitarte, disfrutar de masajes y muchas otras temáticas más. 

¿Conoces algunos otros? Cuéntanos.

Publicidad
Publicidad