:)

Sociales

Reconocen bar de los Beatles en Liverpool como monumento histórico

El “Phil”, como se le conoce en Inglaterra, fue construido en 1898 por el arquitecto Walter Thomas

Publicado

on

Foto: AFP

Liverpool, Reino Unido.- El “Philharmonic Dining Rooms” era toda una institución en Liverpool, donde solían reunirse los Beatles. Pero este miércoles se convirtió en el primer bar inglés de la época victoriana clasificado como monumento histórico de primera categoría. 

El “Phil“, como se lo conoce afectuosamente en esta ciudad del oeste de Inglaterra, fue construido en 1898 por el arquitecto Walter Thomas durante la que se considera como la edad de oro en la construcción de estas tabernas denominadas “public houses” o simplemente “pubs“. 

Situado frente a la sala de conciertos filarmónicos de Liverpool, se distingue por su exuberante fachada de piedra tallada y su interior profusamente decorado.

Foto: AFP

John Lennon se había quejado en una ocasión de que la peor consecuencia de la fama de los Beatles era el “ya no poder ir a beber una cerveza al Phil“. 

En un viaje en 2018 a la ciudad donde surgió el legendario grupo pop, su compañero Paul McCartney sorprendió a los clientes del local con un concierto improvisado. 

Desde 1955 estaba clasificado como monumento histórico de segunda categoría, pero a partir de este miércoles se suma en lo más alto de la lista del patrimonio a joyas arquitectónicas como el Palacio de Buckingham.

Foto: AFP

En opinión de Duncan Wilson, director general de Historic England, el organismo encargado de estas clasificaciones, el “Philharmonic Dining Rooms” es una muestra excepcional de la época victoriana. 

Su paso a la primera categoría histórica “permitirá preservar su interior excepcional y su exterior” extravagante, ornado con florones en forma de obelisco, chimeneas, torretas y un balcón en la segunda planta, agregó.

Foto: AFP

Su puerta principal, formado por una reja de hierro forjado y dorado, está considerada una de las más hermosas obras modernistas de Inglaterra. En el interior del local, su barra en forma de herradura está rodeada de complejas vidrieras y chimeneas de caoba.  

Su propietario, Eamonn Lavin, consideró esta clasificación en la cima del patrimonio arquitectónico del país como un “verdadero honor” para este edificio con “una historia muy rica“, visitado por “gente de todo el mundo” que viene a admirarlo y a “probar algunas cervezas“.

Foto: AFP
Foto: AFP

| QT

Sociales

“Que alguien me mate”; conmueve caso de bullying a niño con enanismo

El niño dijo que quería dejar de vivir para dejar de sufrir los abusos de sus compañeros de la escuela

Publicado

on

niño enanismo bullying
Tomada de video

Quaden, es un niño australiano de 9 años de edad con enanismo que ha conmovido a cientos de personas en el mundo, quien deseó morir para dejar de sufrir el bullying de parte de sus compañeros en la escuela.

Fue a través de un video que compartió en redes sociales Yarraka Bayles, su madre, que se popularizó su caso, logrando más de 13 millones de reproducciones y más de 279 mil reacciones en diferentes partes del mundo.

El pequeño Quaden quien padece uno de los tipos más comunes de enanismo, llamado acondroplasia, pide a su madre que le de una soga para suicidarse o bien que lo mate, pues ya no quiere seguir recibiendo abusos y burlas de sus compañeros de escuela.

“Solo quiero apuñalarme en el corazón, solo quiero que alguien me mate”, suplicaba a su madre entre lágrimas.

Según la madre, dijo que al no saber qué hacer ayudar a Quaden, comenzó a grabarlo para que quienes hacen bullying vean directamente los efectos que tienen en las personas y reconsideren sus acciones.

La grabación, se hizo viral y en pocos momentos se llenó de comentarios positivos y de apoyo para el menor, quien no solo ha recibido apoyo de cibernautas de todo el mundo, sino en Australia, algunas figuras famosas se acercaron a él.

This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! 😭

Posted by Yarraka Bayles on Tuesday, February 18, 2020

JN

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO| El pato con tenis, el más cool de la CDMX

Conoce la nueva estrella del internet

Publicado

on

Foto: Especial

Un pato con tenis se paseó en las calles y el Metro de la Ciudad de México y desbordó las redes con su peculiar forma de andar.

Cientos de cibernautas compartieron imágenes del patito que sacaron a pasear con correa y lo bien que se la estaba pasando en la jungla de asfalto mexicana.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Mariana Rodríguez de hacer fraude en uno de sus giveaways

Los dueños del animal no perdieron la oportunidad de presumir al miembro alado de su familia.

Por si fuera poco, artistas callejeros hicieron un homenaje en la Candelaria de la Línea 4 y caracterizaron el logotipo (un pato) de esa estación con unos tenis.

Con información de El Heraldo de México / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¿Por qué los perros criollos son los más leales?

La ciencia lo confirma, es una de las mejores decisiones que podrás tomar

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

Los perros criollos vienen en todos los tamaños, formas y colores. Negros, blancos, peludos, grandes, pequeños, eso los convierte en la mascota ideal porque a diferencia de los llamados canes de raza, en estos lomitos podrás encontrar ‘modelos’ únicos e irrepetibles.

Quien tenga un perro de este tipo no solo será afortunado por otorgarle un hogar a quienes regularmente son rechazadas o que crecen en las calles, sino que tendrá una mascota leal y con mucho amor para dar.

Esta es uno de sus mayores beneficios pues adquirir un criollo es casi gratuito en la mayoría de las ocasiones pues los refugios muchas veces solo piden una cuota significativa por las vacunas, esterilización y para alimento de sus protegidos. Aunque también podrías hacer una buena acción y darle hogar a un perrito de la calle.

También conocidos como mestizos o ‘eléctricos’ son mascotas que a diferencia de muchas razas caninas, no se desarrolló en un criadero, pero a muchos, sus condiciones adversas les ayudaron a mejorar su sentido de la orientación e inteligencia.

LEE TAMBIÉN: Concursante de “Enamorándonos” maltrata a leopardo cachorro

Saben buscar su propia comida, son independientes y aunque han generado un miedo natural a los humanos ( muchos son maltratados), son capaces de confiar y amar.

Por ello también suelen ser grandes guardianes de quienes los adoptan, su instinto de supervivencia los ayuda a sobresalir entre muchas razas.

Además su agradecimiento será infinito y al estar adaptados a condiciones poco favorables requieren de cuidados menos específicos que perros de raza, que además, en muchas ocasiones suelen tener mayores complicaciones médicas pues al buscar mantener la raza implica mezclarlos sólo entre sí por lo que las debilidades se potencian.

La selección natural que se produce en los mestizos hace que predominen los caracteres más fuertes y no los más bellos.

Aunque hay que destacar que un perro bien cuidado y alimentado, sea de raza o no, corre menos riesgo de enfermarse que cualquier otro, la ciencia lo dice y lo confirma.

Seguir Leyendo

Sociales

Martin Scorsese felicita a Bong Joon-ho tras éxito de Parasite

El director de Corea del Sur ganó varios premios Oscar, entre ellos, mejor director y mejor película

Publicado

on

Foto: Jung Yeon-je / AFP

El director surcoreano Bong Joon-ho dijo dijo que el cineasta Martin Scorsese le envió una carta en donde lo felicita por su trabajo en Parasite.

Durante una rueda de prensa en su país natal, el multipremiado durante la 92 entrega del Oscar no pudo dar muchos detalles; sin embargo, se mostró muy entusiasmado al hablar del caso.

LEE TAMBIÉN: Los ‘Beatles’ ganan demanda por 77 mdd contra varias empresas

“Esta mañana recibí una carta de Martin Scorsese. No puedo decir lo que dice la carta porque es algo personal”

Algo que sí pudo precisar del mensaje del mítico director estadounidense fue que lo felicitó de una forma muy peculiar:

“Lo has hecho bien. Ahora descansa, pero no descanses demasiado tiempo”.

El asiático dijo que Scorsese y otros directores están esperando su próxima película.

Con información de Sopitas.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Perú recupera valioso manuscrito sobre los incas perdido hace 140 años

El manuscrito fue digitalizado y puede ser consultado en línea

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Lima, Perú.- Perú recuperó un valioso manuscrito con las memorias de los antiguos gobernantes incas que había desaparecido durante la ocupación de Lima por las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico (1879-1884).

El manuscrito “Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas” fue escrito en la década de 1830 por Justo Apu Sahuaraura Inca (1775-1853), descendiente por línea materna del emperador inca Huayna Cápac (1493-1525) y del príncipe Cristóbal Paullo Inca (1518-1549).

El valor de este documento del año 1838 es incalculable. Siempre se consideró una joya documental sumamente rara, no tenemos otro caso de está naturaleza“, dijo a la AFP Gerardo Trillo, director de Protección de Colecciones de la Biblioteca Nacional, al presentar este jueves el valioso manuscrito hallado en Brasil. 

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

Miembro de la nobleza indígena de Cusco, sacerdote católico y prócer de la Independencia de Perú, Sahuaraura se dedicó a rescatar la memoria del imperio inca, que cubrió en los siglos XV y XVI la zona occidental de Sudamérica desde el sur de Colombia al centro de Chile.

El investigador solía autodenominarse el “último descendiente del linaje imperial de los incas“.

Para este manuscrito, Sahuaraura consultó documentos –hoy extintos– con los que retrató el periodo inca hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

El texto contiene información sobre el Inca Garcilaso de la Vega, el primer intelectual mestizo de América (1539-1616), así como una serie de relatos del ingreso de los españoles a Cusco, la capital del imperio inca, en el sureste de Perú. Además, incluye una cronología incaica y otra información.

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

“Es un manuscrito bastante raro, extraño porque lleva laminas iluminadas con color que representa a los diferentes incas”, comentó Trillo. 

El funcionario explicó que el manuscrito fue extraído de la Biblioteca Nacional durante la ocupación de Lima entre 1881 y 1883 por el ejército chileno en la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile.

En ese proceso desapareció de la biblioteca y llegó a Chile, pero no fue a parar a su biblioteca, sino a manos de coleccionistas“, explicó Trillo.

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

La Dirección de Bibliotecas de Chile ha restituido a Perú en años recientes 4 mil 518 libros llevados desde la Biblioteca Nacional de Lima durante la ocupación.

En noviembre de 2019, la familia brasileña Mindlin accedió a entregar el valioso manuscrito que poseía desde 1970 a la Biblioteca Nacional de Perú, lo que se realizó a través del consulado peruano en Sao Paulo.

Ha sido una década de gestiones para que este manuscrito sea devuelto. Incluso invitamos para quienes lo poseían para que contribuyan con la memoria histórica de los peruanos. En esos términos se hizo la devolución“, señaló Trillo.

Una vez de regreso en la Biblioteca Nacional de Lima, el manuscrito fue digitalizado y puede ser consultado en línea.

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Celebran con memes el Día Internacional del Gato

Conoce la historia del gato que hizo posible que los mininos fueran conmemorados una vez al año

Publicado

on

Día Internacional del Gato

Elegantes, traviesos, curiosos, salvajes, los felinos ocupan un lugar muy especial entre la sociedad, clara muestra de ello es el 20 de febrero, Día Internacional del Gato.

Sin embargo, pocos conocen la historia del gato que hizo posible que los ‘mishis’ fueran conmemorados una vez al año.

El protagonista de la historia es Socks, el pequeño gato de la familia Clinton que estuvo con ellos en la Casa Blanca cuando Bill Clinton ocupó la presidencia de los Estados Unidos.

El minino, que recibió su nombre por las manchas que tenía en las patas (simulando tener calcetines), se hizo famoso por siempre aparecer ante la prensa en momentos inesperados.

El gato se hizo tan popular que hasta niños le enviaban cartas.

No obstante, un día la familia adoptó a Buddy, un labrador con el que se enemistó, por lo que el Socks fue adoptado por la secretaria personal del expresidente, con quien pasó los últimos años de su vida hasta su muerte en 2008, víctima de cáncer de mandíbula.

Así, Socks se convirtió en un ícono gatuno y dejó como herencia esta fecha tan especial en la que se recuerda a todos los pequeños de cuatro patas, tantas veces estigmatizados por la sociedad.

Para conmemorar este día te dejamos una recopilación de los mejores memes gatunos.

En un mundo paralelo…

No hay sinceridad más pura que la de los minos..

Su época favorita siempre será Navidad…

Se porten como se porten, siempre serán los reyes de la casa…

Tienen su lado malvado como todos…

Y muchas similitudes con los humanos…

Difíciles de conquistar, pero cuando te muestran amor es 100% real

La clave está en darles su espacio…

Y terminarás amándolos…

AT

 

ES DE INTERÉS |

Choupette, la gata más rica del mundo

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas