:)

Sociales

¿Qué sanciones deberá enfrentar el “Fofo” Márquez por cierre de puente?

El acto también le acarreó amenazas del CJNG

Publicado

on

Autoridades de Guadalajara determinaron que el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, deberá enfrentar sanciones por haber cerrado la circulación vehicular del puente atirantado Matute Remus para grabar videos de TikTok a principios de julio pasado.

Valiéndose de su dinero, el joven de 23 años, hijo del empresario gasolinero homónimo, propietario de las estaciones de servicio Total, empleó el pasado 8 de julio un BMW i8, y Porsche GT3RS, así como otros vehículos de lujo, para cerrar la vialidad y grabar su contenido.

“Entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, dijo en el post.

Dicha acción no solo molestó a los jaliscienses sino que la noticia llegó al propio Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): “A ti Fofo solo te diremos que te andes con cuidado porque no dejaremos que vengas a Guadalajara creyendo que puedes hacer lo que quieras, aquí en Jalisco manda el señor Mencho, si te volvemos a ver por Guadalajara porque si no donde te veamos te vamos a levantar y ahí si ni todo tu dinero que tienes te va a ayudar, advirtió un mensaje de amenaza atribuido al grupo criminal.

Este martes, el influencer compareció en las instalaciones de Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía del estado de Jalisco para definir las sanciones que enfrentará.

En la audiencia conciliatoria las autoridades determinaron que el tiktoker deberá cumplir con labor comunitaria, que realizará bajo el puente Matute Remus, el Parque Morelos y el Paseo Alcalde; además deberá entregar una aportación, cuyo valor sea de 50 mil pesos, a la estancia infantil de Villas Miravalle.

La donación se realizará en especie, pero deberá cumplir con el monto acordado.

‘Fofo’ Márquez también tuvo que ofrecer una disculpa pública a todos los habitantes de Jalisco por la obstrucción de la vialidad en Guadalajara.

El joven llegó a su audiencia cerca de las 9:30 de la mañana, acompañado de amigos, su pareja y equipo legal, quienes taparon el rostro de “Fofo”, para evitar que medios captaran su imagen.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas