:)

Sociales

Rigo Tovar reunió más gente que Grupo Firme en su concierto del Zócalo de la CDMX

El récord que cumplió el grupo de regional mexicano fue en Zócalo, pero no a nivel nacional

Publicado

on

Foto: Especial

Grupo Firme rompió récord de audiencia en el concierto gratuito que ofreció el fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, no logró superar la marca que impuso el fallecido cantante Rigo Tovar en 1981.

De acuerdo con cifras del Gobierno capitalino, la agrupación de música regional mexicana encabezada por Eduin Caz reunió un total de 280 mil personas en la plancha del Zócalo.

Con esta cifra, Grupo Firme superó presentaciones de artistas internacionales como Shakira, en 2007 o las de Justin Bieber y Paul McCartney, ambos en 2012, convirtiéndose en el concierto gratuito realizado en el primer cuadro de la ciudad con mayor número de asistentes.

Sin embargo, no fue suficiente para que superara el récord que impuso el cantante mexicano Rigo Tovar, en octubre de 1981, al reunir a la mayor cantidad de gente en una presentación masiva en Monterrey, Nuevo León, en la que logró recaudar más de 400 mil asistentes.

En aquella época, incluso, se hablaba que el cantante logró juntar a medio millón de personas para verlo y cantar sus éxitos. El espectáculo se dio en el Río Santa Catarina y fue organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría junto al Gobierno estatal.

Fue tanta la gente que se reunió para ver a Rigo Tovar que el cantante tuvo que ser llevado en helicóptero al recinto donde daría su presentación.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas