:)

Sociales

Rix sale de prisión tras declarse culpable de violación contra Nath Campos

Estas son las condiciones que deberá seguir

Publicado

on

Rix, el youtuber cuyo nombre real es Ricardo González, salió la madrugada de este viernes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que se declarara culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de la también influencer Nath Campos. 

La libertad bajo fianza la pudo obtener luego de que pagara una multa de 30 mil pesos más otras condiciones acordadas y con ello evitó pasar tres años en prisión. 

Según medios, otra de las condiciones es que Rix no puede acercarse a Nath Campos, así como los lugares donde ella trabaja o vive.

Además, el youtuber será registrado como agresor sexual; recibirá un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada; estará vigilado por la SSC; y tendrá suspendidos sus derechos políticos.

El youtuber fue detenido el pasado 26 de febrero por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la alcaldía Coyoacán y luego fue vinculado a proceso. 

LEER MÁS: Rix se declara culpable; pasará más de 3 años en prisión

A través de un video publicado en YouTube, Nath Campos acusó a Rix de abuso sexual en un evento ocurrido hace unos años cuando salió de fiesta con varios amigos influencers. 

“Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo de pocas cosas; recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio, y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien; los otros amigos se fueron”, narró la también cantante de covers.

Recuerdo quitarme el jomper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”.

“Cuando desperté en la mañana fui a gritarle a Rix, qué me dijera que había pasado, que me explicara la situación, le pedí que se fuera, se fue y después me mandó un mensaje que decía que él también estaba borracho y que no quería que me mal vibrara con él y que era una situación en la que yo también había participado”, aseguró.

Posteriormente, comentó que tiempo después decidió contarle a varios de sus amigos en común, sin embargo, por mucho tiempo se sintió sola ya que aseguró que a nadie le importaba por lo que había pasado.

AT