Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Robert Plant, la voz que definió el rock, cumple 70 años

Nació en Inglaterra pero su histriónica voz está más relacionada con el rock estilo 'americano'…

Robert Plant
FOTO: @RobertPlant

Robert Plant no necesita presentación. Es una leyenda viva del rock, y este lunes cumple 70 años.

Aunque nació en 1948 en las tierras medias de Inglaterra, su histriónica voz está más relacionada con el rock estilo americano.

Plant aprendió a cantar solo, imitando cantantes de blues. Su voz ha sido un hito para el hard-rock y el heavy metal. Ha acompañado a los roqueros de hueso colorado desde finales de la década de los 60. Su escénica figura definió el ideal icónico de la música rock. No por nada se le conoce como The Golden God.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZQgYn23Xvck” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Basta decir que la revista Rolling Stone lo considera como el décimo quinto vocalista líder más importante de todos los tiempos, a partir de una voz que “conserva un misterio europeo”, que amalgama el blues estadounidense y el grito de guerra vikingo.

Para la publicación especializada algunas canciones clave son “Dazed and Confused,” “Immigrant Song,” “Sea of Love”; pero prácticamente podría ser cualquier canción de Led Zeppellin, como “Stairway to Heaven, “Whole Lotta Love”, “Since I’ve Been Loving You” o incluso aquellas que, en la actualidad, le parecen “horribles”, como “Baby, I’m Gonna Leave You”.

Fundó Led Zeppelin a los 19 años, junto al guitarrista Jimmy Page y la base rítmica de John Bonham y John Paul Jones. Con ellos grabó ocho álbumnes de estudio, mientras que en plan solista casi llega a la docena de discos.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/nFfopHR-RBs” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Robert Plant: irrepetible, irremplazable.

 

ES DE INTERÉS |

Madonna celebrará 60 con nuevo álbum