:)

Sociales

Retiran a Guinea la sede de la Copa África de Naciones 2025

La última CAN tuvo lugar a inicios de este año en Camerún, con Senegal como campeón

Publicado

on

Foto: Especial AFP

Conakry, Guinea.- El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, anunció este viernes en Conakry que se retira la organización de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2025 a Guinea por problemas con los plazos de las infraestructuras.

Motsepe indicó a la prensa que la CAF se dispone ahora a reabrir el proceso de candidaturas para saber cuál será el lugar que acoja la competición continental en 2025.

“Mañana pediremos a la CAF que reciba nuevas candidaturas porque en el estado actual, las infraestructuras y los equipamientos no están adaptados o preparados para que la CAF pueda acoger (la CAN) en 2025 en Guinea”, declaró Motsepe.

La CAF tiene previsto reunir a su Comité Ejecutivo este sábado. Motsepe precisó que la decisión de la CAF se remonta a julio.

“La CAN-2025, que había sido atribuida a Guinea, no podremos (acogerla) por el momento en Guinea. Tenemos que reabrir el proceso”, dijo.

Leer más: ¿Se queda en el LA Galaxy? ‘Chicharito’ Hernández da detalles sobre su futuro

La última CAN tuvo lugar a inicios de este año en Camerún, con Senegal como campeón. La próxima edición tendrá lugar en 2023 en Costa de Marfil. En comparación con el continente americano esta competición sería la Copa Oro para Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), o la Copa América para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La edición de 2023 era inicialmente la que debía celebrar Guinea, pero en los últimos años se produjeron varios cambios respecto a las sedes, por lo que Costa de Marfil tomó la sede para ese año y Guinea había aceptado retrasar a 2025 su edición.

El coronel Mamady Doumbouya, llegado al poder por la fuerza en septiembre de 2021, había expresado su interés en que Guinea mantuviera la sede para 2025. Sin embargo, la falta de infraestructuras y proyectos para atender el evento, ocasionaron que el país perdiera la sede.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas