:)

Sociales

Esta es la red social que más promueve el racismo y la misoginia, según estudio

¿Facebook, Instagram, Twitter, Reddit o TikTok? Aquí te decimos

Publicado

on

redes sociales estudio
Foto: Canva

La agrupación feminista UltraViolet dio a conocer el informe ‘Social Media Fails Women’ (Las redes sociales fallan a las mujeres) en el que coloca a Instagram como la plataforma que en mayor medida promueve la discriminación por razón de sexo y raza.

De acuerdo con el estudio elaborado en colaboración con el Instituto para el Diálogo Estratégico, evalúan las políticas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Reddit y TikTok para ver en qué grado cumplen.

Dentro de las calificaciones que les asignan A se lleva la mejor y F la peor, siendo esta última la que se otorgó a Instagram debido a sus métodos de actuación en cuanto a ciberacoso, desinformación de género, racial y el control en contenidos que dañan a personas e incitan al odio.

El informe mide el modo en que dichas plataformas garantizan la protección de la integridad de sus usuarios y cómo trabajan para erradicar la desinformación relacionada con la salud como lo son los  trastornos alimenticios, la dismorfia corporal o el aborto.

LEE TAMBIÉN: Reality shows de cocina para sacar el chef que llevas dentro

El ranking sobre las peores coloca en el primer puesto a Instagram, seguida de Facebook y YouTube, las dos primeras propiedad de la misma compañía Meta de Mark Zuckerberg.

No abordan la misoginia, la desinformación de género, la desinformación racial, el ciberacoso, y el deadnaming (uso del nombre de nacimiento y otro nombre anterior de una persona transgénero o no binaria)”, advierte.

En cuanto a las más “saludables” destacó el papel de Reddit y Twitter, de esta última reconocen que han mejorado su política para abordar el ciberacoso y la pornografía vengativa.

Con información de Europa Press|DE