:)

Sociales

Rihanna se roba el show de la Semana de la Moda de NY

En el desfile participaron muchas celebridades como las hermanas Bella y Gigi Hadid

Publicado

on

Nueva York, Estados Unidos.- El desfile repleto de celebridades de Rihanna, el regreso de Vera Wang a las pasarelas y los trajes poderosos de los ’80 de Proenza Schouler destacaron el cuarto día de la Semana de la Moda de Nueva York, el martes.

Rihanna domina

El show de la marca de lencería de la estrella del pop Rihanna, Savage x Fenty, fue el evento más anticipado de la semana y también el más exclusivo. Funcionó asimismo como un concierto al que solo se podía acceder con invitación, en el que participaron el grupo de hip hop Migos y la cantante Halsey.

En el desfile participaron muchas celebridades como las hermanas Bella y Gigi Hadid y la supermodelo puertorriqueña Joan Smalls, la modelo Cara Delevingne o la cantante Normani.

Rihanna lanzó su nueva línea de lujo, casa Fenty, con la compañía francesa LVMH más temprano este año.

Ahora en su segundo año, su popular desfile realizado en el Barclays Center de Brooklyn será difundido por Amazon Prime Video el 20 de septiembre, una novedad para la industria de la moda.

La marca de Rihanna se presenta como el opuesto de Victoria Secret -obsesionada por la delgadez-, con corsets acordonados y tangas de estampado floral, shorts varoniles o sujetadores de cuello alto para todos los tipos de cuerpos.

Dominado por el original show de la cantante de Barbados, el resto de la NYFW quedó a la sombra de “Bad Gal Riri” (Riri la chica mala), el nombre de la cuenta Instagram de Rihanna.

Foto: AFP

 

Vera Wang regresa

La diseñadora Vera Wang regresó a las pasarelas por primera vez en tres años, y dijo a la AFP que era “un momento excelente” porque el calendario de la NYFW ha sido reducido de siete a cinco días.

“En un momento había casi 400 shows, y creo que eso te hace perder cualquier tipo de perspectiva”, indicó.

Para su retorno, la diseñadora conocida por sus vestidos de novia propuso su visión de la sensualidad, trabajando la superposición.

Hubo tules que revelaban el cuerpo, y breteles colgando de una falda o de un top, con reminiscencias de portaligas. La espalda de algunas prendas quedó al desnudo, como rasgada.

Visto a gran parte de Hollywood y quería hacer mi versión de Hollywood cuando no estoy vistiendo a una estrella en particular“, explicó Wang.

Christian Cowan y su familia en Galicia

Con tan solo 24 años, el británico Christian Cowan ya viste regularmente a varias estrellas, de Lady Gaga a Cardi B, pasando por el rapero revelación Lil Nas X.

Su gusto por el strass y las lentejuelas, un exceso controlado, hacen furor.

El martes presentó una colección inspirada en su familia, originaria de la pequeña ciudad española de Moaña, en Galicia.

Con mangas abullonadísimas, encaje y telas con mucho frufrú, rindió homenaje a “todas esas mujeres fuertes” de su familia “que hacen que sus negocios y hogares funcionen impecablemente“.

Foto: AFP

 

Una nueva década

Inspirado por la llegada de una nueva década, el diseñador de Coach, Stuart Vevers, “quería una colección que fuese sobre el cambio y también algo que fuese más minimalista y positivo, optimista, mirando al futuro de la nueva década“.

En su origen una marca de carteras y accesorios, Coach sigue utilizando mucho el cuero.

Pero aunque el cuero estuvo presente en esta colección, Vevers no lo hizo protagonista, jugando así con el legado de la marca pero otorgándole un toque de frescura.

El diseñador británico, que presidió el lanzamiento de la línea de prêt-à-porter de Coach en 2015, regresó a los básicos, ofreciendo chaquetas, faldas y pantalones de cuero, muchas veces haciendo juego.

Foto: AFP

El poder de los ’80

Las modelos que recorrieron la pasarela de Proenza Schouler parecían aún más esculturales con sus trajes a medida confeccionados arquitectónicamente, llevados sobre drapeados femeninos.

La colección de prêt-à-porter de esta temporada presentó chaquetas poderosas, de grandes hombreras, junto a cuellos-bufanda elegantes en colores neutros, muy usados con grandes y gruesos aretes.

Algunas modelos vestían pantalones pinzados, y otras faldas largas y angostas con pantis opacas y negras, o pantis blancas con sandalias con tiras.

Los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández añadieron a los atuendos más femeninos cinturones ajustados o gabardinas clásicas, modernizadas con botones asimétricos.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Michael Jordan dona un millón de dólares a damnificados en Bahamas

Sociales

Portero de León protesta contra feminicidios; sería sancionado

El guardameta de los Esmeraldas portó una camisa alusiva a la violencia de género en el país

Publicado

on

Foto: Especial

Rodolfo Cota, portero de León podría enfrentar una sanción de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de que al término de encuentro ante el Necaxa, se quitó la camiseta de juego para mostrar una playera con una imagen en apoyo al movimiento #NiUnaMenos.

El guardameta esmeralda portaba una camisa con una imagen del cuerpo de una mujer ensangrentada que simula la geografía de la República Mexicana, representativa de los feminicidios en el país.

La sanción a la que podría hacerse acreedor Cota sería de hasta tres juegos suspendidos y una multa de casi 347 mil pesos.

Incluso, las mismas redes sociales del León compartieron esta imagen con la leyenda: Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos”.

El reglamento de sanciones de la Liga Mx advierte que estas acciones pueden acarrear castigos que van desde una multa mínima de 43 mil 490 hasta 347 mil 520 pesos.

En el Capítulo V: Infracciones que son responsabilidades de los Clubes, en el inciso J) Sobre el “Fair Play”, el juego limpio y la integridad deportiva, se marca en el apartado A: 
No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Y se aclara: A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso”.

Además, en el apartado C.4 MOSTRAR LEMAS O PUBLICIDAD, en su artículo 24 refiere:

“Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Harvey Weinstein es declarado culpable por abuso sexual y violación

Un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood, Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depravación sexual.

Cabe destacar que este veredicto otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

Weinstein enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel.

Foto: Spencer Platt / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Niños reporteros acuden a “La Mañanera” de AMLO

Los menores no pudieron obtener la palabra ni cuestionar al Presidente

Publicado

on

Foto: Especial

Tres niños reporteros originarios del estado de Veracruz acudieron a “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador este 24 de febrero. 

Desde muy temprano, los niños integrantes de la asociación Periscopio Espacio de Xalapa llegaron desde temprano a Palacio Nacional, en donde se lleva a cabo esta actividad de lunes a viernes.

De acuerdo con el diario Milenio, los jóvenes tenían temas preparados para cuestionar al presidente relacionados con la libertad de expresión, específicamente de la radio comunitaria, y el desarrollo en sus comunidades. 

A pesar de la insistencia, los tres menores no pudieron lograr que se les diera la palabra. 

LEER MÁS: AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

“Gestionamos la visita a la conferencia matutina, tenemos la inquietud por conocer la dinámica y convertirnos en un medio acreditado que pueda plantear desde la infancia sus inquietudes“, apuntó la encargada de Periscopio al medio citado. 

La titular de la asociación informó que los menores aprovecharán su estancia en la capital para acudir a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y para visitar otros museos.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Subastan Mona Lisa en cubos de Rubik por más de 480 mil euros

La obra fue construida con 300 ejemplares y cuadriplicó su estimación

Publicado

on

Fotografía: AFP / François Guillot

PARÍS, FRANCIA.- La Mona Lisa en cubos de Rubik, obra del artista Invader, construida con casi 300 cubos de Rubik, fue subastada por 480 mil 200 euros el domingo por la noche en Artcurial, un récord mundial para la serie de “cuadros objetos” del artista urbano francés, anunció la casa de subastas.

“Rubik Mona Lisa”, realizada en 2005, cuadriplicó su estimación (entre 120.000 y 150.000 euros) en una subasta dedicada al arte urbano en la casa Artcurial de París, que vendió varias obras de artistas callejeros contemporáneos. 

La Gioconda en cubos de Rubik, una interpretación del célebre lienzo de Leonardo da Vinci, se compone totalmente de esos cubos 3D, un objeto emblemático de los años 1980. 

Invader se ha dado a conocer con sus “invasiones” en las calles de 79 ciudades de 33 países. También ha dado nombre a una corriente que caracteriza sus obras “cuadros-objetos”: el “Rubikcubismo“.

LEER MÁS: ¿Se acerca el fin del mundo? Plaga de langostas invade a 12 países

“Rubik Mona Lisa” se convertirá en la primera pieza de una nueva serie que versionará los cuadros más destacados de la historia del arte: los “Rubik Master Pieces”. 

De “Merienda campestre” de Edouard Manet a “El origen del mundo” de Gustave Courbet, Invader ya ha reproducido varias obras pictóricas en cubo de Rubik. Desde 2005 se han realizado multitud de exposiciones del artista. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Pumas pierde invicto y liderato ante Morelia en CU

La voltereta del Morelia se dio al 90+1 cuando Miguel Sansores recibió un balón filtrado al área

Publicado

on

Por

Foto:AFP

El Morelia vino de atrás para vencer 2-1 a los Pumas este domingo en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Luis Quintana marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda al minuto 6.

Los ‘Monarcas‘ morelianos empataron 1-1 al 47 con un disparo del chileno Rodrigo Millar desde la media luna del área que le dobló las manos al portero.

La voltereta del Morelia se dio al 90+1 cuando Miguel Sansores recibió un balón filtrado al área, hizo un recorte hacia el centro y de zurda definió el 2-1.

Los Pumas del director técnico español Miguel González ‘Míchel’ sufrieron su primera derrota en el torneo y se quedaron con 14 puntos en el tercer lugar de la clasificación.

El Morelia del entrenador hispano-argentino Pablo Guede llegó a ocho puntos con su segundo triunfo.

La jornada inició el viernes en el estadio Caliente, donde el Guadalajara rompió su racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 al Tijuana.

Durante la actividad sabatina, el Cruz Azul llegó a cinco partidos sin perder -incluidas cuatro victorias- al derrotar 2-1 a los Tigres en el estadio Azteca.

El América fue al estadio BBVA para vencer 1-0 al campeón Monterrey, que sigue sin ganar en el torneo y ocupa el último lugar de la clasificación con tres puntos.

Con este triunfo, el América quedó como líder de la contienda con 16 puntos.

Seguir Leyendo

Sociales

¿Se acerca el fin del mundo? Plaga de langostas invade a 12 países

Prevén que incremente hasta 20 veces cada tres meses

Publicado

on

langostas África
Foto: Sumy Sadurni / AFP

En 2019 se originó un gran brote de langostas en Arabia Saudí y Yemen, sin embargo, este ya ha logrado extenderse a 10 países de África: Etiopía, Somalia, Kenia, Eritrea, Yibuti, Uganda, Tanzania, Sudán, Egipto y Sudán del Sur.

De acuerdo con expertos la invasión tiene su origen en la inusual frecuencia e intensidad de los ciclones que se han producido en los últimos dos años en el Océano Índico, mismo que ha facilitado su reproducción.

El brote se ha convertido en una seria amenaza pues impacta directamente en las cosechas, por lo que peligra la seguridad alimentaria de más de 30 millones de personas.

Keith Cressman, investigador de la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que la población de langostas podría incrementar hasta 20 veces cada tres meses.

En nueve meses nacieron tres generaciones, lo que provocó que el número de insectos aumentara 8 mil veces”, sentenció.

Cabe recordar que durante 2018 se produjeron dos ciclones, mientras que en 2019 fueron 9 cuando lo normal es que haya uno o ninguno por año, de cómo que las lluvias crearon un ambiente propicio para la explosión en el número de langostas.

El experto recordó que este tipo de brotes son capaces de generar crisis como en 2003-2005 cuando en África occidental y Sahel, donde los hogares perdieron entre el 80 y 100% de sus cereales, el 90 por ciento de sus legumbres y el 85% de sus pastos.

De acuerdo con los registros, la peor plaga de langostas que se ha registrado ocurrió entre 1949 y 1963 en África, la Península Arábiga y el suroeste de Asia.

“Los enjambres que enfrentamos ahora son mucho más grandes de lo normal. Uno de los impactos menos visibles del cambio climático es cómo va a alterar la dinámica de propagación y reproducción de plagas”, añadió.

A fin de combatir el brote, los gobiernos africanos realizan labores de fumigación por tierra y aire, donde se emplean pesticidas químicos de impacto limitado.

El experto asegura que en el por de los escenarios este brote podría escalar a plaga a finales de este 2020.

Con información de El País| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas