:)

Sociales

Real Madrid vence al Atlético y gana su undécima Supercopa de España

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric

Publicado

on

Foto: Real Madrid

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Thomas Partey fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

Saúl se encontró con el palo y Thomas con un gran Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.

“Hay que felicitar a todos los jugadores y claramente hay que felicitar a Thibaut, el mérito es suyo del partido y sobre todo de los penales”, dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el partido.

El Real Madrid se tomó la revancha de la final de 2014 para llevarse la primera Supercopa disputada en formato de ‘final four‘ durante una semana en Yedá y su primer trofeo del año.

Jugada decisiva

Los blancos acabaron jugando los últimos cinco minutos del encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Morata cuando encaraba solo la portería contraria (115).

Fue la jugada más importante del partido, si proseguía era gol“, aseguró el entrenador atlético Diego Simeone tras el partido.

La jugada fue la más importante del partido en la que Valverde tomó una decisión justa para su equipo y nos priva de una situación de gol que hubiera podido decidir el partido“, añadió.

Un partido al que el Real Madrid salió dispuesto a hacerse el amo del balón, pero se encontró con un atlético combativo.

Los rojiblancos fueron de menos a más presionando la salida del balón de los merengues, que sufrían para sacar el esférico hacia delante.

Luka Modric probó suerte con un tiro desde la frontal que detuvo Oblak (9), pero poco después un error infantil de Sergio Ramos estuvo a punto de costarle un disgusto al Real Madrid.

El capitán merengue en un mal pase el balón a Joao Félix en la frontal del área, aunque el disparo del joven delantero luso se fue fuera (14).

El Atlético tampoco lograba llegar con claridad a la portería de Thibaut Courtois, probando Álvaro Morata con un disparo lejano fuera (20).

A la prórroga

Tras el descanso, el Real Madrid dio un punto de intensidad a su juego y Zidane buscó el desborde y más verticalidad con la entrada del joven brasileño Rodrygo por Isco (60).

Modric siguió al mando del juego de los merengues que conseguían dominar más y llegar pero sin poner en auténtico peligro a Oblak.

Los blancos presionaron más arriba, mientras el Atlético empezó a acusar el paso de los minutos, replegándose para buscar sus salidas al contraataque.

En una llegada rápida, Kieran Trippier metió en un balón a Morata que se coló hasta casi la línea de gol para perder el mano a mano con Courtois (80).

Los dos equipos siguieron intercambiando golpes durante los últimos diez minutos del encuentro.

Un disparo raso de Rodrygo en el corazón del área que detuvo Oblak (90+1), al que siguió otro de Thomas atajado por Courtois (90+4) mandó el partido a una prórroga intensa, que se aceleró en los últimos cinco minutos con la expulsión de Valverde.

Apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque a la desesperada en 30 minutos adicionales sin apenas juego en el medio del campo.

Los dos equipos olvidaron el toque para lanzarse a un partido de ida y vuelta que se resolvería en los penales.

| QT

Sociales

¡Regresa a los escenarios! Deep Purple estará en el Hell and Heaven

La banda de rock se encuentra alistando su álbum número 21

Publicado

on

Foto:

La leyenda del rock pesado, Deep Purple, volverá a México el próximo 14 de marzo para presentarse en nada más y nada menos que en el festival Hell and Heaven 2020, en donde será uno de los grupos principales. 

La noticia fue confirmada por la misma banda británica a través de sus redes sociales, además, ya se encuentran preparando su último álbum, el número 21 en toda su historia. 

A pesar de que la banda ya había hecho pública su intención de regresar a los escenarios hacia la segunda mitad de este 2020, lo cierto es que hasta el momento se tiene contemplado que México sea la primera parada de este esperado regreso. 

LEER MÁS: Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020

En el décimo aniversario del Hell and Heaven, que se llevará a cabo en Parque Oceanía, también estarán Amon amarth, Asesino, Bleeding through, Katatonia, Loudness, Manowar, Max & iggor back to roots, Paradise lost, Phil anselmo & the illegals, Sum 41, Bloodbath, Delain, Fleshgod apocalypse, Incite y muchas bandas más. 

Los boletos ya están a la venta.

(Con información de Chilango). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020

El escritor mexicano fue galardonado por su novela “Salvar el fuego”

Publicado

on

Foto: Especial

El escritor mexicano Guillermo Arriaga fue galardonado este viernes con el Premio Alfaguara 2020 por su novela “Salvar el fuego”. 

Fue el escritor Juan Villoro quien dio a conocer la noticia del ganador en una ceremonia realizada por la misma editorial: “Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo”, mencionó.

En la convocatoria estuvieron inscritos 602 escritores, de los cuales 281 eran originarios de España, 94 de Argentina; 86 de México; 57 de Colombia; 32 de Estados Unidos; 19 de Chile; 18 de Uruguay y 15 de Perú. 

Ante el hecho, el también cineasta agradeció al jurado que eligió su trabajo, el cual fue presentado bajo el seudónimo  ‘Isabella Montoni’. 

“En el amor todo puede ocurrir (y) vivimos en una sociedad donde nuestros amores están programados y uno no sabe en dónde va a terminar”, dijo.

Su obra, que fue escrita a lo largo de cuatro años, le hizo acreedor de 175 mil dólares. 

LEER MÁS: “Chicharito” Hernández asegura que su retiro aún está lejos

“Salvar el fuego” aborda la vida de Marina, una mujer casada y con hijos con alto prestigio debido a su labor como coreógrafa que se ve involucrada en un amorío con un hombre de clase social baja. 

Guillermo Arriaga se convirtió en el cuarto mexicano en recibir el galardón luego de Elena Poniatowska, Xavier Velasco y Jorge Volpi.

(El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Chicharito” Hernández asegura que su retiro aún está lejos

Aseguró que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó aún estaba muy lejos

Publicado

on

Por

retiro chicharito hernández
HARRY HOW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández aseguró este jueves que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó que el día de colgar los botines aún estaba muy lejos.

En una conferencia de prensa, el astro azteca insistió en que su traslado a la Major League Soccer después de una década en Europa fue motivado por el deseo de prolongar un poco más su carrera.

Solo quiero jugar y esta Liga me está dando esa oportunidad“, dijo Hernández, quien se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS después de firmar un contrato de tres años con el Galaxy.

“Soy uno de los mejores jugadores del mundo y por eso quieren que esté aquí, para tratar de aumentar esta Liga”, dijo el ariete de 31 años.

Hernández había levantado las cejas después de los comentarios en un video blog publicado en línea a principios de esta semana donde habla sobre su mudanza a Los Ángeles con su padre.

“Todo está bien, todo está perfecto papá, es solo eso, bueno, es como el comienzo de mi retiro, ¿sabes?”, comentaba Hernández con melancolía.

Más adelante en el video, Hernández dice que aunque espera que la transferencia a Los Ángeles sea “increíble”, se está “retirando del sueño europeo”.

“Creo que en todo el mundo y en mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y el exceso”, dijo Hernández cuando se le preguntó acerca de sus comentarios sobre la jubilación.

“Así que realmente no escuchen lo que dije. Es solo el comienzo, espero que dure 10 años, tal vez juegue hasta los 40, tal vez juegue en Australia”. “Es solo el comienzo de la jubilación, pero quiero que esa jubilación sea lo mejor posible”, remarcó.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Finge secuestro para no asistir a su boda

Policías activaron un dispositivo de seguridad por el supuesto secuestro, localizándolo en la casa de un familiar

Publicado

on

fingió secuestrado boda
Pixabay

Un hombre de 55 años de edad, fingió estar secuestrado para no asistir a su propia boda, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila en Colombia.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerras las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en una casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, dijo Néstor Vargas, comandante de la estación de Policía de Pitalito.

Los amigos de la supuesta víctima, habían relatado a las autoridades que justo el día del casamiento había sido abordado por hombres armados en una motocicleta, quienes se lo llevaron por la fuerza, por lo que habían asumido un secuestro.

Tras la denuncia, elementos de la Policía nacional llegaron al lugar para recolectar información, confirmando con la prometida que ese mismo día, por la noche contraerían nupcias.

Por el caso, las autoridades cerraron las principales vías de acceso al municipio y activaron un dispositivo contra el secuestro implementando búsqueda y rescate.

Luego de implementar la búsqueda los policías lograron contactarse con el novio, sin embargo, solo confirmó que se encontraba con un familiar, evitando dar su paradero y hablar al respecto por la supuesta vergüenza con su prometida.

Según el comandante de la estación, el hombre podría enfrentar cargos por tentativa de secuestro. Además, el año pasado había hecho algo similar, al escapar de su boda.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Raúl Jiménez ‘vacuna’ al Liverpool con gol

Pese a la diana del mexicano, el club inglés venció al Wolverhampton

Publicado

on

Por

Foto: Oli SCARFF / AFP

Londres, Reino Unido.- El Liverpool sumó una victoria más en su temporada triunfal en la Premier League, esta vez por 2 a 1 en el terreno del Wolverhampton, este jueves en el cierre de la 24ª jornada, aunque sufrió la lesión de uno de sus jugadores más importantes, Sadio Mané.

El tanto del brasileño Roberto Firmino ya en el minuto 84 dio los tres puntos a los ‘Reds’, que se habían adelantado en el 8 por medio de Jordan Henderson pero que habían visto cómo el Wolverhampton igualaba provisionalmente en el 51 con un golazo del mexicano Raúl Jiménez.

Pero más allá de la nueva victoria del Liverpool, la noticia en el Moulinex Stadium fue la lesión de Mané.

El atacante senegalés se sentó en el césped instantes antes de ser cambiado poco después de la media hora, cuando el Liverpool dominaba en el marcador.

La gravedad del problema físico de Mané es ahora el principal motivo de preocupación de Jürgen Klopp, en un momento clave de la temporada, especialmente ante la cercanía del regreso en menos de un mes de la Liga de Campeones, con unos octavos de final en los que los ‘Reds’, vigentes campeones continentales, se medirán al Atlético de Madrid.

En la clasificación, el Liverpool suma ya 67 puntos, 16 más que el segundo, el Manchester City, que el martes había ganado 1 a 0 en el campo del Sheffield United (8º).

El Liverpool tiene además un partido disputado menos que los ‘Citizens’.

Son ya 22 los triunfos del Liverpool en 23 partidos disputados este Premier League, donde únicamente ‘tropezó’ con un empate, por lo que parece más que lanzado hacia el que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 1990.

El Wolverhampton se queda en el séptimo puesto de la clasificación, desperdiciando la ocasión de subir al quinto, algo que hubiera conseguido en caso de puntuar.

Hace un año, en enero de 2019, el Wolverhampton había ganado al Liverpool en la Copa de Inglaterra, pero esta vez no pudo repetir un resultado positivo ante un equipo que está siendo imparable en el campeonato hasta el momento.

Resultados de la 24ª jornada de la Premier League:

Martes

Bournemouth – Brighton 3 – 1

Sheffield United – Manchester City 0 – 1

Everton – Newcastle 2 – 2

Aston Villa – Watford 2 – 1

Crystal Palace – Southampton 0 – 2

Chelsea – Arsenal 2 – 2

Miércoles

Leicester – West Ham 4 – 1

Tottenham – Norwich City 2 – 1

Manchester United – Burnley 0 – 2

Jueves

Wolverhampton – Liverpool 1 – 2

Clasificación: Pts J G E P GF GC dif

1. Liverpool 67 23 22 1 0 54 15 39

2. Manchester City 51 24 16 3 5 65 27 38

3. Leicester 48 24 15 3 6 52 24 28

4. Chelsea 40 24 12 4 8 41 32 9

5. Manchester United 34 24 9 7 8 36 29 7

6. Tottenham 34 24 9 7 8 38 32 6

7. Wolverhampton 34 24 8 10 6 35 32 3

8. Sheffield United 33 24 8 9 7 25 23 2

9. Southampton 31 24 9 4 11 31 42 -11

10. Arsenal 30 24 6 12 6 32 34 -2

11. Crystal Palace 30 24 7 9 8 22 28 -6

12. Everton 30 24 8 6 10 28 35 -7

13. Burnley 30 24 9 3 12 28 38 -10

14. Newcastle 30 24 8 6 10 24 36 -12

15. Brighton 25 24 6 7 11 27 34 -7

16. Aston Villa 25 24 7 4 13 31 45 -14

17. West Ham 23 23 6 5 12 27 38 -11

18. Bournemouth 23 24 6 5 13 23 37 -14

19. Watford 23 24 5 8 11 21 36 -15

20. Norwich City 17 24 4 5 15 24 47 -23

Seguir Leyendo

Sociales

Actriz de “Los Sopranos” testifica contra Harvey Weinstein

Weinstein se declara inocente y asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas

Publicado

on

Por

Foto: Johannes EISELE / AFP

NUEVA YORK, EUA.- Con la voz quebrada, la actriz de “Los Sopranos” Annabella Sciorra contó el jueves que la violación que sufrió a manos de Harvey Weinstein en los años 90 la dejó en estado de “convulsión” y traumatizada, al testificar durante el juicio del exproductor de Hollywood en Nueva York por crímenes sexuales.

Sciorra, de 59 años, relató al jurado de la corte penal estatal de Manhattan cómo Weinstein la tornó adepta al Valium y la violó una noche del invierno boreal de 1993-1994 tras irrumpir violentamente en su apartamento de Gramercy Park, en Manhattan, cuando ella le abrió la puerta en camisón.

“Fue tan desagradable que mi cuerpo comenzó a temblar de una manera muy inusual. Ya ni siquiera sabía lo que estaba ocurriendo”, dijo, subiendo los brazos y sujetándose las muñecas para mostrar al jurado cómo fue que Weinstein, tres veces más pesado que ella, la dominó.

Me empujó a la cama (…) Se subió encima mío y me violó. Puso su pene dentro de mi vagina y me violó”, dijo.

“¿Dijo alguna cosa?”, le preguntó la fiscal Joan Illuzzi-Orbon. “Dijo ‘Mis tiempos son perfectos'”, respondió Sciorra, secándose las lágrimas.

Contó que luego el acusado le dijo “Esto es para ti” y le practicó sexo oral contra su voluntad.

Sciorra dijo que la violación la dejó traumatizada y deprimida, y que comenzó a consumir grandes cantidades de alcohol y a cortarse a sí misma durante un par de años.

Contó que el acusado intentó luego entrar una vez a su habitación de hotel en Londres, pero ella no se lo permitió. Y luego a su habitación de hotel durante el festival de Cannes en 1997, cuando apareció en la noche en ropa interior con una botella de aceite para bebé en la mano. Ella llamó al personal, “y él se fue”, dijo.

“Temía por mi vida”

Durante años Sciorra dijo que guardó el secreto.

Quería pretender que nunca sucedió (…) En esos tiempos yo pensaba que una violación era algo que te sucedía en un callejón, por parte de alguien que no conoces”.

Sciorra dijo que estaba demasiado asustada como para llamar a la policía, y que recién contó su historia en octubre de 2017, al periodista Ronan Farrow de la revista The New Yorker.

La actriz agregó que meses antes fue contactada por un supuesto periodista que ella cree trabajaba para Weinstein. “Temía por mi vida”, afirmó.

LEER MÁS: ‘Reloj del apocalipsis’ está a 100 segundos del fin de la humanidad

Weinstein, de 67 años, es acusado de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi contra su voluntad en 2006 y de violar a la actriz Jessica Mann en 2013, en un caso emblemático para el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

“Una actriz profesional”

La fiscalía espera que el testimonio de Sciorra ayude a convencer al jurado de que el acusado es un depredador sexual. Su presunta violación ocurrió hace tanto tiempo que el delito ha prescrito, y por eso no forma parte del proceso. 

Weinstein se declara inocente y asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas. Si es hallado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

La jefe del equipo de la defensa, Donna Rotunno, llevó a cabo el contrainterrogatorio, intentando sembrar dudas sobre su testimonio y la credibilidad de esta testigo clave.

Retomando el relato de Sciorra, la abogada subrayó aparentes incoherencias e imprecisiones, como las fechas de la presunta agresión y los otros encuentros con Weinstein citados por Sciorra.

Destacó que la testigo es “una actriz profesional” habituada a presentarse como alguien “que no es”. 

LEER MÁS: Tinder estrena botón de pánico en Estados Unidos

Su contrainterrogatorio, cortés pero firme, debe continuar en la tarde del jueves.

En sus alegatos iniciales el miércoles, el abogado de Weinstein Damon Cheronis dijo que Sciorra contó una vez que cometió “una locura” con Weinstein. “No lo describió como violación porque no lo fue”, dijo.

Más de 80 mujeres han denunciado a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo sobre sus presuntos abusos en octubre de 2017.

Pero la mayoría de los delitos han prescrito, y el otrora poderoso magnate del cine solo es juzgado por los presuntos delitos cometidos contra Haleyi y Mann.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas