Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Real Madrid echa a Julen Lopetegui

Será sustituido de manera provisional por el entrenador filial argentino, Santiago Hernán Solari…

Julen Lopetegui
Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Luego de permanecer tres meses frente al Real Madrid, el equipo español informó que ha decidido destituir a su director técnico, Julen Lopetegui, quien será sustituido de manera provisional por el entrenador filial argentino, Santiago Hernán Solari.

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Real Madrid C. F apuntó que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Ante dicha situación, decidió cortar la cabeza de Julen Lopetegui, quien llegó al equipo en medio de la polémica tras dejar a la Selección de España 48 horas antes de que debutara en el Mundial de Rusia.

El Real Madrid “ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club […] tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, apuntaron, tan sólo un día después de la derrota frente al Barcelona 5 a 1.

De las 10 jornadas que dirigió, Lopetegui consiguió que el Real Madrid tuviera cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, colocándose así en la novena posición con 14 puntos.

(Con información López Dóriga).

 

ES DE INTERÉS |

Medias Rojas obtienen su noveno título en Grandes Ligas