:)

Sociales

A pesar de gol de Ronaldo, Juventus pierde 2-1 ante Hellas Verona

Primero anoto la Juve, pero cerca del final sus rivales remontaron

Publicado

on

Foto: MARCO BERTORELLO / AFP

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó este sábado a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores.

Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76) y Giampaolo Pazzini, de penal (86).

Es la décima jornada consecutiva en la que anota Cristiano Ronaldo, que supera así el récord del club que compartía con el francés David Trezeguet desde la semana pasada, cuando el portugués anotó un doblete en la victoria contra la Fiorentina.

En este periodo el cinco veces Balón de Oro, que el pasado miércoles cumplió 35 años, ha marcado 15 goles, para un total de 20 en la Serie A esta campaña (51 en 71 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Nieto ‘narra’ el partido a su abuelo invidente en el Jalisco

Es la segunda derrota en los últimos tres partidos de la Juventus, que de esta manera pierde la oportunidad de sacar más ventaja a sus perseguidores, Inter y Lazio.

La Juventus se queda con 54 puntos. Inter, con 51 y que el domingo jugará el derbi contra el Milan, y la Lazio, con 50 y que jugará en Parma, pueden acercarse.

Antes, a once días del primer duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de su historia, frente al Valencia, el Atalanta consolidó el cuarto puesto y dio un paso más hacia una nueva presencia en la Champions al derrotar 2-1 a la Fiorentina (14º).

La jornada es por el momento muy propicia para el club de Bérgamo, ya que la Roma (5º), su principal rival por el cuarto puesto, atraviesa una crisis y perdió el viernes contra el Bolonia (3-2).

Al imponerse este sábado en Florencia, el Atalanta se puso con tres puntos más que el cuadro romano, al que recibirá la próxima semana con el objetivo de asestar un golpe a la pelea por el cuarto puesto.

Después llegará el momento de pensar en el Valencia en el estadio de San Siro de Milán, en lo que será uno de los choques más esperados de la historia del Atalanta.

El sábado, los jugadores de Gian Piero Gasperini tuvieron que esperar al segundo tiempo para dar cuenta de la ‘Fiore’, que abrió el marcador antes de la pausa por medio de un buen disparo de Federico Chiesa (32).

Los visitantes tomaron el control del partido, e igualaron por medio del colombiano Duván Zapata (48) y se pusieron por delante con gol del ucraniano Ruslan Malinovskyi (72).

En el otro duelo disputado este sábado la Sampdoria (16º) se impuso 3-1 en la cancha del Torino (12º) con un doblete del volante uruguayo Gastón Ramírez (70 y 75) y un tanto del veterano ariete internacional Fabio Quagliarella (79 penal), de 37 años.

AFP / JH

Sociales

¡Anuncian “The High Republic” el nuevo spin-off de Star Wars!

La historia se situará 200 años antes de los hechos ocurridos en el Episodio 1: ‘La Amenaza Fantasma’

Publicado

on

Foto: Star Wars

Después del éxito que tuvo la serie “The Mandalorian“, la plataforma de streaming Disney+ ha anunciado el estreno de su próximo spin-off dentro del universo de ‘Star Wars‘ que lleva por nombre ‘The High Republic‘.

Aunque aún no tenemos muchos detalles de la serie, ‘The High Republic‘ se situará 200 años atrás de los eventos ocurridos en el Episodio 1: ‘La Amenaza Fantasma’, en donde la República Galáctica y la Orden Jedi están en su mejor momento, sirviendo y protegiendo la galaxia.

De acuerdo con Michael Siglain, director creativo de Disney–Lucasfilm, informó que el material denominado por el estudio de producción ‘Poject Luminous‘ busca reivindicar la imagen y el apogeo de los jedis.

Incluso algunos rumores indican que podremos conocer más sobre la profecía de los Skywalker e incluso conocer a Darth Plagueis, considerado el sith más sabio y poderoso de todos los tiempos y maestro del temible Darth Sidious.

Hasta el momento no se sabe cuantos episodios tendrá ni su fecha de lanzamiento, asimismo, no se sabe si tendrá una conexión directa entre las últimas películas de la saga.

“The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa, algo malvado viene de esta manera”, dijo Michael Siglain, en el lanzamiento del tráiler de la serie. 

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

México busca partido inaugural del Mundial 2026 en el Azteca

Las ciudades sedes de los partidos se anunciarán en 2021

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer que México busca tener el partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026, mismo que se celebraría en el Estadio Azteca.

“Peleamos con estadios que son sede de NFL y contra ciudades de poder económico y uno de los requisitos desde el inicio que tuvimos es que fuéramos sede del mundial para apertura”, dijo el titular de la FMF, quien recordó que compartirán la sede con Canadá y Estados Unidos. 

Sin embargo, De Luisa confió en que la decisión final del máximo organismo sea positiva para México y que, en dado caso de que sea así, sólo se propondrá el Estadio Azteca, pues es el único que puede albergar a 80 mil asistentes. 

LEER MÁS: ¡Héroes! Joven y su pitbull realizan rondines para cuidar a sus vecinos

Cabe destacar que hasta el momento se van a definir las 16 ciudades sedes de la justa, misma que se espera sean anunciadas el próximo año. En las propuestas por México están la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

México será por tercera ocasión sede del Mundial de la FIFA.

(Con información de ESPN). AT

Seguir Leyendo

Sociales

¿Los Juegos del Hambre’ y ‘Maze Runner’ en video de BTS?

La agrupación estrenó su clip oficial para la canción ‘ON’

Publicado

on

Foto: Especial

La agrupación de kpop BTS está de manteles largos, pues este jueves estrenó su video oficial para la canción “ON” que viene incluido en su más reciente álbum  “Map of the Soul: 7” y cuyas teorías ya están haciendo estallar las mentes de ARMY. 

El videoclip, que fue bien recibido entre el público ocupando varias tendencias en redes sociales, ha despertado diversas inquietudes sobre las referencias cinematográficas que se adoptan en la canción, que no deja de lado la poderosa coreografía que ha caracterizado a este nuevo sencillo. 

De acuerdo con las fans de los siete surcoreanos, el video de “ON” hace alusiones a pasajes de la Biblia (lo que no sería nada nuevo en sus MV’s) así como a historias o escenas de películas de Hollywood. 

A través de imágenes sobrepuestas, ARMY ha descubierto similitudes entre escenas de películas como ‘El Rey León’, ‘Birdbox’, Los Juegos del Hambre’ y ‘Maze Runner’, mismas que han confundido más a las fans que desde hace tiempo han creado un mundo de teorías tras cada video musical lanzado por la agrupación. 

De acuerdo con BigHit, este video de BTS muestra cómo RM, Suga, Jin, Jimin, V, J-Hope y Jungkook vinieron al mundo con una misión y, pese a las adversidades que puedan existir, ellos siguen hasta el final. 

LEER MÁS: Crece canibalismo entre osos polares, advierten científicos

Cabe destacar que los efectos visuales de este videoclip estuvieron a cargo de Ingenuity Studios, la misma compañía que trabaja con Marvel Studios.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Héroes! Joven y su pitbull realizan rondines para cuidar a sus vecinos

Ofrecen apoyo a los morelianos que se sientan en peligro

Publicado

on

Foto: Facebook

Un joven y su perrito pitbull decidieron aportar su granito de arena y convirtieron sus paseos nocturnos en apoyo para aquellos que se sientan en una situación de peligro en la ciudad de Morelia.

Así lo anunció el hombre, identificado como Jason, a través de cuenta de Facebook, exponiendo que su decisión se debe a la oleada de violencia que se vive en la actualidad.

Junto a su lomito, realizan rondines de vigilancia en la zona para apoyar a sus vecinos.

Hasta el momento su publicación suma más de 2 mil 500 reacciones en la red social.

“Qué bella iniciativa! Mas gente como tú! Solo, cuídate mucho y a tu lomito! Que Dios los bendiga!” fueron algunos de los comentarios que le enviaron los internautas y le agradecieron por su labor.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, en 2019 atendió a 60 mil 824 mujeres que fueron víctimas de agresión, en especial por violencia de género y violaciones sexuales.

(Con información de Excélsior). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Mexicano nominado al World Press Photo

Alejandro Prieto se encuentra en la categoría de Naturaleza

Publicado

on

El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto fue nominado en la categoría de Naturaleza del prestigioso certamen de fotoperiodismo, World Press Photo.

La imagen fue realizada el 28 de abril de 2019 y muestra el muro fronterizo de Estados Unidos y México que obstaculiza el paso de un correcaminos.

“Correcaminos acercándose al muro fronterizo” es el título de la imagen que ilustra la invasión del hábitat de decenas de animales poniéndolas en peligro de extinsión.

Foto: Alejandro Prieto “Correcaminos frente a muro fronterizo”, Naco, Arizona, Estados Unidos.

“El muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, defendido por el presidente estadounidense Donald Trump, atravesará una de las regiones más ricas y diversas de América del Norte, interrumpiendo el paso de los animales, sus hábitats y el acceso al agua y la comida. Más de mil km de la frontera de 3 mil 100 km de largo está cerrada por tales barricadas, y el presidente propone otros 800 km a principios de 2021. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. advirtió que la barrera impermeable, la actividad humana asociada y toda la noche las luces brillantes podrían impactar negativamente a 23 especies en peligro y en peligro de extinción”, advierte el pie de foto.

DA

Seguir Leyendo

Sociales

Subastarán más de 600 reliquias de Pablo Neruda

Hay manuscritos, objetos personales y libros dedicados a García Márquez

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Barcelona, España.- Una galería española subastará en marzo más de 600 piezas sobre el poeta Pablo Neruda, entre manuscritos, objetos personales y libros dedicados a García Márquez o Allende, coleccionados durante más de 25 años por un bodeguero apasionado del Nobel chileno.

Me daba pena tenerla en casa solo pudiéndolo enseñar a dos o tres amigos. Creo que debe estar en un sitio que se pueda compartir con el resto de personas“, dijo su propietario Santiago Vivanco en una rueda de prensa en la casa de subastas La Suite en Barcelona (noreste).

La puja será el 19 de marzo y partirá con un precio de 650 mil euros (unos 712 mil 600 dólares). Todas las piezas se venderán en un único lote por deseo del propietario.

Esta colección me ha costado mucho tiempo y económicamente conseguirla. No quería que se perdiese y se dispersase en 600 lotes”, explicó Vivanco.

Entre las piezas destacan numerosas primeras ediciones de obras de Neruda, fotografías, caligramas y correspondencia, libros de artista con ilustraciones de Diego Rivera, Pablo Picasso o Joan Miró o ejemplares con dedicatorias al expresidente chileno Salvador Allende o los Nobeles Miguel Ángel Asturias o Gabriel García Márquez.

“Querido Márquez, amigo, con mis felicitaciones por este ‘hallazgo’ de hace casi 50 años y que ni yo tengo”, le escribe el chileno al colombiano en el ejemplar dedicado, una primera edición de una de sus obras más conocidas, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

“Realmente es un conjunto excepcional, espero que encuentre un cobijo en una colección pública o privada que sepa conservar este magnífico legado”, dijo Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte que participó en la rueda de prensa.

La colección surge de la pasión por Neruda de este empresario de una histórica familia de bodegueros de La Rioja (norte de España), nacido precisamente en el año de la muerte del poeta chileno, en 1973.

LEER MÁS: Crece canibalismo entre osos polares, advierten científicos

Lo descubrió siendo un joven enamoradizo que, cuando no encontraba inspiración para escribir sus propios versos, recurría a la obra del chileno.

“He estado 25 años coleccionando a Neruda por todo el mundo” pero “tengo el convencimiento de que ha terminado un ciclo”, dijo Vivanco, que reconoció haber roto a llorar al visitar la tumba de Neruda en Isla Negra.

El empresario sopesó donar la colección a una institución pública, pero finalmente decidió subastarla para “poder seguir comprando y adquirir más colecciones de las que tengo”.

Eso sí, no se desprenderá de todo: en su archivo quedarán algunos libros con dedicatorias menos relevantes y también un pasaporte de Neruda.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas