:)

Sociales

¿Quién es el verdadero autor detrás del retrato de Rose en “Titanic”?

La escena en que Kate Winslet posa desnuda es una de las más emblemáticas de la cinta

Publicado

on

Una de las escenas más famosas de la multipremiada y vista cinta “Titanic”, del director James Cameron, es justamente la escena en que Rose (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) comparten un momento erótico e íntimo cuando el intrépido joven la dibuja desnuda.

Esta parte no solo es una de las más recordadas sino fue de las que más impacto causó entre los espectadores.

Cabe recordar que en la cinta, el personaje de DiCaprio se dedicaba a dibujar retratos de mujeres, y la joven Rose le pide que haga uno de ella usando únicamente la joya, conocida como “El Corazón del Mar”.

LEE TAMBIÉN: Esto te costaría un boleto para subir al Titanic

El autor de la pintura no fue realmente realizado directamente por el actor, sino fue hecho nada más y nada menos que por el propio James Cameron. Fue él quien tomó el lápiz y realizo el retrato de Winslet.

El problema fue que Cameron es zurdo, mientras que DiCaprio diestro, así que la escena se tuvo que invertir en la sala de montaje para dar la sensación que era el propio actor quien lo hacía.

Tal parece que otro de sus grandes talentos además de ser un reconocido director, también es el de ser un excelente dibujante.

Si lo recuerdas, Jack Dawson portaba en la película una carpeta con decenas de dibujos, los cuales, también son de la autoría de Cameron.

En la vida rea, el retrato está valuado en 16 mil dólares, mismo que se incrementara, luego de que un coleccionista de arte lo comprara en una subasta en 2011.

¿Quién lo diría?

Publicidad
Publicidad