:)

Sociales

Robert Redford dice adiós a la actuación

Publicado

on

Robert Redford

LOS ANGELES, EU.- El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció el lunes su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El venerado galán de ojos azules y tez curtida por el sol y los años, ganador de dos premios Óscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que su última película será “The old man & the gun”, el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

“Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años”, dijo Redford en una entrevista con EW.

“Pensé, ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?”, añadió la estrella, una de las más queridas y respetadas de Hollywood.

Un gran elenco lo acompaña en esta última película, que también produjo y que será estrenada el 28 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: “Veremos sobre eso”.

Su publicista Cindi Berger dijo a la AFP que la información de Entertainment Weekly es exacta. No quiso añadir comentarios ni decir si Redford seguirá dirigiendo.

Redford, cansado de actuar

En una entrevista con su nieto Dylan Redford realizada en 2016 en el Walker Art Center de Mineápolis, Redford ya había anticipado que haría dos películas más como actor -la historia de amor “Nosotros en la noche”, estrenada en 2017, con Jane Fonda y “The old man & the gun”- y luego se dedicaría de lleno a la dirección.

Cuando su nieto le preguntó sobre su antigua pasión por el dibujo y la pintura, y sobre si quiere regresar a ello, el veterano actor le respondió: “Sí, mucho. Y mucho en los últimos tiempos porque me estoy cansando de actuar”.

Soy una persona impaciente, y es duro para mí esperar sentado y hacer toma tras toma tras toma. En este momento de mi vida, a los 80 años, me daría más satisfacción (regresar a la pintura, ndlr) porque no dependería de nadie. Solo de mí, como solía ser”, dijo entonces.

Cuando acabe de filmar esas dos películas, dijo Redford a su nieto, “diré ‘Okay, adiós a todo eso’ y solo me concentraré en la dirección”.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, Redford fue un adolescente rebelde que comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años, tras fracasar al probar suerte como artista en Europa.

Algunos de sus grandes filmes como actor, que lo tornaron también un símbolo sexual, fueron “Descalzos en el parque” (1967), con Jane Fonda,”Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969), “El golpe” (1973),donde encarnó al periodista Bob Woodward- y “Memorias de África” (1985), con Meryl Streep.

“Aclaremos algo”, dijo Redford al New York Times en 2013, donde aseguró que no se tiñe el cabello. “No me veo buenmozo. Era un niño pecoso, y me llamaban ‘cabeza de heno'”.

Dirigió también casi una decena de películas, y empezó por la puerta grande: su primer filme como director, “Gente como uno”, le valió en 1981 un Óscar. La película cosechó cuatro estatuillas en total, también la de mejor filme.

Redford fue nominado a mejor director otras veces, incluido por “Quiz Show: el dilema” en 1995.

En 2002, recibió su segundo Óscar en reconocimiento a su trayectoria.

Redford, gran defensor de la protección del medio ambiente, fue también fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como “El padrino del cine independiente” en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Casado en segundas nupcias con la artista alemana Sibylle Szaggars, de 61 años, Charles Robert Redford tiene tres hijos de su primer matrimonio y siete nietos. Otro hijo, su primogénito con su primera esposa Lola Van Wagenen, falleció a los dos meses y medio de síndrome de muerte súbita.

 

 

Publicidad

Sociales

¡Agárrense! Maroon 5 anuncia concierto en México

La banda estadounidense se presentará en el Foro Sol

Publicado

on

Foto: Especial

Todavía no termina este año y ya sabemos que 2020 será un año fantástico para los shows en México, pues la banda estadounidense Maroon 5 sorprendió a sus fans al anunciar nuevas fechas para su gira. 

“2020 pinta bien”, dijo la banda liderada por Adam Levine al dar a conocer que se presentarán en México, Chile y Brasil.

En México los intérpretes de éxitos como “Sugar” y “She will be loved” se presentarán el 23 de febrero en el Foro Sol en la Ciudad de México. 

LEER MÁS: Billie Eilish elogia en México empoderamiento femenino en la música

Los precios rondarán los 466 y 3 mil 853 pesos y podrán ser adquiridos en preventa el 26 de noviembre; a partir del 28 de noviembre se venderán al público en general. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Los Chiefs imponen su ley en el regreso de la NFL a México

El equipo comandado por Patrick Mahomes venció 24-17 a Los Angeles Chargers

Publicado

on

Por

Foto: PEDRO PARDO / AFP

México.- El mariscal de campo Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs impusieron su ley en el estadio Azteca al vencer 24-17 a Los Angeles Chargers en el regreso de la NFL a México, en el tradicional partido de lunes por la noche.

El destino de los Chargers quedó marcado desde la primera mitad. Aunque su quarterback Philip Rivers había lanzado más yardas que Mahomes (237 contra 63), no fue certero en momentos decisivos.

Además, Rivers sufrió una captura en el primer cuarto (Mike Pennel) y dos intercepciones en el segundo (Derrick Nnady y Tyrann Mathieu), la segunda devino en la primera anotación de Kansas City con una corrida de seis yardas de LeSean McCoy.

En los dos primeros cuartos, el equipo angelino -local- se tuvo que conformar con tres goles de campo de Michael Badgley.

En el tercer cuarto, Kansas City se separó 24-9 con una corrida corta por el centro de Darrell Williams y un pase de anotación de Mahomes de 23 yardas a Travis Kelce.

Los Ángeles pudieron acercarse 24-17 con un pase de touch down a Keenan Allen aderezado por una conversión.

A Rivers le interceptaron por tercera ocasión (Rashad Fenton) en el último cuarto cuando había lanzado un bombazo para ir por la remontada.

En su última ofensiva, Rivers le puso emoción al juego con un pase profundo, pero sufrió su cuarta intercepción (Daniel Sorensen) cuando mandó el balón a la zona prometida con 18 segundos en el reloj. 

Rivers terminó el partido con 352 yardas por aire y Mahomes con 182.

Los Chargers no capitalizaron su mayor yardaje total (438 contra 310 del rival) y tampoco supieron sacarle provecho al avance por tierra que produjo el hombre que más corrió: Melvin Gordon (69 yardas; Mahomes 59).

Con el triunfo, los Chiefs quedaron al frente de la División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 7-4; los Chargers son terceros con 4-7.

Otro fútbol, otro ambiente

El espectacular ambiente que se vivió en este partido comenzó a sentirse desde las horas previas. 

Luego luego se ve que viene otro tipo de gente”, dijo un hombre que ofrecía lugares de estacionamiento en las inmediaciones del Azteca a un acompañante.

Como cada vez que la NFL se presenta en México, el estacionamiento del inmueble está restringido para algunos acreditados; encontrar un lugar para aparcar en las calles aledañas puede costar entre 300 y 500 pesos (desde 15 hasta 25 dólares).

“Son bien manchados (abusivos)”, replicó un aficionado que buscaba un lugar donde dejar su automóvil.

A lo largo de 1.5 kilómetros sobre una avenida que desemboca en el estadio, la afición caminó tranquila sin barullos, ni insultos, ni el caos que suele haber cuando juegan los dueños del Azteca: la selección mexicana y el América.

La gente siguió el camino hacia el coloso, a su paso aparecieron vendedores de artículos conmemorativos: gorras, playeras y banderas. Los precios eran moderados y oscilaban de los 100 a los 250 pesos.

Lo que mejor se cotizó fueron las capas de plástico porque “hay pronóstico de lluvia”, aseguraban los que las vendían a 20 pesos cuando en otras ocasiones cuestan entre 10 y 15 pesos. Por cierto, no llovió.

Mahomes el más querido

El estadio se pobló poco a poco de aficionados, aunque no con el impacto que hubo cuando vinieron los Raiders (2016 y 2017) o los Patriots (2017), equipos de mayor convocatoria entre el público mexicano.

En esta ocasión, se notó una paridad entre los jerséis azules de los Chargers y los rojos de los Chiefs.

Entre los jerséis de Los Ángeles se notaban algunos con el número 17 de Rivers, pero el más repetido fue el 21 del corredor LaDainian Tomlinson -ya retirado-; también fue posible ver el 14 de Dan Fouts, el legendario mariscal que llevó a los ‘Bolts’ –entonces de San Diego– a la final de Conferencia de la campaña 1981.

De Kansas City, el jersey más popular fue el de Mahomes, el lanzador que ha causado sensación en la liga en los dos años más recientes y que en esta velada se llevó la ovación más sonora durante la presentación de los equipos.

Se lució el anfitrión

Luego de que el año pasado se cancelara el partido de la NFL en México entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City por el deplorable estado de la cancha del Azteca, en esta ocasión el césped lució impecable.

La tribuna lució pletórica con el arribo de 76 mil 252 aficionados que casi llenaron el estadio (81 mil 70 localidades) y que causaron un ambiente electrizante y ensordecedor. 

El comportamiento de la gente durante la ceremonia de los himnos nacionales fue ejemplar y además no lanzaron el grito homofóbico que el fútbol mexicano está tratando de erradicar a toda costa de sus estadios.

El único detalle se dio en la pausa de los dos minutos del último cuarto cuando un espontáneo invadió el campo y lo recorrió por completo hasta que fue tacleado por los elementos de seguridad en la zona de anotación.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Billie Eilish elogia en México empoderamiento femenino en la música

Entre las colegas que admira, figuran la española Rosalía y la canadiense-colombiana Jessy Reyez

Publicado

on

Por

Foto: PEDRO PARDO / AFP

México, México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish, famosa por transformar sus sueños góticos de adolescentes en éxitos mundiales, celebró este lunes que la escena musical actual esté liderada por mujeres empoderadas y dijo que se siente “orgullosa” de formar parte de esa oleada.

“Honestamente siento que los artistas más grandes en este momento son todas mujeres (…) Es una locura pensar que en el pasado las féminas no podían ni siquiera involucrarse y ahora son las mayores estrellas del mundo”, dijo Eilish a la prensa en Ciudad de México.

Su disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, escrito, producido y grabado por ella y su hermano Finneas, se vislumbra como uno de los favoritos en las nominaciones del Grammy 2020, en categorías como álbum, canción y grabación del año por “Bad Guy”.

Su fulminante ascenso a la fama mundial llevó a esta chica de 17 años a encabezar el domingo la décima edición del Festival Corona Capital en México, donde compartió créditos con los estadounidenses Interpol y The Raconteurs.

LEE TAMBIÉN: “Chepo” de la Torre regresa al mando de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca

“Creo que siempre habrá gente que está en desacuerdo con todo. Siempre habrá alguien que piense que las mujeres no merecen lo que sea y bla, bla, bla. ¡Apestan!”, expresó la compositora de cabello negro y mechones verdes.

Entre las colegas que Eilish admira, y con quienes ya pudo grabar dos temas aún no estrenados, respectivamente, figuran la española Rosalía y la canadiense-colombiana Jessy Reyez.

“Son dos chicas que realmente me gustan muchísimo. Son hermosas y espero que las canciones salgan algún día”, señaló la intérprete de “Everything I Wanted”.

Sobre sus posibles nominaciones en la 62ª edición del premio Grammy, cuyo anuncio se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Los Ángeles, Eilish afirmó que le emociona pensar que será nominada, aunque no piensa que se llevará el codiciado gramófono.

“Crecí viendo los Grammy. No hay un premio más grande en el mundo que ese. Obviamente  representa mucho para mí, aunque no creo que ganaré”, expresó con una sonrisa juguetona.

“¡Ya veremos! ¿Quién chingados sabe?”, dijo bromista.

Tras su primera visita a México, Billie Eilish regresará a la capital mexicana en mayo próximo en el marco de su gira “Where Do We Go Tour 2020”, que incluirá shows en otros países de América latina como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Seguir Leyendo

Sociales

Venden en miles de euros partitura de juventud de Mozart

Publicado

on

Por

Foto: François GUILLOT / AFP

París, Francia.- Una partitura original de dos minuetos escritos por Wolfgang Amadeus Mozart a los 16 años de edad, y que formó parte de la colección de Stefan Zweig, fue subastada el lunes por Sotheby’s en París por 372 mil 500 euros.

La pieza manuscrita, que data de 1772, tenía un precio inicial de 200 mil euros, y llegó a integrar la inmensa colección del escritor austríaco Zweig.

El manuscrito de los dos minuetos completos para orquesta contiene unas pocas correcciones y modificaciones mínimas, incluyendo una que aparentemente fue introducida por el padre de Mozart, Leopold.

Esta partitura había permanecido en Salzburgo, en poder de la hermana de Mozart, María Ana “Nannerl”, antes de finalizar en la colección de Zweig.

Se trata de la única partitura de los “Seis minuetos K.164” que aún se encontraba en manos privadas, ya que hasta recientemente formaba parte de la colección del bibliófilo suizo Jean-François Champonnière.

Mozart, quien mostró un prodigioso talento ya en la infancia, comenzó a componer aún muy joven bajo la guía de su padre.

La subasta de esta partitura ocurre una semana antes de que la casa Christie´s, también en París, ponga a la venta un raro retrato de Mozart realizado cuando el músico tenía apenas 13 años de edad.

Se espera que esta pintura, uno de los pocos retratos de Mozart aún en manos privadas, consiga un precio de entre 800.000 y 1,2 millón de euros. DA

Seguir Leyendo

Sociales

“Chepo” de la Torre regresa al mando de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca

El “Chepo” regresará a la dirección técnica después de dos años, pues el último club que tuvo a su mando fue Santos

Publicado

on

Tras nueve años de abandonar el banco de Diablos Rojos de Toluca, José Manuel de la Torre tomará nuevamente las riendas de este conjunto, tras un inoperante torneo vivido bajo las órdenes del ya destituido Ricardo La Volpe.

Así lo confirmó la entidad “choricera”, que a través de sus redes sociales dio la bienvenida al estratega que les entregó dos títulos de Liga en los años 2008 y 2010.

El Deportivo Toluca Futbol Club le da la bienvenida a José Manuel “Chepo de la Torre, como nuevo entrenador de nuestro equipo, quien iniciará su gestión a partir del 1 de diciembre del presente año”, informó un comunicado.

Ubicado en la décimo séptima posición del Apertura 2019, Toluca disputará este domingo su último compromiso en el campeonato ante Santos en el estadio Nemesio Diez por la fecha 19, por lo que Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta fungirán como estrategas interinos.

El “Chepo” regresará a la dirección técnica después de dos años, pues el último club que tuvo a su mando fue Santos, institución que lo destituyó en septiembre de 2017.

En su palmarés posee tres campeonatos como entrenador, en el Apertura 2006 con las Chivas de Guadalajara; así como Apertura 2008 y el Bicentenario 2010 con los Diablos Rojos.

Seguir Leyendo

Sociales

Subastarán vestido que usó la princesa Diana en su baile con Travolta

‘Lady Di’ usó este largo vestido de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida por el expresidente Ronald Reagan

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El icónico vestido que usó la princesa Diana cuando bailó con el actor John Travolta en la Casa Blanca será subastado el 9 de diciembre, anunció la casa de venta londinense Kerry Taylor.

Lady Di‘ usó este largo vestido de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor al príncipe y la princesa de Gales.

Con valor estimado entre 250 mil y 350 mil libras (entre 325 mil y 455 mil dólares), el vestido fue inmortalizado en fotos que muestran a Diana bailando con Travolta al ritmo de “You Should be Dancing“, de la la película “Fiebre de Sábado por la Noche“.

Según la casa de subastas, la princesa Diana había expresado “sólo un deseo al viajar a Estados Unidos“: bailar con el actor. 

“Bailamos durante 20 minutos, tenía un buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo”, confió luego Travolta en un programa de entrevistas australiano, evocando un “cuento de hadas”.

El vestido, que la princesa había usado varias veces, fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein y ya había sido adjudicado a 240 mil libras en una venta anterior en 2013.

Otras dos piezas que pertenecían a “Lady Diana” serán también vendidas el 9 de diciembre: un segundo vestido en terciopelo azul diseñado por Katherine Cusack, así como otro más corto, en un estilo marino, que la princesa “llevaba en privado“, según la casa de subastas. 

La princesa, su compañero Dodi Al Fayed y su conductor Henri Paul murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico bajo un puente en París.

Foto: AFP

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas