:)

Sociales

RAE incluye “elle” en su Observatorio de Palabras

¿Qué uso tiene este pronombre inclusivo? Te contamos

Publicado

on

Especial

Gran sorpresa causó para muchas personas la anexión del pronombre inclusivo ”elle” en el llamado Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE). 

La puesta en marcha de “elle” en el mundo de las expresiones gramaticales busca romper con aquellas frases en las que se alude al género mascuclino o femenino, para referirse entonces a las personas de género no binario. 

El Observatorio de Palabras de la RAE resguarda definiciones de determinadas palabras, aunque la anexión de un término en dicha sección no implica necesariamente que la RAE acepte su uso. 

El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado. Se recoge el uso de elle como nombre del dígrafo ll en el DLE”, se lee en la definición de la RAE. 

Esta incorporación ha abierto un nuevo debate sobre el uso del lenguaje inclusivo y si la REA, sumamente conservadora del lenguaje, aceptará su utilización en un futuro. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad