:)

Sociales

Rematarán atuendos y objetos de Elizabeth Taylor

Bufandas, pañuelos y accesorios de vestimenta podrán ser comprados a precios estimados en entre 200 y 400 dólares

Publicado

on

ELIZABETH TAYLOR
ANGELA WEISS / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Una serie de objetos y atuendos que pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor fueron presentados esta semana en Nueva York antes de ser subastados en diciembre, en un vistazo al universo glamoroso de una figura de la edad de oro de Hollywood.

Al contrario de la venta colosal que alcanzó 156 millones de dólares en 2011 en la casa Christie’s de Nueva York, la actual, organizada por Julien’s, prácticamente no incluye joyas, la gran pasión de “Liz”.

Se trata más bien de recuerdos de la actriz, de trajes que lució durante rodajes, programas de televisión o acontecimientos mundanos, que serán ofrecidos a precios mucho más accesibles.

“Creo que la gente se sorprenderá de poder adquirir objetos de la fantástica Elizabeth Taylor“, fallecida en 2011 a los 79 años de edad, dijo a la AFP Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

Bufandas, pañuelos y accesorios de vestimenta podrán ser comprados a precios estimados en entre 200 y 400 dólares y la mayor parte de los lotes han sido evaluados en menos de 10 mil dólares.

Un vestido con capa que la actriz llevó durante la ceremonia en la que la reina Isabel II entregó una distinción al actor Richard Burton, marido de Taylor, ha sido estimado en entre 6 mil y 8 mil dólares.

Expuesta en el barco de cruceros Queen Mary 2, la colección atravesará el Atlántico y podrá ser vista en el Museum of Style Icons, en la periferia de la ciudad irlandesa de Dublín, antes de ser vendida entre el 6 y el 8 de diciembre en Beverly Hills (California) y por internet.

La totalidad de lo recaudado irá a la fundación ETAF, creada por Taylor para luchar contra el sida.

Varios objetos y atuendos recuerdan el estilo extravertido de la actriz dos veces ganadora del Óscar, que no dudada en lucir colores bien visibles, estampados y objetos voluminosos. 

Un ejemplo de ello es una chaqueta de cuero de Versace estilo motociclista que usó durante un programa de televisión, estimada en entre 4 mil y 6 mil dólares. 

El nieto de Taylor, Quinn Tivey, embajador de su fundación, espera que quien la compre “la use”, para que la herencia de esta actriz cuya vida privada apasionó tanto como su carrera cinematográfica, cobre vida.

La estrella se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

Para su nieto, la fascinación que todavía ejerce la protagonista de “Quién le teme a Virginia Woolf”, “Un gato sobre el tejado caliente” (“La gata sobre el tejado de zinc” en España) o “Cleopatra”, ocho años después de su muerte, se explica porque ella era “fiel a sí misma”. “Siempre tuvo la valentía de hacer lo que le parecía justo”. 

AFP/JN

Sociales

Este actor encarnará al príncipe Eric en ‘La Sirenita’

Después de semanas de especulación, ya sabemos quién será la pareja de Halle Bailey

Publicado

on

Después de semanas de especulación de que Harry Styles encarnaría al príncipe Eric en el nuevo live action de La Sirenita, Disney por fin ha confirmado qué actor dará vida a la pareja de Ariel. 

Se trata de nada más y nada menos que Jonah Hauer-King, recordado por su participación en series como Little Women, Howard’s End y A Dog’s Way Home

Cabe recordar que hace unos meses se anunció que la cantante afroamericana Halle Bailey será la encargada de encarnar a la nueva sirenita. 

El filme, dirigido por Rob Marshall, será la primera vez en el que Halle Bailey actúe, pues ella es más conocida por su carrera como cantante en el grupo de dueto con su hermana llamado, Cloe x Halle que surgió en 2015.

Lo mismo para Jonah Hauer-King, quien sólo ha tenido papeles pequeños en televisión, pero es una cara fresca. 

Aún no se saben mayores detalles sobre otros personajes. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Selección chilena se niega a jugar amistoso contra Perú como protesta

La federación chilena también canceló otro amistoso que debía disputarse con Bolivia esta semana

Publicado

on

Por

Santiago, Chile.- Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive Chile y que deja 21 muertos, indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán“, indicó la nota de prensa.

La decisión se tomó luego de que algunos jugadores a su llegada a Santiago para concentrarse, manifestaron que el duelo no debía disputarse por la crisis que vive el país y que está cerca de de alcanzar un mes.

“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país”, dijo el volante Charles Aranguiz, el martes.

Foto: AFP

En tanto, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú“, agregó el comunicado.

Varias de las estrellas de La Roja manifestaron su respaldo a las demandas sociales que se exigen en las manifestaciones que se han reproducido desde el 18 de octubre cuando estalló la crisis, la peor vista en Chile desde al menos tres décadas.

Foto: AFP

Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo así que hay que apoyarlo no más al máximo“, manifestó el volante del Barcelona, Arturo Vidal, estrella de La Roja.

La crisis social en Chile también obligó a trasladar a Lima la primera final única de la Copa Libertadores-2019 que debía disputarse en Santiago la próxima semana entre el argentino River Plate -actual campeón- y el mítico brasileño Flamengo.

La federación chilena también canceló otro amistoso que debía disputarse con Bolivia esta semana.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Confirman fecha y hora para el clásico Barcelona-Real Madrid

El Comité de Competición decidió aplazar el juego debido a las protestas independentistas en Cataluña

Publicado

on

Por

Madrid, España.- El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre por la tensión en Cataluña, se jugará a las 20:00 horas locales (19h00 GMT), informó este miércoles el campeonato español.

Horario confirmado para el Clásico. 18 de diciembre. 20h00 horas (locales)“, afirmó LaLiga en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Inicialmente previsto a las 13:00 horas (12h00 GMT) del 26 de octubre dentro de la 10ª jornada liguera, el Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) decidió aplazarlo al miércoles 18 de diciembre por “causas excepcionales” debido a las protestas independentistas en Cataluña.

Aunque LaLiga había solicitado la permuta de sedes de manera que el encuentro se jugara el 26 de octubre en Madrid y el de vuelta se disputara en Barcelona en marzo, los clubes eran más partidarios del aplazamiento en caso de no poder jugar.

Finalmente, el Comité de Competición optó por el aplazamiento al 18 de diciembre, con el aval de los dos clubes y la oposición del campeonato español más partidario del 4 de diciembre, que ha recurrido la decisión del Comité, pero sin pedir medidas cautelares.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Adiós a un grande! David Villa anuncia su retiro del futbol

El máximo goleador de la selección española cerrará su ciclo con el club Vissel Kobe

Publicado

on

Por

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

TOKIO, JAPÓN.- El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

“Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí“, agregó Villa.

Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, explicó.

Villa, que del 2014 al 2018 jugó en el equipo New York City, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Tras anunciar su retirada han llovido las reacciones de clubes y antiguos compañeros, especialmente de selección.

“Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo”, afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje”, escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que “nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!”.

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

Decisivo en Sudáfrica-2010

En el Mundial de Sudáfrica-2010, marcó cinco goles lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Dos goles decisivos los anotó contra Portugal en octavos y Paraguay en cuartos, en sendas victorias de España por 1-0.  

Marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Villa marcó el tercer gol para el Barcelona en Wembley en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2011. 

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.

En Vissel Kobe, jugó junto a la leyenda española Andrés Iniesta y el delantero alemán Lukas Podolski. 

Vissel Kobe ocupa actualmente el décimo puesto en la J-League después de 31 partidos, la misma posición en que terminaron el año pasado. 

Villa ha marcado 12 goles en 26 apariciones para Vissel. 

Se espera que juegue tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador. 

Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de J-League.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Roger Waters a Evo Morales: “la verdad y la historia están de tu lado”

El video en apoyo al exmandatario bolivariano se hizo tendencia en redes sociales

Publicado

on

roger waters evo

A través de un video Roger Waters, una de las figuras más representativas de la música y exintegrante de la banda Pink Floyd, demostró su apoyo al exgobernador de Bolivia Evo Morales, quien aterrizó en México esta mañana.

En las imágenes para la revista argentina ‘La Garganta Poderosa’, refirió que espera que su exilio “sea corto” ya que su gente lo necesita.

“Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia a cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia” dijo, mientras de fondo se escucha la canción “Time” del álbúm “Dark side of the moon”.

Fuerzas Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia”.

El británico, quien siempre ha demostrado su interés social, dijo no ser un hombre religioso, pero de serlo, ya estaría rezando para que pronto regrese a Bolivia, pues su corazón está con él, como el de millones de personas que lo apoyan y creen en la libertad, la democracia rechazando el terror y el fascismo “que es donde ha caído Bolivia este fin de semana”.

Recientemente, el artista también publicó un video en apoyo a las protestas de Chile.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Publican primer avance de Marvel Studios’ What If…?

Esta serie presenta a los héroes de Marvel con una ligera variación. Por ejemplo, ¿Qué tal si… el Hombre Araña se uniera a los 4 Fantásticos o si Daredevil matara al Kingpin

Publicado

on

Foto: Captura de video

Con el lanzamiento de Disney+, las novedades de Marvel no hicieron esperar a sus fans, pues en la plataforma se dejó ver los avances de lo que viene y cómo será presentado.

De entre las cosas que sobresalieron fueron Falcon and the Winter Soldier; sin embargo, lo que más sorprendió a los cibernautas fue el avance de Marvel Studios’ What If…?.

Ésta última es una serie animada que presenta a los héroes de Marvel con una ligera variación. Por ejemplo, entre 1977 y 1984 circuló un tiraje de comics en dónde pasa un “¿Qué tal si…” el Hombre Araña se uniera a los 4 Fantásticos o si Daredevil matara al Kingpin.

LEE TAMBIÉN: Spider-Man fuera de las películas de Marvel

Para esta nueva etapa, la productora reveló que el primer capítulo será un qué tal si Peggy Carter obtuviera los poderes del Suero del Súper Soldado y Steve Rogers siguiera siendo débil, pero con una armadura creada por Howard Stark.

Durante el avance, también se puede ver a un Capitán América en su versisón “zombie” peleando contra Winter Soldier y un T’Challa ( Black Panther) pero utilizando un atuendo como Star-Lord.

Disney+ también confirmó que los actores del MCU doblaron sus propias voces.

Con información de Código Espagueti / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas