:)

Sociales

Rix se declara culpable; pasará más de 3 años en prisión

Aceptó de manera voluntaria los cargos por violación equiparada

Publicado

on

Rix culpable
Foto: Especial

El youtuber Ricardo González, conocido como Rix, se declaró culpable por el delito de abuso sexual en contra de Nath Campos, por lo que fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión.

En conferencia de prensa, la defensa de Campos, Mónica Peña, dio a conocer que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos por violación equiparada el pasado 1 de septiembre.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dicto sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses; sentencia que ha quedado firme”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Lista negra de YouTube; estos son los influencers acusados de abuso sexual

De igual manera Rix tendrá que dar una reparación económica del daño, la cual será donada a Asociaciones dedicadas a la atención de victimas de violencia en la Ciudad de México y el país.

El youtuber fue detenido el 26 de febrero por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán y trasladado al reclusorio Oriente y posteriormente vinculado a proceso por violación.

|DE