:)

Sociales

Renata Zarazúa se despide de Tokio 2020 tras caer en primera ronda

Este sábado jugará el dobles femenil, junto a su compatriota Giuliana Olmos

Publicado

on

Renata Zarazúa
TIZIANA FABI / AFP

La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada del torneo olímpico de tenis al perder frente a la veterana japonesa Misaki Doi (30 años y N.94), este sábado en Tokio 2020.

La originaria de la Ciudad de México, de 23 años de edad y número 133 del ranking, perdió por 6-3 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego contra la anfitriona número 94 del top de la Federación Internacional de Tenis.

El duelo dominado claramente por la asiática, se dio en la cancha 4 de la Pista de tenis de Ariake, mismo que concluyó luego de una hora y casi cincuenta minutos de competencia.

Este sábado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) Zarazúa jugará el dobles femenil, junto a su compatriota Giuliana Olmos, ante las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa.

LEER MÁS: México, el primer país de América Latina en ganar medalla en Tokio 2020

México nunca ha sido una potencia a nivel mundial en el deporte blanco, ni en la historia de los Juegos Olímpicos, pues se ha encontrado lejos de conseguir una medalla de Oro o subirse al podio.

El tenista que ha rasguñado las mieles del éxito en México es Santiago González, pues en 2013 logró posicionarse en el lugar 23 del ranking mundial de la ATP.

(Con información de Infobae). FC