:)

Sociales

Tras vencer al Villarreal, Real Madrid es campeón de La Liga

Los merengues se colocan con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona

Publicado

on

Real madrid

Este jueves, el Real Madrid FC se proclamó campeón de la La Liga tras vencer 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de Covid-19.

El delantero francés abrió el marcador al minuto 29, antes del segundo gol de penal en el 76′ asegurando el 34º título liguero de los merengues, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

El Real Madrid, que había ganado por última vez La Liga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

Además, Benzema pudo recortar ligeramente su desventaja en la tabla de goleadores, ya que suma 21 dianas y está ahora a dos de Lionel Messi, quien tiene 23, y mismo que anotó el único gol del Barcelona en la derrota 2-1 ante el Osasuna.

Cabe mencionar que desde temprano, la Fuente de Cibeles fue protegida con vallas de seguridad ante la posibilidad de festejos en el lugar por la victoria Del Real Madrid, luego de que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, pidió a los aficionados que para que este año no se lleven a cabo las tradicionales celebraciones en este punto ni en ningún lugar de la ciudad.

Ante esto, en redes sociales circulan publicaciones reconociendo la responsabilidad de los aficionados madrileños, pues reportan que no hay aglomeraciones en la ciudad y que los seguidores del conjunto blanco celebran el título desde sus coches.

FC

Publicidad
Publicidad