:)

Sociales

‘Rolling Stone’ revela que Eric Clapton financia a grupos antivacunas

El músico realizó donaciones al movimiento “Jam for Freedom”

Publicado

on

Foto: Instagram Eric Clapton

El legendario guitarrista, Eric Clapton, fue señalado por financiar manifestantes antivacunas, en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, reportó este domingo la revista Rolling Stones.

De acuerdo con el periodista David Browne, el músico británico es uno de los impulsores del movimiento Jam For Freedom, conformado por artistas del Reino Unido que difunden mensajes contra las vacunas que buscan combatir al coronavirus.

Clapton, un referente por su sólida carrera como solista y su paso por las bandas The Yardbirds y Cream donó mil euros como apoyo para el “transporte, la gasolina y los honorarios legales” de Jam for Freedom.

Así lo reveló Cambel McLaughlin, fundador de dicho movimiento a quien el periodista Browne entrevistó.

Foto: Rolling Stone.

“Cuando McLaughlin envió un correo electrónico a la cuenta que figuraba con la donación, recibió un mensaje de texto del propio guitarrista de 76 años. ‘Fue algo complementario, como: Hola, soy Eric, estás haciendo un gran trabajo’, contó McLaughlin.

Luego ambos hablaron por teléfono y más tarde, el propio Eric Clapton ofreció su camioneta VW Transporter blanca para seis personas, indica el reportaje de Rolling Stone.

“También les dio una gran cantidad de dinero (McLaughlin se niega a decir cuánto) para comprar una camioneta nueva, y dijo que incluso podría sentarse con el grupo en algún momento. Gracias a la ayuda de Clapton, Jam for Freedom ahora es libre de difundir su mensaje por todo el Reino Unido”, agrega.

La revista recopila las declaraciones que hizo el músico al recibir la vacuna: calificó su experiencia como “desastrosa” después de recibir dos dosis de AstraZeneca. Asimismo criticó que a pesar del aumento en los números de transmisión y las tasas de mortalidad del Covid-19, Clapton se ha embarcado en una gira por Estados Unidos.

” En el proceso, este ícono de los sesenta, que abrazó el estilo de vida del sexo, las drogas y el rock and roll como cualquiera de su generación, ha recibido elogios de los referentes conservadores. En Austin, posó para fotos con el gobernador de Texas, Greg Abbott, conocido por sus ataques al aborto y al derecho al voto”, añade el texto de Rolling Stone.

transmisión y las tasas de mortalidad