:)

Sociales

Sin armas, roban joyas millonarias de castillo en Francia

Seis encapuchados desarmados se llevaron esmeraldas del “pequeño Versalles”

Publicado

on

PARÍS, FRANCIA.- El castillo francés Vaux-le-Vicomte, ubicado al sur de París, sufrió un robo la madrugada de este jueves en el que los ladrones escaparon con un botín de joyas estimado en 2 millones de euros, informaron a la AFP fuentes judiciales.

Los ladrones, un comando de seis encapuchados desarmados, irrumpieron poco antes del amanecer en los apartamentos privados del conde Patrice de Vogüé y la condesa Cristina, de 90 y 78 años respectivamente, que residen en este castillo del siglo XVII.

Los atracadores, que ataron a la pareja con corbatas, se llevaron esmeraldas, que estaban guardadas en una caja fuerte, pero no sustrajeron ningún objeto de las colecciones del palacio.

Los propietarios están bien y el castillo sigue abierto para visitas como de costumbre”, dijo la dirección del palacio a la AFP.

El castillo Vaux-le-Vicomte, conocido como el “pequeño Versalles”, fue construido entre 1656 y 1661 a unos 50 kilómetros al sur de París por el ministro de Finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet.

Según la leyenda, Fouquet cayó en desgracia poco después de que terminaran las obras, cuando organizó una suntuosa fiesta y despertó la envidia del “Rey Sol”, quien lo mandó a la cárcel de por vida.

Patrice de Vogüé abrió la propiedad al público en 1968, y ahora está dirigida por los tres hijos de la pareja. El castillo recibe unos 250 mil visitantes cada año.

Fue en este suntuoso castillo de más de 500 hectáreas de terreno donde la actriz de la serie “Desperate Housewives”, Eva Longoria, y el exjugador de la NBA Tony Parker, celebraron su boda en 2007.

 

ES DE INTERÉS |

¡Visita los escenarios de “Friends”, “Harry Potter” y mucho más!

Sociales

Clubes, políticos y personalidades lamentan la muerte Jorge Vergara

Equipos como el América, Necaxa, Pumas, Santos y Atlas se unieron al luto de la familia Vergara y del fútbol nacional

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Fernando Carranza

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Jorge Carlos Vergara Madrigal, dueño del club de fútbol Chivas, distintos personalidades de la vida pública y deportiva de México expresaron su profundo respeto.

Clubes como el América, Necaxa, Pumas, Santos y Atlas se unieron al luto de la familia Vergara y del fútbol nacional.

LEE TAMBIÉN: Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por la pérdida de Jorge Carlos Vergara Madrigal, miembro de la familia del fútbol mexicano”, expresó el Club deportivo Atlas.

También figuras de la política expresaron su respeto a la partida del empresario mexicano.

“Hoy ha muerto un gran empresario jalisciense y un buen amigo: Jorge Vergara. Amaury Vergara y a toda su familia, un abrazo solidario”, publicó en Twitter Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.

También, comentaristas de alto nivel como José Ramón Fernández le dedicaron un pensamiento al también dueño del Grupo Omnilife.

“Me acabo de enterar de la muerte del empresario Jorge Vergara dueño del equipo más popular de México, las Chivas. Tuve una relación muy cercana con él. Un hombre inteligente, audaz, polémico. Mi más sentido pésame para su familia. Descanse en Paz”, escribió el comentarista deportivo.

JH

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

Los servicios fúnebres para honrar al empresario se llevarán a cabo en Guadalajara

Publicado

on

jorge vergara
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Jorge Vergara Madrigal, fundador de Grupo Omnilife Chivas, falleció en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a sus 64 años de edad tras un paro cardiorrespiratorio.

La sensible noticia la dio a conocer uno de sus hijos, Amaury Vergara Zatarain, a través de un comunicado, que este 15 de noviembre su padre trascendió de esta vida, rodeado de su familia.

Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños”, refirió.

En las próximas horas, la familia del empresario dará a conocer los detalles de los servicios fúnebres que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara, de donde era originario.

Jorge Vergara inició su carrera como empresario desde temprana edad con un puesto de carnitas, hasta ser vendedor estrella de Herbalife y fundar Omnilife, empresa de suplementos alimenticios y productos de belleza, sin embargo, el club de futbol de Guadalajara, mejor conocido como ‘Las Chivas’, fue el estandarte más alto de su carrera.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Insólito! Este detective busca mascotas desaparecidas

Con 50 kilos de equipo en su maleta, Sun Jinrong busca a perros y gatos muchas veces robados

Publicado

on

Por

Foto: NOEL CELIS / AFP

PEKÍN, CHINA.- El detective privado Sun Jinrong usa detectores de calor, minúsculas cámaras de vigilancia y dardos con tranquilizantes para su misión: encontrar al gato Duoduo y terminar con la angustia de su propietario.

A diferencia de Ace Ventura, el personaje que interpretó Jim Carrey en una conocida película, el detective chino, el único del país, según los medios, es mucho más serio y resuelve sus casos con tecnología de punta que vale miles de dólares.

Desde que empezó en este negocio hace siete años y gracias a su determinación tenaz, Sun ha reunido a un millar de mascotas con sus dueños.

Sus clientes pagan 8 mil yuanes (unos mil 130 dólares) por los servicios de su compañía con sede en Shanghái, en la que trabajan diez personas.

A menudo recibe llamadas de angustiados propietarios de mascotas en plena noche y no duda en recorrer las ciudades del país para ayudarles.

Durante el régimen de Mao Zedong, tener animales de compañía estaba prohibido porque se consideraba una actitud burguesa. Pero en la China actual hay 91.5 millones de perros y gatos, según la organización Pet Fair Asia y la Goumin.com.

Sun dice que a menudo las mascotas no se pierden, sino que las roban, y algunos perros son vendidos por su carne.

“La mayoría de los propietarios de mascotas se ponen muy nerviosos”, asegura. “Ni siquiera tienen una linterna. Solo pueden buscar a sus gatos en la oscuridad con la débil luz de sus teléfonos”.

El propietario de Duoduo, Li Hongtao, contrató a Sun para que viniera hasta Pekín y encontrara a su gato, visto por última vez en un garaje subterráneo.

Para mí es como si fuera de la familia”, asegura desesperado.

Para trabajar, Sun Jinrong utiliza una maleta de 50 kilos que esconde tres cámaras térmicas, un endoscopio y una máquina que sirve para detectar vida debajo de los escombros en caso de terremoto.

LEER MÁS: Guillermo del Toro se lanza contra colección de Victoria

El detective camina con un detector de calor por el garaje, inspecciona unos excrementos en el suelo pero no son del animal que está buscando. “Los excrementos de los gatos tienen pelo. El color no es correcto”, asegura.

Finalmente encuentra una pista, una huella de garras en una tubería, lo que le lleva a pensar que Duoduo se fue a una zona de hierba cercana.

Para atraer al gato Sun también usa un altavoz que difunde la voz de su propietario.

Sun y su asistente, Huang Yan, también han colocado la comida preferida del gato dentro de una jaula de color hierba con una trampilla.

Pero Duoduo no aparece y el detective decide poner un sensor en un árbol a la espera de que caiga la noche.

No tenemos predecesores en ese negocio. Cruzamos el río probando las piedras”, dice el detective citando un conocido proverbio chino.

Sus métodos son una adaptación de los que usan los cazadores.

“Hay que tener mucho cuidado cuando capturas a las mascotas. No se pueden capturar a perros pequeños como los pomerania con una red, su corazón es muy pequeño, podría matarles”, explica.

El detective trabaja sobre todo por la noche, cuando hay menos ruido, y a veces se queda despierto en una tienda de campaña.

Hacia medianoche, cuando todavía espera señales de Duoduo, aparece de pronto una figura en el monitor.

Tras inspeccionar la zona, el detective y su ayudante ven al gato entre unos arbustos. Pero en vez de usar un dardo, Sun decide llamar al propietario que, tras la alegría de la noticia, llega y finalmente puede agarrar a la mascota en sus brazos.

“¡Vamos a casa!” dice contento Li Hongtao. Son las palabras que más gusta oír a Sun Jinrong, “un momento feliz”.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

The Killers anuncia nuevo álbum y gira

Se prevé que ‘Imploding the Mirage’ salga en la primavera del 2020

Publicado

on

Foto: Especial

La espera para los fans de The Killers ha llegado a su fin, pues la banda estadounidense ha anunciado que su nuevo material discográfico verá la luz en la primavera del año 2020. 

El nuevo álbum llevará por nombre Imploding the Mirage, pero eso no es todo, pues la banda liderada por Brandon Flowers también reveló que realizarán una gira por Reino Unido e Irlanda que también arrancará en mayo del próximo año.

Cabe recordar que la última vez que The Killers sacó un álbum fue en 2017; un año después, la banda pisó tierras mexicanas, por lo que hasta el momento los fans especulan que es muy probable que no regresen a menos en un tiempo. 

Luego del anuncio, en redes sociales se filtró una lista de canciones que podría ser parte del nuevo material. Aquí te lo dejamos.

“Blowback”

“Party People”

“Spirit Of Mystery”

“When Dreams Run Dry”

“Dying Breed”

“My God”

“Caution”

“Man + Woman”

“Running Towards”

“Fire + Bone”

“Just Can’t Quit”

“Mirage”

“C’est La Vie”

(Con información de Sopitas). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Mon Laferte protesta contra la “tortura” en Chile

Con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino mostró el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”

Publicado

on

Por

mon laferte

Las Vegas, Estados Unidos.- La cantante chilena Mon Laferte protestó este jueves con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” escrito en letras negras y mayúsculas. Un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, rodeaba su cuello.

La intérprete, que había ganado un gramófono en la ceremonia previa a la gala del mayor premio de la música latina, dedicó el premio a Chile.

“Esto es para Chile y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena (…) a raíz de lo que está pasando en mi país”, dijo sobre el escenario en Las Vegas.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

Las protestas sociales en Chile se encaminan a cumplir un mes, con un saldo de 22 muertos y jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios, que buscan, entre otras demandas, una nueva Constitución que permita destrabar la crisis, la mayor desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La cantante chilena Cami, nominada a mejor artista revelación, dedicó también unas palabras a la convulsionada situación de su país. 

“Es bastante triste lo que estaba pasando pero increíble la forma como nos hemos manifestado y como la gente ha despertado”, dijo el miércoles a la AFP en la gala para homenajear al colombiano Juanes como Persona del Año.

El puertorriqueño Residente, que se impuso este jueves con “Banana Papaya” en la categoría video versión corta, dedicó también su Grammy a “toda la gente que se está manifestando en Latinoamérica”.

“No podemos permitir que los gobiernos nos sigan cogiendo de pendejos”, zanjó.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Queen lanza el #FreddieChallenge para ayudar a pacientes con VIH/Sida

Una fundación creó la plataforma FreddieMeter, un sitio que analiza la voz de imitadores de Freddie Mercury

Publicado

on

Foto: Especial

Con el motivo de crear conciencia y recaudar fondos para los pacientes con VIH/Sida, la fundación Mercury Phoenix Trust, creada por los miembros vivos de la legendaria banda Queen, lanzó el #FreddieChallenge, reto que pretende encontrar al mejor imitador de Freddie Mercury.

Para esto, desarrollaron la plataforma FreddieMeter, un sitio con inteligencia artificial que analiza la voz de imitadores del difunto vocalista de Queen.

LEE TAMBIÉN: Keanu Reeves ayudará a Bob Esponja a rescatar a Gary

Brian May, Roger Taylor y Jim Beach pusieron un catálogo de cuatro canciones a elegir: Bohemian rhapsody, Don’t stop me now, Somebody to love y We are the champions para obtener una calificación de 0 a 100.

La dinámica de colectividad consiste en que descargues tu resultado, lo compartas en redes sociales y que tu y alguno de tus contactos haga un donativo a la fundación.

Con información de Excelsior / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas