Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Regresa Rock 101 a la radio mexicana

Luis Gerardo Salas transmitirá su programa en cinco estaciones del grupo ABC Radio…

A 12 años de su salida del Núcleo Radio Mil y con 35 años de existencia, la legendaria estación Rock 101 regresa a la radio abierta en México, esta vez de la mano de ABC Radio, con quien Gerardo Salas, su impulsor y fundador ha firmado un convenio para transmitir su programa en simultáneo en cinco estados de la república, incluyendo la Ciudad de México

Desde las instalaciones de su emisora digital, este lunes 26 de noviembre de 18 a 20 horas será la primera emisión, que podrás escuchar en el 760 de AM y también por www.abcradio.com.mx y www.rock101online.mx.

En entrevista para el programa Despierta con El Sol listen Salas comentó que el acuerdo se materializó luego de acercamientos con Juan Carlos Flores, gerente nacional de ABC Radio, quien les dio la oportunidad de abrir opciones que están cerradas en la radio comercial.

Explicó que subirá la señal de internet de Rock 101 a algunos espacios que el grupo tuviera libre alrededor del país: “El programa que hago en rock101online.mx se va a subir a cinco estaciones en el interior de la República”, precisó.

Las estaciones donde se transmitirá son ABC en la CDMX,  San Luis Potosí 104.9, Querétaro 107.9,Guadalajara 1440 AM y Mexicalli 940 AM, con la observación de que el año que entra, esta dos últimas dos estaciones ya están FM.

Comentó que el programa de Rock 101 en online ya lleva nueva años en internet, cuya señal se mandará a las estaciones de la OEM que los respaldarán.

Luis Gerardo Salas destacó que Rock es actualmente es la estación numero uno en línea en México.

A su parecer la radio mexicana tiene  un retraso a comparación del resto del mundo en cuestión de contenidos y que el online rompió el monopolio que tenía la televisión y la radio de imagen y audio.

“En el caso de Rock 101 seguimos convencidos de seguir por el camino online, pero también estamos convencidos de que tenemos que tener una oferta plural y expansiva para poder atender a todos los mercados” que se están generando constantemente en México y en el mundo, afirmó.