:)

Sociales

Retira Zara su bolso “shopper” tras críticas

Todavía es posible encontrarlo en su tienda online de España

Publicado

on

bolso shopper

Luego de que la tienda de Grupo Inditex, Zara, recibiera múltiples críticas por lanzar un bolso “shopper”, que emulaba a los que se utilizan en México para realizar compras en el mercado, ya fue retirado de su tienda en línea.

El bolso semitransparente con asas de mano se vendía en 649 pesos en la tienda virtual de Zara, lo que provocó molestias en usuarios de redes sociales, quienes acusaron a la empresa de apropiación cultural.

LEE TAMBIÉN: Llueven críticas a Zara por bolso “shopper”

Dicho accesorio compartía muchas similitudes con una de las bolsas más populares en el país y que se puede encontrar en cualquier mercado por un precio de 40 pesos máximo.

Luego de ello si se busca el bolso “shopper” en el catalogo de Zara México ya no aparece, ni siquiera con el código con el que se encontraba registrado.

Sin embargo, esto solo representa una victoria a nivel nacional debido a que en la página de España es posible adquirirlo por 22.95 euros en sus tres combinaciones de colores.

Entre otras controversias, en 2014 en su colección Zara Kids presentó una playera “Sheriff” cuyo diseño de rayas blancas y azules asemejaba al uniforme que utilizaron los judíos durante el Holocausto y que provocó controversia entre usuarios.

Publicidad
Publicidad