:)

Sociales

Rescatan a perro atropellado en la carretera; era de embajadora

El can fue reunido con su dueña gracias a un chip de identificación

Publicado

on

Elementos del Servicio de Protección Federal en apoyo de un civil lograron rescatar a un perro que había sido atropellado en la carretera México-Toluca y que resultó ser de la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante su recorrido, los elementos encontraron al animal gravemente lastimado en sus patas traseras.

Tras abanderar el lugar procedieron a darle atención al can sobre el acotamiento de la carretera; sin embargo, al revisarlo, notaron que portaba un chip de identificación para localizar a sus dueños.

Al contactarlos, fue la embajadora quien se identificó como dueña del perrito y acudió al lugar, donde agradeció la oportuna intervención de los elementos del SPF.

Foto: SSPC

En el sitio explicó que su perro se había perdido, aunque no dio detalles sobre cómo fue; finalmente se marchó del lugar con su perro.

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad destacó que entre la población se ha creado una cultura de protección, atención y cuidado hacia la vida animal, y recordó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 7 de cada 10 hogares mexicanos tienen mascotas.

Publicidad
Publicidad