:)

Sociales

Robert Redford dice adiós a la actuación

Publicado

on

Robert Redford

LOS ANGELES, EU.- El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció el lunes su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El venerado galán de ojos azules y tez curtida por el sol y los años, ganador de dos premios Óscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que su última película será “The old man & the gun”, el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

“Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años”, dijo Redford en una entrevista con EW.

“Pensé, ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?”, añadió la estrella, una de las más queridas y respetadas de Hollywood.

Un gran elenco lo acompaña en esta última película, que también produjo y que será estrenada el 28 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: “Veremos sobre eso”.

Su publicista Cindi Berger dijo a la AFP que la información de Entertainment Weekly es exacta. No quiso añadir comentarios ni decir si Redford seguirá dirigiendo.

Redford, cansado de actuar

En una entrevista con su nieto Dylan Redford realizada en 2016 en el Walker Art Center de Mineápolis, Redford ya había anticipado que haría dos películas más como actor -la historia de amor “Nosotros en la noche”, estrenada en 2017, con Jane Fonda y “The old man & the gun”- y luego se dedicaría de lleno a la dirección.

Cuando su nieto le preguntó sobre su antigua pasión por el dibujo y la pintura, y sobre si quiere regresar a ello, el veterano actor le respondió: “Sí, mucho. Y mucho en los últimos tiempos porque me estoy cansando de actuar”.

Soy una persona impaciente, y es duro para mí esperar sentado y hacer toma tras toma tras toma. En este momento de mi vida, a los 80 años, me daría más satisfacción (regresar a la pintura, ndlr) porque no dependería de nadie. Solo de mí, como solía ser”, dijo entonces.

Cuando acabe de filmar esas dos películas, dijo Redford a su nieto, “diré ‘Okay, adiós a todo eso’ y solo me concentraré en la dirección”.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, Redford fue un adolescente rebelde que comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años, tras fracasar al probar suerte como artista en Europa.

Algunos de sus grandes filmes como actor, que lo tornaron también un símbolo sexual, fueron “Descalzos en el parque” (1967), con Jane Fonda,”Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969), “El golpe” (1973),donde encarnó al periodista Bob Woodward- y “Memorias de África” (1985), con Meryl Streep.

“Aclaremos algo”, dijo Redford al New York Times en 2013, donde aseguró que no se tiñe el cabello. “No me veo buenmozo. Era un niño pecoso, y me llamaban ‘cabeza de heno'”.

Dirigió también casi una decena de películas, y empezó por la puerta grande: su primer filme como director, “Gente como uno”, le valió en 1981 un Óscar. La película cosechó cuatro estatuillas en total, también la de mejor filme.

Redford fue nominado a mejor director otras veces, incluido por “Quiz Show: el dilema” en 1995.

En 2002, recibió su segundo Óscar en reconocimiento a su trayectoria.

Redford, gran defensor de la protección del medio ambiente, fue también fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como “El padrino del cine independiente” en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Casado en segundas nupcias con la artista alemana Sibylle Szaggars, de 61 años, Charles Robert Redford tiene tres hijos de su primer matrimonio y siete nietos. Otro hijo, su primogénito con su primera esposa Lola Van Wagenen, falleció a los dos meses y medio de síndrome de muerte súbita.

 

 

Publicidad

Sociales

Billie Eilish bate récord con “No time to die” tema para la cinta del 007

Es el segundo sencillo de una cinta de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido

Publicado

on

Por

no time to die Billie Eilish

Londres, Reino Unido.- La joven cantante estadounidense Billie Eilish, de 18 años, batió el récord de ventas británicas el viernes con el tema oficial de la próxima entrega de las aventuras de James Bond, estrenada hace sólo una semana.

Titulada “No Time To Die” (“Sin tiempo para morir”) al igual que la película, la canción que escribió junto a su hermano Finneas O’Connell, se vendió en 90 mil ejemplares y 10,6 millones de streamings en siete días, colocándola directamente en la primera posición, indicó el órgano oficial de la clasificación de las ventas, UK Official Charts Company.

Es el mejor resultado de todos los tiempos de una canción de una película de James Bond en una primera semana.

“Skyfall”, de la cantante Adele, obtuvo 84 mil ejemplares en su primera semana de lanzamiento en octubre de 2012.

Billie Eilish interpretó la canción por primera vez esta semana, en los Brit Awards, premios británicos de la música pop, que la consagraron “mejor artista femenina internacional”.

“No Time To Die” es el segundo tema de una película de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido en los 57 años de franquicia de la película, después de “Writing’s On The Wall” de Sam Smith.

Seguir Leyendo

Sociales

¡Llega a México! Pentatlón mundial cambia de sede por coronavirus

La próxima justa se llevará en Xiamen en el 2021

Publicado

on

Foto: Internet

PARÍS, FRANCIA.- El Mundial de 2020 de pentatlón moderno, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y que inicialmente estaba previsto en Xiamen (China), fue trasladado a Cancún (México) como medida de precaución ante la epidemia del nuevo coronavirus que vive el gigante asiático, anunció este viernes la Federación Internacional de este deporte (UIPM).

Xiamen será la sede del Mundial en 2022, mientras que la edición de 2021 se atribuyó a Minsk, la capital de Bielorrusia.

“Era muy importante ofrecer a nuestros deportistas un Mundial al nivel del mar, que se corresponda a las condiciones que encontrarán en los Juegos Olímpicos de 2020”, explicó el presidente de la UIPM, Klaus Schormann, para justificar la elección de la turística ciudad mexicana.

LEER MÁS: FIFA 20 rinde homenaje a ‘El Chapulín Colorado’ con uniforme

El Mundial de Cancún se disputará del 25 al 31 de mayo y brindará tres billetes olímpicos en la prueba masculina y otros tres en la femenina.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

FIFA 20 rinde homenaje a ‘El Chapulín Colorado’ con uniforme

El contenido aparecerá en una actualización disponible a partir del 21 de enero

Publicado

on

Foto: Especial

¡Síganme los buenos! ‘FIFA 20’ se une a las celebraciones del 50 aniversario de “El Chapulín Colorado”, personaje emblemático creado por Roberto Gómez Bolaños, y reveló de forma sorpresiva un uniforme de futbol inspirado en este, que estará disponible en el modo FUT.

El uniforme tendrá la playera y las calcetas en color rojo, mientras el short será amarillo; en el pecho destaca el logo del personaje y se alusiones al “chipote chillón”.

“Un súper héroe improbable, un personaje querido en todo el mundo. ¡Bienvenida la leyenda!” fue el mensaje con el que se dio la noticia en redes sociales del videojuego. 

La foto que ilustra el uniforme aparecen los futbolistas Sebastián CórdovaRaúl Jiménez, así como Luis ‘El Matador’ Hernández.

El contenido aparecerá en una actualización disponible a partir del 21 de enero, aunque solo llegará la versión de ‘FIFA 20’ para Xbox One, PlayStation 4 y PC, en el caso del Nintendo Switch, no comparte el mismo contenido.

También se personaliza el arco de entrada a la cancha, mientras en el estadio, por medio de los tifos aparecerán las famosas frases de “El Chapulín Colorado”, el famoso justiciero creado por el actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, a quien se le conocía como “Chespirito”.

Seguir Leyendo

Sociales

Trump critica Óscar a ‘Parásitos’ por ser una cinta coreana

El distribuidor de la película en EUA dijo que el Presidente “no puede leer”

Publicado

on

Por

Foto: Jung Yeon-je / AFP

COLORADO SPRINGS, EUA.- El presidente Donald Trump deploró este jueves que se haya premiado con el Óscar a la mejor película a la surcoreana “Parásitos”, al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor. 

“¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?”, Trump le preguntó a la multitud en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado. 

Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?”, preguntó el mandatario,  incrédulo.

“Parásitos”, una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood. 

“¿Estuvo bien? No lo sé”, dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película. 

Neon, el distribuidor estadounidense de “Parásitos”, respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era “comprensible”. “No puede leer”, se escribió en la cuenta.

LEER MÁS: Martin Scorsese felicita a Bong Joon-ho tras éxito de Parasite

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista “Estados Unidos primero”, dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood. 

“¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’ por favor? ¿’Sunset Boulevard?'”, se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Óscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Que alguien me mate”; conmueve caso de bullying a niño con enanismo

El niño dijo que quería dejar de vivir para dejar de sufrir los abusos de sus compañeros de la escuela

Publicado

on

niño enanismo bullying
Tomada de video

Quaden, es un niño australiano de 9 años de edad con enanismo que ha conmovido a cientos de personas en el mundo, quien deseó morir para dejar de sufrir el bullying de parte de sus compañeros en la escuela.

Fue a través de un video que compartió en redes sociales Yarraka Bayles, su madre, que se popularizó su caso, logrando más de 13 millones de reproducciones y más de 279 mil reacciones en diferentes partes del mundo.

El pequeño Quaden quien padece uno de los tipos más comunes de enanismo, llamado acondroplasia, pide a su madre que le de una soga para suicidarse o bien que lo mate, pues ya no quiere seguir recibiendo abusos y burlas de sus compañeros de escuela.

“Solo quiero apuñalarme en el corazón, solo quiero que alguien me mate”, suplicaba a su madre entre lágrimas.

Según la madre, dijo que al no saber qué hacer ayudar a Quaden, comenzó a grabarlo para que quienes hacen bullying vean directamente los efectos que tienen en las personas y reconsideren sus acciones.

La grabación, se hizo viral y en pocos momentos se llenó de comentarios positivos y de apoyo para el menor, quien no solo ha recibido apoyo de cibernautas de todo el mundo, sino en Australia, algunas figuras famosas se acercaron a él.

This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! 😭

Posted by Yarraka Bayles on Tuesday, February 18, 2020

JN

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO| El pato con tenis, el más cool de la CDMX

Conoce la nueva estrella del internet

Publicado

on

Foto: Especial

Un pato con tenis se paseó en las calles y el Metro de la Ciudad de México y desbordó las redes con su peculiar forma de andar.

Cientos de cibernautas compartieron imágenes del patito que sacaron a pasear con correa y lo bien que se la estaba pasando en la jungla de asfalto mexicana.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Mariana Rodríguez de hacer fraude en uno de sus giveaways

Los dueños del animal no perdieron la oportunidad de presumir al miembro alado de su familia.

Por si fuera poco, artistas callejeros hicieron un homenaje en la Candelaria de la Línea 4 y caracterizaron el logotipo (un pato) de esa estación con unos tenis.

Con información de El Heraldo de México / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas