:)

Sociales

La tenista Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

La entrega del galardón se realizará el próximo 20 de noviembre

Publicado

on

Renata Zarazúa
Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), eligieron a la tenista mexicana Renata Zarazúa, como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 en la categoría de deportista profesional, luego de su destacada participación en el Roland Garros, celebrado hace unas semanas en París.

A través de un comunicado, la CONADE detalló que en el marco de los 45 años de dicho galardón, se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020, donde se evaluaron 96 propuestas recibidas, en las modalidades de deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro, así como trayectoria destacada en el deporte mexicano y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

El documento indica que la ceremonia de entrega del premio PND, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, este galardón tiene el objetivo de reconocer dichos valores, además de la dedicación y el esfuerzo que los atletas mexicanos siempre representan.

El premio consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, una medalla de primera clase de oro ley de cero punto 900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Cabe mencionar que en la categoría de deportista profesional, aspiraban algunos deportistas como el delantero de los Wolves, Raúl Alonso Jiménez, el actual campeón con Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial, Julio Urías, así como los pilotos Sergio Checo Pérez de la F1 y Patricio O’Ward, de la IndyCar.

FC

Publicidad
Publicidad