:)

Sociales

Reina Isabel II establece “transición” para Harry y Meghan

La decisión de los duques de Sussex sacudió al clan de los Windsor, obligando a la monarquía británica a reinventarse

Publicado

on

Foto: Tolga AKMEN / AFP

Sandringham, Reino Unido.- La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó el lunes establecer un “periodo de transición” para que Harry y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

“Hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo”, afirmó la monarca, de 93 años, al término de una reunión de crisis en su residencia de Sandringham, en el este del país.

Pero, “respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, agregó en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes la reina, su hijo Carlos -heredero al trono- y los hijos de éste, William y Harry. Meghan participaría por teléfono tras haberse marchado la semana pasada a Canadá donde está con su hijo Archie, de ocho meses.

Conmocionando al país y sorprendiendo a la familia real, con la que no habían consultado, Harry de 35 años y Meghan de 38, duques de Sussex, anunciaron la semana pasada que abandonaban sus funciones como miembros de primer plano de la realeza, pese a no renunciar a sus títulos nobiliarios y seguir “apoyando a la reina”, pudiéndola representar si necesario en actos oficiales o el extranjero.

Explicaron que saldrían del sistema oficial de cobertura mediática, dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y buscarían una poco clara “independencia financiera”.

“Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas”, dijo la reina este lunes, explicando que se trata de “asuntos complejos de resolver” por lo que se acordó establecer un “periodo de transición” cuya duración no precisó.

“Hay algo más de trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”, aseguró.

Dinero, títulos y negocios

Aunque llevaban tiempo manifestando sus dificultades para soportar la presión mediática, la decisión de Harry, sexto en la línea sucesoria, y Meghan, una exactriz californiana que dejó su carrera al casarse con él en 2018, sacudió al clan de los Windsor, obligando a la rígida monarquía británica a reinventarse a toda prisa.

Según la prensa británica, en la reunión de Sandringham debían abordarse cuestiones como la asignación financiera que el príncipe Carlos da la pareja de su fortuna personal -ingreso principal de los duques-, sus títulos nobiliarios y qué tipo de negocios podrán emprender.

Harry y Meghan registraron la marca “Sussex Royal”, que cubre desde tarjetas postales hasta ropa pasando por consultorías o campañas caritativas.

En opinión de David McClure, experto en finanzas reales, su deseo de vivir como príncipes pero disfrutando de los privilegios de los ciudadanos anónimos es una “mezcla tóxica”.

Y la opinión pública parece mirar con desagrado su decisión: pese a su popularidad una mayoría estima que deberían renunciar a todo apoyo económico de la realeza y que Harry ya no debería figurar en la línea de sucesión al trono.

Conflicto con la prensa

Harry siempre tuvo una difícil relación con la prensa y recientemente se querelló contra varios diarios asegurando que estaban acosando a su esposa como lo hicieron con su madre, la princesa Diana, fallecida en un accidente de coche en 1997 en París cuando era perseguida por los paparazzi.

Tras alabar su llegada a la familia real como un soplo de aire fresco, la prensa sensacionalista británica comenzó a criticar a Meghan por sus supuestos caprichos y su lujoso estilo de vida.

Harry y su hermano William, de 37 años, tuvieron incluso que hacer frente común el lunes para denunciar, en un inhabitual comunicado, una “información falsa” sobre su relación en un diario británico.

“El uso de un lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino”, afirmaron sin precisar de qué diario se trataba.

Citando a una fuente cercana a la familia real, The Times afirmaba el lunes que Harry y Meghan se sintieron “rechazados por lo que consideraban una actitud de intimidación por parte del Duque de Cambridge”,William. Sin embargo precisó que estas afirmaciones fueron “refutadas” por fuentes cercanas a ambos. DA

Sociales

Real Madrid derrotar 2-1 al Sevilla

Ambos goles de los merengues fueron propinados por Casemiro

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla por 2-1, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que se hizo de forma provisional con el liderato, adelantando al FC Barcelona, que recibe el domingo al Granada.

Los goles de Casemiro llegaron con un balón picado (57) y un cabezazo (68), tras un centro de Lucas Vázquez, que contrarrestaron el tanto del holandés Luuk de Jong (64) para el Sevilla.

El holandés había marcado otro gol en el minuto 29, pero no fue concedido tras recurrir al videoarbitraje.

LEE TAMBIÉN: El Manchester City empata 2-2 al Crystal Palace

El centrocampista brasileño de 27 años lleva tres tantos esta temporada, tras haber anotado también en la Liga frente al Levante el 14 de septiembre (3-2).

Con un tridente inédito en ataque, formado por Lucas Vázquez, Rodrygo y Luka Jovic, fue Casemiro el que permitió a su equipo colocarse líder momentáneo, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, donde debutará el domingo su nuevo entrenador, Quique Setién.

Los hombres de Zinedine Zidane, que había decidido dejar a Karim Benzema en el banquillo y a Gareth Bale fuera de la convocatoria, tras sus problemas físicos, sacaron beneficio de una mayor posesión de balón, pero no supieron sacar más provecho de sus ocasiones ante un Sevilla que compitió a gran nivel.

En otros partidos disputados este sábado, el Alavés (14º) se alejó de la zona de descenso al vencer en campo del Levante (11º) por 1-0, mientras que Osasuna (12º) y Valladolid (15º) empataton sin goles (0-0).

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

El Manchester City empata 2-2 al Crystal Palace

Los goles fueron por parte de Sergio Agüero

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El Manchester City, segundo de la Premier League, tropezó con un empate en casa por 2-2 ante el Crystal Palace pese a un doblete de Sergio Agüero, este sábado en la 23ª jornada, en la que el líder Liverpool podría distanciarse todavía más.

Una victoria del equipo de Jürgen Klopp el domingo en el choque estrella del fin de semana, en Anfield ante el Manchester United, permitiría al campeón de Europa ponerse ya con 16 puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’.

Josep Guardiola fue víctima de una particular maldición que se vive en el Manchester City, donde los entrenadores no consiguen ganar un partido en el día de su cumpleaños.

El técnico español no pudo festejar con triunfo sus 49 años y el City sufrió muchísimo ante el Crystal Palace (9º), en un partido con unos últimos minutos enloquecidos.

El equipo londinense se adelantó en el Etihad Stadium en el 39 por medio del turco Cenk Tosun y la ventaja de los visitantes estuvo en pie hasta el 82, cuando Agüero consiguió el primero de sus dos tantos, rematando en el área un centro de su compañero brasileño Gabriel Jesús.

LEE TAMBIÉN: “Chicharito” dice adiós a Europa, se va al Galaxy

En el 87 firmó el segundo, de cabeza en un balón colgado por el francés Benjamin Mendy.

Cuando el City creía haber remontado el partido para llevarse los tres puntos, un gol en contra del brasileño Fernandinho dejó el choque en tablas (2-2), en el minuto 90.

“Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero desgraciadamente no hemos podido ganar”, lamentó Guardiola.

El Manchester City no ha conseguido esta temporada encadenar cuatro victorias ligueras seguidas y tampoco lo logró este sábado, topándose ante un rival muy organizado en defensa.

El City podría ser además alcanzado a puntos por el Leicester (3º), que está a tres puntos y que visita el domingo al Burnley (15º).

– Tottenham, sin pólvora –

En el resto de partidos destacó otro tropiezo de un grande, el Tottenham (8º), que no pasó del empate sin goles (0-0) en Watford (17º).

Los ‘Spurs’ se acercan sin embargo a ocho puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Chelsea, que perdió 1-0 en Newcastle (12º), con un tanto en el descuento final de Jamaal Lascelles.

El Tottenham sigue echando de menos a sus jugadores lesionados. No ha marcado en liga desde la lesión de su estrella, Harry Kane, el día de Año Nuevo en un duelo ante el Southampton.

“He prometido que no hablaré de los muchachos que no están aquí”, declaró el entrenador José Mourinho. “Pero ya saben cómo de importantes son”, sentenció, considerando que un partido como el de este sábado es en el que “necesitas un goleador, un jugador que huela los goles”.

También está en una situación delicada el Arsenal (10º) de Mikel Arteta, que empató 1-1 en casa contra el Sheffield United (7º) y está dos puntos por detrás del Tottenham.

El escocés John Fleck (minuto 83) permitió al Sheffield conseguir un punto en el Emirates Stadium y neutralizar la ventaja previa de los ‘Gunners’, conseguida por el brasileño Gabriel Martinelli (45).

Por su parte, el Wolverhampton, una de las revelaciones de la temporada, es sexto, dentro de los puestos europeos, tras ganar 3-2 en Southampton (13º), guiado por un doblete de su jugador mexicano Raúl Jiménez.

La derrota del Chelsea (4º) acerca al Wolverhampton a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Champions League.

En la zona baja, el Aston Villa (18º) empató 1-1 con el Brighton (14º) y el colista Norwich (20º) consiguió tres puntos vitales, que le acercan a tres del penúltimo de la tabla, su rival de esta jornada, el Bournemouth (19º), al que ganó por 1-0.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Disney cambia nombre a Estudio 20th Century Fox

Perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios

Publicado

on

Por

20 century fox disney
VALERIE MACON / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El legendario estudio de cine 20th Century Fox perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios, una decisión tomada por su nuevo propietario, Disney, según varios medios estadounidenses. 

Consultado por AFP, Disney no hizo comentarios. 

Según varios medios, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox ni, sobre todo, con Fox News, el canal de noticias. 

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News. 

La imagen ultraconservadora de Murdoch y Fox News habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety. 

Es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914. 

El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures. 

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

El príncipe Enrique y Meghan se despiden de títulos nobiliarios

Dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real

Publicado

on

Por

príncipe enrique meghan
Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

Londres, Reino Unido.- El príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham el sábado.

“Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real“, indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Sordo demanda a Pornhub para incluir subtítulos en su contenido

Suris ya había demandado en el pasado a Fox News y al New York Post

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Quizás tres grandes sitios pornográficos, Pornhub, Redtube y Youporn, tengan que agregar leyendas a sus videos: un neoyorquino sordo los demandó ante la justicia por no subtitularlos.

Yaroslav Suris presentó una demanda colectiva el jueves ante la corte federal de Brooklyn contra los tres sitios y su casa matriz canadiense, Mindgeek, por violación de la ley estadounidense de 1990 que protege a los discapacitados de la discriminación.

Suris ya había demandado en el pasado a Fox News y al New York Post basándose en esta ley.

LEE TAMBIÉN: Se caen sitios del Gobierno capitalino por segunda vez

En su nueva demanda, enumera una larga serie de videos con títulos provocativos que quiso mirar en el sitio porno entre octubre y enero, y asegura que no pudo entenderlos por falta de leyendas.

“Sin subtítulos, los sordos y discapacitados auditivos no pueden beneficiarse de los contenidos de video como el resto del público”, escribió en su demanda de 23 páginas.

Suris reclama a los sitios que incluyan subtítulos, y les pide una indemnización por daños y perjuicios por un monto no precisado.

En un comunicado enviado a la AFP, Corey Price, vicepresidente de Pornhub, destacó que el sitio ofrece “una categoría con subtítulos”, e incluyó en su mensaje de correo electrónico un enlace a la categoría en cuestión. 

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

George Lucas conoce a ‘Baby Yoda’

El director y creador de la saga Star Wars visitó el set de “The Mandalorian”

Publicado

on

Foto: Jon Fraveu

The Child, personaje de la serie The Mandalorian y quien es mejor conocido como Baby Yoda volvió a causar furor entre los fans de la saga Star Wars, luego de que el propio George Lucas acudió al set de filmación para conocerlo.

El creador del universo Star Wars fue invitado al set por Jon Favreau, guionista, inventor y showrunner de la serie.

Ahí, Lucas aprovechó para tomar entre sus brazos a Baby Yoda, una postal que rompió el internet.

“Ya hay un balance en la fuerza” y “Orgulloso abuelo” fueron algunos de los comentarios que recibieron con beneplácito el “encuentro”.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas