:)

Sociales

¿Cuál es la relación de Ennio Morricone con Metallica?

La banda estadounidense integro una de las piezas musicales del compositor italiano lo que se convirtió en un gran característica de sus conciertos

Publicado

on

Foto: Twitter @Metallica

El compositor italiano, Ennio Morricone, llegó a inspirar la vida de diversos compositores, músicos y cantantes. Su trayectoria enmarcó sin duda los mejores momentos del cine western, entre sus colaboraciones más importantes se encuentra ‘The Ecstasy Of Gold’ banda sonora perteneciente a la película “El Bueno, el Feo y el Malo”.

Tras confirmarse la muerte de Morricone, la banda de thrash metal, Metallica, externó sus condolencias por el compistor que ha formado parte de una manera muy peculiar de la agrupación.

“Descanse en paz Ennio Morricone. Tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros conciertos desde 1983”, compartió acompañada de una foto la banda estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

‘The Ecstasy of Gold’ ha sido la pieza musical desde 1983 con la que Metallica ha abiertos sus conciertos, casi van a ser tres décadas de esta decisión que le han dado un toque de identificación y autenticidad a los eventos.

Previo al festival Mill Valley Fil de 2014, el vocalista y fundado de la banda, James Hetfield, contó la anécdota de cómo fue que se decidió que esta composición formara parte de sus conciertos.

Lars Ulrich, baterista de la banda, y él tenían la de abrir sus shows con un show que fuera “santo y seña” del grupo, que le pudiera dar identidad a la banda. Por lo que manager propuso “The Ecstasy of Gold” compuesta por el maestro Ennio Morricone. La banda aseguró que fue la mejor propuesta y sin pensarlo dos veces formó parte de sus eventos.

Incluso la banda participó en el álbum tributo al compositor italiano All We Love Ennio Morricone, con esta pieza; asimismo en su disco ‘S&M’ con la orquesta de San Francisco, Hetfield, realizó leves tartamudeos característicos de la canción.

Posteriormente declararía que la película “El bueno, el feo y el malo” formó parte de su vida y que se convertiría en gran aficionado de Clint Eastwood, “en realidad me identifiqué con cada persona en la película. Sin profundizar demasiado, metafóricamente, todos tenemos eso en nosotros, todos tenemos el potencial de ser cada uno de ellos”, declaró.

Publicidad
Publicidad