:)

Sociales

Real Madrid se lleva el clásico español; derrota 3-1 al Barcelona

El encuentro empezó con prudencia por parte de ambos equipos, aunque pronto empezó a acelerarse

Publicado

on

Clásico La Liga
LLUIS GENE / AFP

El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga española, para calmar la ansiedad con la que llegaba al encuentro con una victoria balsámica en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19.

El uruguayo Fede Valverde abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos hizo de penal el 2-1 (63) y Luka Modric rubricó prácticamente a puerta vacía (90) el 3-1 definitivo.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).

El triunfo permite a los blancos, de paso, recuperar el liderato liguero y supone una inyección de moral antes de visitar el martes al Borussia Mönchenglabach en la Liga de Campeones, donde tampoco pueden fallar.

El encuentro empezó con prudencia por parte de ambos conjuntos, aunque pronto empezó a acelerarse con los dos equipos presionando para dificultar el juego del rival.

FC

Publicidad
Publicidad