:)

Sociales

¡Wow! ‘Roma’ consigue 7 nominaciones en los BAFTA

El largometraje del mexicano también compite en las categorías de Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía

Publicado

on

Premios BAFTA

La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

Luego de su triunfo el fin de semana pasado en los Globos de Oro, el largometraje del mexicano también compite en las categorías de Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

En el apartado de Mejor Película, la cinta filmada en blanco y negro compite con “BlacKkKlansman”, “The favourite”, “Green book” y “A star is born”.

El domingo, “Roma”, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director.

Por el premio al mejor director, Cuarón compite con Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

En el premio al Mejor Guión Original compiten junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica, “Cold war”, “The favourite”, “Green book”, “Vice”.

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

Aquí la lista de nominados a los premios cinematográficos:

-Mejor Película:

“Roma”

“A star is born”

“BlacKkKlansman”

“The Favourite”

“Green Book”

-Mejor Director:

Alfonso Cuarón por “Roma”

Spike Lee por “BlacKkKlansman”

Pawel Pawlikowski por “Cold War”

Yorgos Lanthimos por “The Favourite”

Bradley Cooper por “A star is born”

-Mejor Guion Original:

“Cold War”

“The Favourite”

“Green Book”

“El vicio del poder”

“Roma”

-Mejor Guion Adaptado:

“BlacKkKlansma”

“Can you ever forgive me?”

“First man”

“If Beale Street Could Talk”

“A star is born”

-Mejor Actriz:

Glenn Close por “The Wife”

Lady Gaga por “A star is born”

Melissa McCarthy por “Can you ever forgive me?”

Olivia Colman por “The Favourite”

Viola Davis por “Widows”

-Mejor Actor:

Bradley Cooper por “A star is born”

Christian Bale por “El vicio del poder”

Rami Malek por “Bohemian Rhapsody”

Vigo Mortensen por “Green Book”

Steve Coogan por “Stan & Ollie”

-Mejor Actriz de Reparto:

Amy Adams por “El vicio del poder”

Claire Foy por “First man”

Emma Stone por “The Favourite”

Margot Robbie por “Mary Queen of Scots”

Rachel Weisz por “The Favourite”

-Mejor Actor de Reparto:

Adam Driver por “BlacKkKlansman”

Mahershala Ali por “Green Book”

Richard E. Grant por “Can your ever forgive me?”

Sam Rockwell por “El vicio del poder”

Timothée Chalamet por “Beautiful Boy”

-Mejor Película Británica:

“Beast”

“Bohemian Rhpasody”

“The Favourite”

“McQueen”

“Stan & Ollie”

“You were never really here”

-Mejor Documental:

“Free solo”

“McQueen”

“RBG”

“They shall not grow old”

“Three identical strangers”

-Mejor Película de Animación:

“Los Increíbles 2”

“Isle of dogs”

“Spider-man: into the spider-verse”

– Mejor Película en Lengua no Inglesa:

“Capernaum”

“Cold war”

“Dogman”

“Roma”

“Shoplifters”

-Mejor Banda Sonora Original:

“BlacKkKlansman” “If Beatle Street Could Talk”

“Isle of dogs”

“Mary Poppins returns”

“A star is born”

-Cinematografía:

“Bohemian Rhpasody”

“Cold war”

“The Favourite”

“First man”

“Roma”

-Edición:

“Bohemian Rhpasody”

“El vicio del poder”

“The Favourite”

“First man”

“Roma”

-Mejor Diseño de Producción:

“Animales fantásticos”

“The Favourite”

“First man”

“Mary Poppins returns”

“Roma”

-Mejor Diseño de Vestuario:

“La balada de Buster Scruggs”

“Bohemian rhapsody”

“The Favourite”

“Mary Poppins returns”

“Mary Queen of Scots”

-Mejor Sonido:

“Bohemian Rhapsody”

“First man”

“Misión imposible: Fallout”

“A quiet place”

“A star is born”

-Mejor Peluquería y Maquillaje:

“Bohemian Rhpasody”

“The Favourite”

“Mary Queen of Scots”

“Stan & Ollie”

“El vicio del poder”

– Mejores Efectos Visuales:

“Vengadores: Infinity War”

“Black Panther”

“Animales fantásticos”

“First man”

“Ready Player One”

– Mejor Corto Británico:

“73 cows”

“Bachelor”

“The blue door”

“The field”

“Wale”

-Mejor Corto de Animación Británico:

“I’m OK”

“Marfa”

“Roughhouse”

-Premio a la Estrella Emergente:

Barry Keoghan

Cynthia Erivo

Jessie Buckley

Lakeith Stanfield

Letitia Wright

 

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gael García y Diego Luna felicitan a Cuarón por triunfo de “Roma”

Sociales

“Las cosas como son”, dice Gignac en disculpa por gol ante Veracruz

Las anotaciones de Tigres provocaron una intensa oleada de críticas

Publicado

on

Por

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por haberle marcado un gol al Veracruz mientras este equipo estaba en paro en pleno partido como protesta ante la falta de pago a sus jugadores, el viernes pasado.

Nunca quise anotar ese gol (la regué queriendo tirar a saque de meta), no es excusa, pura verdad“, expresó Gignac este lunes en el tercero de siete puntos de un mensaje que publicó en redes sociales.

El pasado viernes, por la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019, los Tigres se impusieron 3-1 a los ‘Tiburones Rojosdel Veracruz, y los dos primeros goles fueron anotados en los primeros cuatro minutos por el chileno Eduardo Vargas y por Gignac sin que el rival opusiera resistencia.

Esas dos anotaciones provocaron una intensa oleada de críticas de aficionados, prensa y futbolistas en contra de los Tigres. “Vargas y Gignac no tuvieron sentido común o buen corazón para apoyar“, acusó Ángel Reyna, mediocampista del Veracruz.

En el primer punto de su mensaje de este lunes, Gignac lamentó “profundamente el momento por el que están pasando” sus colegas. 

Y en el segundo aseguró que hubo “falta de comunicación” entre felinos y escualos. Los Tigres solo apoyaron a la protesta durante un minuto, pero el Veracruz había pedido su colaboración para que la manifestación fuera de tres minutos.

En su mensaje –cuarto punto- Gignac pidió que el “lamentable mal entendido” no dañe la imagen que ha desarrollado con “una vida llena de acciones“. Su criticado gol fue precisamente el número 100 que marcó en la liga mexicana.

En el sexto apartado, el francés exhortó a enfocarse “en el verdadero problema que está viviendo el fútbol mexicano”, en referencia a clubes que no cumplen sus compromisos con los jugadores y les ofrecen dobles contratos.

Por último, Gignac apuntó que “de los errores también se aprende… Voy a seguir redoblando mi esfuerzo para ser mejor persona”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Facebook aumenta seguridad con mira a elecciones de 2020

La red de Zuckerberg buscará combatir a los hackers y las fake news

Publicado

on

Por

SAN FRANCISCO, EUA.- Facebook anunció este lunes nuevos esfuerzos para incrementar la seguridad hacia las elecciones de 2020 en Estados Unidos, con una mayor vigilancia de medios “controlados por Estados” que buscan manipular a los votantes.

La acción se suma a una serie de medidas de la red social desde 2016, cuando entidades extranjeras se inmiscuyeron en la campaña presidencial.

“El mensaje de fondo aquí es que las elecciones han cambiado significativamente desde 2016, y Facebook también ha cambiado”, dijo el director ejecutivo de la red, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica. 

Nos enfrentamos a ataques cada vez más sofisticados de naciones-Estados… pero confío en que ahora estamos más preparados”, dijo. 

Una de las nuevas medidas es la inclusión de “etiquetas” en los mensajes emitidos por medios controlados por Estados desde el mes próximo. 

“Mantendremos estas páginas con un nivel más alto de transparencia porque combinan la influencia de opinión de un medio con el respaldo estratégico de un Estado”, dijo la compañía en un blog. 

Facebook también indicó que buscaría frenar la viralización de información incorrecta mediante el uso de una “ventana emergente”, que aparecerá cuando los usuarios intenten compartir publicaciones en Instagram que hayan sido desmentidas por fact-checkers de terceras partes. 

“Además de etiquetas más claras, también estamos trabajando para actuar de forma más rápida para prevenir la viralización de información incorrecta, debido a que los reportes de calidad y el chequeo de información lleva tiempo”, señaló Facebook.

LEER MÁS: ‘Joker’ y ‘The Irishman’ competirán por la Rana Dorada en Polonia

La red social informó que también ofrece nuevos mecanismos de protección para las cuentas de candidatos políticos, a través de un monitoreo para prevenir que sean hackeadas o secuestradas.

Asimismo, describió los pasos para evitar la “eleminación de votantes”, como engaños sobre dónde o cuándo votar. 

En una acción relacionada, indicó que eliminó cuatro redes separadas de cuentas originadas en Rusia e Irán por “comportamiento inauténtico coordinado” en Facebook e Instagram.

En todos los casos se “crearon redes de cuentas para engañar a otros acerca de quiénes eran y qué estaban haciendo”, dijo el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Uno de los grupos rusos hizo posteos con identidades ocultas sobre temas como las elecciones estadounidenses, problemas ambientales, tensiones raciales, conservadurismo y liberalismo, entre otros. 

Una cuenta iraní que se hizo pasar por un medio, hizo publicaciones sobre las relaciones raciales, política estadounidense e israelí sobre Irán y el movimiento Black Lives Matter, indicó Facebook.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

‘Joker’ y ‘The Irishman’ competirán por la Rana Dorada en Polonia

El Festival Internacional de Cine Camerimage se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre

Publicado

on

Las películas ‘El Irlandés‘ de Martin Scorsese; ‘Guasón‘ de Todd Phillips; y Un oficial y un Espía‘, de Roman Polanski competirán por la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.

El encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en Torun, Polonia, anunció su selección oficial, que incluye filmes como el drama de carreras ‘Ford v, Ferrari‘; la adaptación cinematográfica de la novela homónima ‘El pájaro pintado‘, de la República Checa; así como ‘El Irlandés y Los Dos Papas‘, ambas producciones de una plataforma de streaming.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película ‘Joker‘ se convirtió en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Box Office del 6 de octubre pasado, la cinta dirigida por Todd Phillips rompió el récord de taquilla que tenía ‘Venom‘, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.

En tanto, ‘El Irlandés‘, de Scorsese, competirá en Polonia, luego de inaugurar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el próximo 13 de noviembre en México.

La película se exhibirá en cines independientes a partir del 1 de noviembre y después será incluida en el catálogo de filmes de una plataforma de streaming a partir del 27 de noviembre.

El filme de gánsteres en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos, en la época de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

En tres de los últimos seis años, los ganadores de la Rana Dorada de Camerimage han obtenido nominaciones al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellas, ‘Ida’ de (2013), ‘Carol’ (2015) y ‘Lion‘ (2016).

El ganador de la Rana Dorada 2014, Leviathan, y el campeón de Camerimage de 2017, ‘On Body and Soul‘, fueron nominados para un Oscar en una película en idioma extranjero.

Lista de las películas de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Camerimage se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en Torun, Polonia.

Amundsen (Noruega, 2019): dir. Espen Sandberg

Bolden  (Estados Unidos, 2018): dir. Dan Pritzker

Ford v. Ferrari  (EUA, 2019): dir. James Mangold

El irlandés (EUA, 2019): dir. Martin Scorsese

Joker (EUA, Canadá 2019): dir. Todd Phillips

El último hombre negro en San Francisco (EUA, 2019): dir. Joe Talbot

Motherless Brooklyn (EUA, 2019): director Edward Norton

Never Look Away (Italia, Alemania, 2018): dir. Florian Henckel von Donnersmarck

Sr. Jones (Reino Unido, Ucrania, Polonia, 2019): dir. Agnieszka Holland

Un oficial y un espía (Francia, Italia, 2019): dir. Roman Polanski

El pájaro pintado (República Checa, 2019): dir. Vaclav Marhoul

Shadow (Hong Kong, China, 2018): dir. Yimou Zhang

Los dos papas (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Argentina, 2019): dir. Fernando Meirelles

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Sociales

En un mes, mueren más de 50 elefantes por sequía en Zimbabue

Los animales son víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos

Publicado

on

Por

Harare, Zimbabue.- Al menos 55 elefantes murieron de hambre o de sed en el último mes en la principal reserva de Zimbabue, víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos, anunciaron el lunes las autoridades locales. 

El parque Hwange fue creado para albergar a 15 mil elefantes pero hay más de 50 mil en este momento. No tienen suficiente alimento y agua a causa de la sequía“, explicó a la AFP un portavoz de la agencia de protección de la fauna salvaje, Tinashe Farawo. 

“La amenaza más grave que pesa sobre nuestros elefantes es la desaparición de su entorno”, declaró. “La situación es terrible, necesitamos agua desesperadamente”. 

Como el resto de África austral, Zimbabue ha atravesado episodios de sequía recurrentes, agravados por el cambio climático, que afectan a la seguridad alimentaria de la población y de la fauna. 

El episodio de este año, particularmente grave, fue aún peor debido a la crisis económica del país.

La ONU estimó recientemente que, para enero, la hambruna amenazará en Zimbabue a 7.7 millones de personas, casi la mitad de su población. 

Movidos por el hambre, muchos animales dejaron sus reservas y llegaron a varios pueblos, donde causan daños y ponen en peligro a la población. Al menos 200 personas fueron abatidas en los últimos años por los paquidermos, según las autoridades. 

En los últimos diez años, la población africana de paquidermos se redujo en 110 mil ejemplares y cayó hasta los 415 mil individuos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sobre todo a causa de la caza furtiva y de la venta ilegal de marfil.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Príncipe Enrique y Meghan se sinceran sobre sus problemas en la realeza

La pareja británica habló sobre su distanciamiento con Guillermo y Kate; así como el papel de la prensa

Publicado

on

LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Enrique y su esposa Meghan hablaron abiertamente en televisión sobre los problemas que atraviesan como miembros de la familia real británica, desde el distanciamiento con Guillermo hasta la dura presión a la que se sienten sometidos por la prensa.

Enrique, de 35 años, es desde hace tiempo objeto de rumores sobre unas relaciones cada vez más distantes con su hermano mayor Guillermo, de 37 años.

En un documental rodado durante la reciente gira de la pareja por el África austral, y difundido el domingo por la noche en el canal ITV, reconoció que “inevitablemente, pasan cosas” debido a la presión que imponen sus roles como miembros de la realeza.

Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Seguimos sin duda por caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré ahí para él, así como sé que él estará siempre ahí para mí”, agregó. “Como hermanos, ya saben, hay buenos días y malos días”.

Tras mudarse del palacio de Kensington, donde vivían con Guillermo y su esposa Catalina, Enrique y Meghan rompieron en junio con la fundación que compartían ambas parejas, lo que disparó la especulación sobre las tensiones entre los dos hijos del príncipe Carlos y la difunta Diana, alimentadas por una supuesta mala relación entre sus esposas.

Con lágrimas en los ojos, la exactriz estadounidense, duquesa de Sussex desde que se casó con Enrique en 2018, admitió en la misma entrevista, que este año fue “difícil” para ella, debido a la presión mediática en un momento en que se sentía “vulnerable” por su embarazo y el nacimiento de su hijo, Archie, hace seis meses.

LEER MÁS: Se accidenta La Parka durante función en Monterrey

“No hay mucha gente que haya preguntado cómo estaba yo”, lamentó Meghan, de 38 años, visiblemente afectada.

“Cuando conocí al que iba a ser mi marido, mis amigos estaban realmente contentos porque yo era feliz, pero mis amigos británico me dijeron: ‘estoy seguro que es genial, pero no tendrías que hacerlo (casarse) porque los tabloides británicos destruirán tu vida'”, explicó.

“A la defensiva”

La pareja anunció a principios de mes que lanzaban una ofensiva judicial contra varios diarios sensacionalistas británicos por publicar sin autorización una carta de Meghan a su padre, con quien mantiene una mala relación, y haberlos sometido a presuntas escuchas telefónicas.

Tras su boda, la prensa británica había dado una muy buena acogido a Meghan, resaltando su espontaneidad y su sencilla desenvoltura, alabando su defensa de las mujeres y sus acciones caritativas con inmigrantes.

Pero la estadounidense fue después objeto de críticas por su supuesto comportamiento difícil tras una serie de dimisiones en el seno del personal de la casa real, hasta el punto de ser apodada la “duquesa caprichosa”.

Primer miembro mestizo de la familia real británica, Meghan, que tiene entre sus ancestros a esclavos que trabajaban en las plantaciones de algodón de Georgia, fue también objeto de ataques en las redes sociales por sus raíces afroamericanas. 

“Desgraciadamente, mi mujer se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica que lleva a cabo campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias”, había denunciado Enrique. 

LEER MÁS: Príncipe Harry demanda a diario británico por tratar “sin piedad” a Meghan

Y aseguró que su esposa está siendo acosada por los medios como lo fue su madre, que murió en agosto de 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.

El director del documental, Tom Bradby, relató al diario The Times haber encontrado a la pareja “maltrecha, un poco a la defensiva” y “a veces totalmente superada” por la presión.

Los lamentos de Enrique y Meghan, mientras visitaban un continente como África donde la vida no es fácil y cuando el Reino Unido se desgarra por el Brexit, les valieron fuertes críticas.

“Si la vida real es tan insoportable e intolerable, tal vez deberían renunciar a sus funciones”, afirmaba la periodista Jan Moir en el Daily Mail. Y su colega Camilla Tominey, del Daily Telegraph, señalaba que 2019 empezaba a “parecer un annus horribilis” para la familia real, comparando el documental de ITV con una conmocionante entrevista que Diana dio la BBC en 1995 poco antes de su divorcio.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Se accidenta La Parka durante función en Monterrey

El luchador fue sometido a intervención quirúrgica

Publicado

on

El luchador conocido como La Parka fue hospitalizado y sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir un fuerte accidente durante una función de lucha libre en la Arena Coliseo de Monterrey el domingo 20 de octubre, a cargo de la promotora Kaoz.

Durante la pelea que encabezaba contra Rush, el gladiador se lanzó en un tope entre la segunda y tercera cuerda, pero se atoró al momento de la salida y su cabeza impactó contra la baranda de protección, lastimando su cuello.

Videos difundidos en redes sociales, muestra el momento del incidente, donde se observa a Rush auxiliar en un primer momento al veterano luchador.

Unos segundos después, personal del staff se acerca para atender la situación.

Este lunes, la empresa Lucha Libre AAA dio a conocer que La Parka debió ser operado y apuntó que ya se encuentra en recuperación.

Apuntó que representantes de la Lucha Libre AAA Worldwide lo acompañaron desde el primer momento del incidente y están al pendiente de su evolución.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas