:)

Sociales

Roma se lleva 10 premios Ariel; Yalitza se va con manos vacías

La actuación de la oaxaqueña fue superada por Ilse Salas, al recibir la estatuilla a Mejor Actriz

roma premios ariel

La multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón, volvió a brillar en la entrega de premios Ariel de la Academia Mexicana en Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), llevándose 10 galardones de los 15 en los que estuvo nominada, sin embargo, la actuación de Yalitza Aparicio fue superada por Ilse Salas.

A la entrega de premios no pudo asistir Cuarón, sin embargo, en su representación, envió a Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, quien recibió el galardón al que fue nominado por mejor dirección.

Entre los premios que ganó la película estuvo mejor fotografía y mejor actriz secundaria, que recibió Marina de Tavira y dedicó a todas las “mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”.

Cuando llegó la hora de entregar el Ariel a mejor actriz, la oaxaqueña, Yalitza Aparicio, se quedó con las manos vacías, al igual que ocurrió en la entrega de los Oscares. En esta ocasión, quien recibió la estatuilla fue Ilse Salas, por su actuación en la película, Las Niñas Bien.

Esta edición del Ariel se llevó a acabo en la Cineteca Nacional en el que todo el público pudo inscribir sus obras audiovisuales.

Con información de EFE

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Con #YaEsHora, mujeres del cine mexicano alzan la voz

Publicidad
Publicidad