:)

Sociales

Rayados logran rescatar empate ante el Cruz Azul

La Maquina quedó como colíder con siete puntos

Publicado

on

Monterrey Cruz Azul
Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP

Con dos goles en tiempo de compensación, el Monterrey rescató el empate 2-2 ante Cruz Azul, el sábado en el estadio BBVA en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

‘La Máquina’ del Cruz Azul se puso en ventaja al minuto 31 cuando Uriel Antuna recibió un pase en el área y eludió al portero argentino Esteban Andrada para definir el 1-0 con un toque de zurda.

El 2-0 lo firmó el ecuatoriano Bryan Angulo con un penalti ejecutado al 54 con un tiro a la derecha que superó el lance de Andrada.

La reacción de los ‘Rayados’ comenzó a tomar forma al 90+2 con un disparo de zurda del argentino Rogelio Funes Mori desde la línea frontal del área.

Al 90+7, el argentino Maximiliano Meza mandó un centro al área chica que César Montes convirtió en el 2-2 con un remate de cabeza.

Con este resultado, el Cruz Azul quedó como colíder con siete puntos y el Monterrey llegó a cinco puntos antes de viajar al Mundial de Clubes.

En el estadio Azteca, en partido de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el campeón Atlas de Diego Cocca venció 2-0 al América de Santiago Solari.

Diego Barbosa hizo el 1-0 para los ‘Zorros’ del Atlas al minuto 70 con un disparo de volea dentro del área.

LEE TAMBIÉN: Muere Juan José Leaño, expresidente de la Femexfut y del club Tecos

El 2-0 fue Obra de Ozziel Herrera con un disparo desde la media luna al 90+5.

Así, el Atlas quedó como colíder con siete puntos y el América con una unidad y un partido pendiente.

En el estadio Nou Camp, el León, del director técnico argentino Ariel Holan, venció 2-1 al Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Apenas al minuto 2, el León tejió una jugada que culminó en el 1-0 con un potente remate a quemarropa del colombiano Andrés Mosquera dentro del área.

Los ‘Tuzos’ encontraron el 1-1 al 32 con un gol en propia puerta del colombiano William Tesillo.

El local recuperó la ventaja al 58 cuando el chileno Víctor Dávila marcó el 2-1 de cabeza.

Con este resultado, el León llegó a cinco puntos y el Pachuca se quedó con seis unidades.

Más temprano, en el estadio Akron, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro le empataron 1-1 a las ‘Chivas’ de Guadalajara.

El argentino Leonardo Sequeira marcó el 1-0 para el Querétaro con un disparo desde fuera del área al minuto 2.

Al 42, Alexis Vega cobró un tiro libre desde la media luna del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho para el 1-1 del Guadalajara.

Con este empate, las ‘Chivas’ llegaron a cuatro puntos y el Querétaro a dos.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde el Atlético San Luis sufrió su tercera derrota del torneo al caer 1-0 ante Juárez.

El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.