:)

Sociales

Realizan misa en Basílica de Guadalupe en memoria de José José

‘El Príncipe de la Canción’ fue recibido en el recinto entre aplausos y porras

Publicado

on

En medio de aplausos, la carroza fúnebre que trasladaba las cenizas de José José, ‘El Príncipe de la Canción’, salió del Palacio de Bellas Artes tras un homenaje y llegó pasadas las dos de la tarde a la  Basílica de Guadalupe, en donde se realiza una misa en su honor.

En el cortejo se dieron cita los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, acompañados por su mamá, Anel Noreña; la exmanager del artista, Laura Núñez; así como miles de fans que acuden a darle el último adiós. 

Tras su llegada a la Basílica, los familiares del cantante se instalaron en el templo para dar comienzo a la misa.

LEER MÁS: Mexicanos despiden al “Príncipe” José José en Bellas Artes

En el recinto, el ataúd con las cenizas del cantante fue colocado al frente de la capilla rodeado de sus seres queridos. 

Se prevé que luego de la ceremonia religiosa las cenizas del intérprete recorran la colonia Clavería en Azcapotzalco, de donde José José residió varios años y en la que se halla una estatua en su honor. 

Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista.El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de esta capital.

Mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como El triste y La nave del olvido.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

Sociales

Zoë Kravitz llega a “The Batman” como Catwoman

La también cantante se enfrentará al “Caballero de la Noche”

Publicado

on

Zoë Kravitz

La nueva película de DC, “The Batman”, protagonizada por Robert Pattinson ya tiene a su Catwoman, la cual será interpretada por la actriz y cantante Zoë Kravitz.

Variety confirmó que Kravitz será quien de vida a la antiheroína que se enfrentará al Caballero de la Noche.

El filme será dirigido por Matt Reeves y se prevé que al elenco pueda sumarse Jonah Hill para interpretar al villano, sin que hasta el momento se hayan revelado mayores detalles de quién podría ser.

Cabe señalar que para interpretar a Catwoman actrices como Eiza González, Ana de Armas y Vanessa Kirby eran otras de las opciones.

Zoë Kravitz ha participado en películas como “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” y “Big Little Lies”. DE

Leer también: Robert Downey Jr. deja a ‘Iron Man’ para ser ‘Dr. Dolittle’

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece a los 89 años el crítico literario Harold Bloom

Publicado

on

Harold Bloom (1930-2019), autor de más de cuarenta libros traducidos en igual número de idiomas, falleció este lunes a los 89 años de edad.

Su esposa informó a los medios de comunicación acerca de la muerte del emblemático crítico literario, quien aún el jueves anterior impartió una clase en la Universidad de Yale, y posteriormente fue ingresado a un hospital en New Haven, Connecticut, donde finalmente perdió la vida.

El escritor es reconocido como el principal crítico literario de Estados Unidos, polémico al enarbolar la defensa del llamado canon occidental, esto es, el corpus de obras de arte y literarias de la llamada alta cultura en la civilización occidental.

Bloom defendió las nociones de tradición y jerarquía y con ello la distinción entre alta y baja cultura, con lo cual partió las aguas entre literatos “elegidos” y otros no invitados al banquete de la literatura protagónica en Occidente.

Desde tal concepto, el también autor de El Libro de J (1990) recibió críticas puntualmente acerca de dos aspectos: su listado de autores imprescindibles es mayoritariamente masculino (está conformado por 23 hombres y tres mujeres) y desdeña otras literaturas lejanas a la blanquitud.

En México fue reconocido con el Premio Internacional Alfonso Reyes en el año 2003. En dicha visita a nuestro país, reconoció que Octavio Paz era el mayor exponente de la literatura mexicana, ocupando dicho sitio junto al escritor jalisciense Juan Rulfo; asimismo, en planos secundarios reconoció el talento de los poetas José Emilio Pacheco, Alí Chumacero y Eduardo Lizalde, sin soslayar a los escritores de la talla intelectual de Sergio Pitol, Daniel Sada y Salvador Elizondo.

En el ámbito de la literatura en castellano, se manifestó admirador de Cervantes, Borges y Neruda; tanto el escritor argentino como el poeta chileno, son los únicos latinoamericanos en figurar dentro de su listado en El canón occidental (1994).

Nunca reacio a la polémica, llegó a nombrar como La escuela del resentimiento a ciertos grupos que le criticaron, tales como los multiculturalistas, marxistas y ciertos sectores feministas. Tales cuestionamientos se los realizaron en función de la aparente miopía política de Bloom ante las minorías. 

Sin obviar los rasgos claros y oscuros de su faceta como crítico literario, el mundo de las letras pierde a una de sus voces con mayor resonancia, pues durante varias décadas todo lo expresado por Bloom dentro de la literatura occidental, fue considerado como referencial para propios y extraños; lo anterior no necesariamente en clave de consenso, por el contrario, dado que la figura del también profesor de Humanidades siempre generó amplios y acalorados debates. 

(Vía Notimex). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Detienen partido entre Bulgaria e Inglaterra por cánticos racistas

El entrenador de Bulgaria Krasimir Balakov señaló que el racismo era un problema mayor en el fútbol inglés

Publicado

on

Por

Sofía, Bulgaria.- Varios jugadores de la selección inglesa sufrieron gritos racistas este lunes durante su partido en Bulgaria (victoria 4-0 al descanso) clasificatorio para la Eurocopa-2020, lo que provocó que el partido se detuviese unos instantes en dos ocasiones.

Cuando la selección de los Tres Leones ganaba 2-0, el partido fue detenido una primera vez por cánticos racistas contra los jugadores negros de Inglaterra.

Poco después, con 3-0 en el marcador, ante la persistencia de los cánticos, el árbitro croata Ivan Bebek mantuvo conversaciones con jugadores y entrenadores de ambas selecciones.

Una tribuna del estadio Vasil Levski de Sofía fue cerrada para el partido por gritos racistas en los duelos de junio ante Kosovo y República Checa.

El delantero inglés Raheem Sterling ya fue objeto de gritos racistas por parte de un aficionado búlgaro cuando ambas selecciones se enfrentaron en Wembley (4-0) el mes pasado.

La víspera del partido, el entrenador de Bulgaria Krasimir Balakov señaló que el racismo era un problema mayor en el fútbol inglés que en Bulgaria.

“En el campeonato búlgaro tenemos muchos jugadores de razas y color de piel diferentes”, afirmó Balakov.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Se agotan boletos para el Gran Premio de México!

La fiesta de la F1 se llevará a cabo en dos semanas

Publicado

on

Gran Premio México

A solo dos semanas de que se celebre el Gran Premio de México de la Fórmula 1, los boletos se agotaron este lunes.

Los promotores de la fiesta de la F1 confirmaron que habrá un lleno total para la décimo octava carrera de la temporada.

A través de su cuenta de Twitter mostraron su felicidad por el “sold out” en la quinta edición del Gran Premio de México.

La fiesta del automovilismo se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 25, 26 y 27 de octubre donde los aficionados podrán disfrutar dentro y fuera de la pista.

“Nos ilusiona mucho la respuesta e interés del apasionado e incomparable público mexicano. Cada uno de ellos ha sido fundamental para hacer de esta fiesta la mejor de todas”, precisó el director del Gran Premio de México, Federico González Compeán.

Leer también: Valtteri Bottas se lleva el GP de Japón

Seguir Leyendo

Sociales

Disney revela nuevo tráiler de ‘Frozen 2’

La cinta fue dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck; mismos directores de la primera entrega

Publicado

on

¡Ya ya ya! Disney nos tiene comiéndonos las uñas después de haber revelado el tercer tráiler de ‘Frozen 2‘, en donde ‘Elsa‘ emprenderá un viaje hacia el norte y lo desconocido y buscará respuestas sobre la magia que amenaza el reino de ‘Andarelle‘.

El nuevo tráiler de dos minutos de duración, se puede observar que el reino se encuentra en peligro y ‘Elsa‘ escucha una llamada que la inquieta y la motiva a buscar respuestas para poner fin al peligro que amenaza su hogar.

En tanto, ‘Anna‘ viajará con su hermana hacia el misterioso “Bosque Encantado”, del que su padre les había contado leyendas y del que proviene la misteriosa señal que recibe ‘Elsa‘.

En la cinta animada, también veremos el regreso de ‘Olaf‘ quien se unirá en la aventura para encontrar los orígenes de la familia de ‘Elsa‘.

La cinta fue dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck; mismos directores de la primera entrega.

Frozen‘, que se estrenó el 27 de noviembre de 2013, se inspiró en la historia de ‘La reina de las nieves‘, de Hans Christian Andersen. La cinta logró recaudar un total de mil 288.21 millones de dólares y fue la película más taquillera de 2013.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ya llegaron los horarios del Corona Capital!

Las bandas de esta décima edición deleitarán a todos en cinco diferentes escenarios

Publicado

on

A un mes de que se realice el tan esperado Corona Capital los organizadores del evento por fin revelaron los horarios y escenarios en donde se presentarán las bandas.

El día 16 de noviembre destacan las actuaciones de Franz Ferdinand a las ocho de la noche en el escenario Corona, seguido de The Strokes en el mismo escenario a las 22:10 horas.

En tanto, en el Corona light destaca la actuación de Travis, a las 19:10 horas, seguido de Two Door Cinema Club, a las 21:10 horas. Weezer estará presentándose a la misma hora en el escenario Doritos.

Para el 17 de noviembre, Interpol se presentará en el escenario Corona en punto de las 22:40 horas; Billie Eilish estará a las 21:40 en el escenario Corona light; Keane deleitará a todos en el escenario Doritos a las 21:20 horas.

La edición número 10 de este festival se realizará en el ya tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas