:)

Sociales

¿Qué es el “Blackout Tuesday”?

La industria musical ha frenado para protestar por el racismo y el abuso policial

Publicado

on

Como parte de las protestas contra la muerte de George Floyd durante una detención por parte de policías de Minneapolis, la industria de la música ha decidido frenar para unirse al “Blackout Tuesday”. 

Sellos discográficos, artistas musicales y compañías buscan que con esta iniciativa la gente se desconecte de la redes sociales y se conecte con la comunidad para hablar sobre el grave problema de racismo que enfrenta actualmente Estados Unidos y el resto del mundo. 

El movimiento fue impulsado por la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, quienes instaron a que este martes 02 de junio se haga conciencia sobre la brutalidad policiaca y el racismo. 

Los que se unan al movimiento no harán publicaciones ni en vivos o alguna otra actividad pública. 

Al movimiento se han unido las disqueras Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE, así como empresas como Spotify, ascap, Columbia Records entre otras. 

Pese a que el movimiento es musical también actores y actrices, influencers, youtubers y demás artistas dentro y fuera de la escena de Estados Unidos se han unido al movimiento publicando una imagen en negro en sus cuentas, principalmente de Instagram.

LEER MÁS: Por protestas en EUA, Playstation y Google posponen lanzamiento de productos

A este movimiento también se unieron previamente Sony y Google, quienes anunciaron la postergación de los lanzamientos de nuevos productos debido a las protestas. 

Las manifestaciones masivas, algunas de las cuales se han tornado violentas, se multiplicaron en los últimos días en Estados Unidos para protestar contra la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que se ha convertido en un símbolo de la violencia policial y que ha puesto en jaque al gobierno del presidente Donald Trump.

AT

Publicidad
Publicidad