Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Siempre sí: “Tuca” Ferretti dirigirá al Tri de forma interina

El también director técnico del club Tigres tomará la batuta de la Selección para la próxima fecha FIFA…

Tuca Ferretti
Tuca Ferretti Foto: Isabel Mateos | Cuartoscuro

Ricardo Tuca Ferretti regresará a la dirección de la Selección Mexicana, aunque de forma interina, para la próxima fecha FIFA.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol informó que llegó a un acuerdo con el Tuca y el Club Tigres, para que dirija a la Selección de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA.

El pasado jueves, Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres,informó que  fue contactado por dirigentes de la Femexfut para negociar que el entrenador pueda conducir al Tri en los amistosos.

La Federación ya hizo contacto con el club Tigres y conmigo en lo personal y quedamos de hablar nosotros en estos días para tomar la mejor decisión. Nos sentimos orgullosos y halagados de que al técnico lo estén proponiendo como un candidato para que pueda manejar estos partidos amistosos”, dijo Garza.

Para el ‘Tuca’ Ferretti, quien ha declinado en reiteradas ocasiones la invitación de dirigir a la selección mexicana de manera fija y formal, éste será su tercer interinato.

En 1993 dirigió un partido amistoso contra Costa Rica. En 2015 estuvo al frente en tres amistosos ante Trinidad y Tobago, Argentina y Panamá, y en el duelo con Estados Unidos por la Copa Concacaf y el pase a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

México enfrentará a Uruguay y a Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, sus primeros partidos desde la Copa del Mundo.

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó el cargo tras la eliminación ante Brasil en los octavos de final de Rusia 2018.

 

(Con información de AFP).

ES DE INTERÉS |

Ricardo Ferretti, a un paso del Tri

Juan Carlos Osorio rechaza seguir al frente del Tri