:)

Sociales

Mientras atendía a pacientes con Covid-19, roban perrito a enfermera

Medios locales se han movilizado para dar con el paradero de Max

Publicado

on

perrito max

Las autoridades del condado de Concord, California, se han unido en la búsqueda de Max, un cachorro de pastor belga que fue robado del domicilio de la enfermera de urgencias Shaila Skeihk mientras esta se encontraba atendiendo a pacientes con el nuevo coronavirus.

Este sábado, al volver a casa tras la jornada laboral, Skeihk descubrió que su mascota no se encontraba ahí. Tras un rato de angustia eincertidumbre, la enfermera tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la propiedad de sus vecinos, donde corroboró que Max había sido robado.

En el metraje del crimen, que fue difundido en redes sociales y medios de comunicación, se puede ver el momento en que un hombre con sudadera, guantes y el rostro cubierto, sustrae al animal, que tiene sólo once semanas de nacido, y se lo lleva andando en una bicicleta.

La historia de Skeihk fue rápidamente difundida en medios locales, donde la enfermera explicó que “se le rompió el corazón” al ver el video, ya que el animal era un regalo de cumpleaños adelantado para uno de sus hijos. La familia se mudó recientemente a Concord y, en palabras de la trabajadora, Max les estaba ayudando a volver a empezar como familia.

Por otra parte, la enfermera comentó a la CNN que no pierde la esperanza de recuperar a Max. Asimismo, señaló que sus vecinos y compañeros de trabajo han sido muy solidarios y han recaudado fondos para reunir el dinero correspondiente a una posible recompensa.

Igualmente, las autoridades locales se movilizaron para dar con el paradero del ladrón o el animal. Además, en redes sociales se ha creado una campaña para hallar al animal.

“¡Advertencia! Estás a punto de enojarte mucho. Este es Max. Es un cachorro de raza Pastor Belga Malinois de 11 semanas. Hoy, sobre las 10:00 horas de la mañana, Max fue robado del garage de la casa de sus dueños en la Avenida Montgomery. Por favor, ayúdanos a encontrar a este adorable cachorro”

EC

Publicidad
Publicidad