:)

Sociales

Rover chino detecta ‘cabaña misteriosa’ en cara oculta de la Luna

El objeto despertó varias interrogantes

Publicado

on

Expertos e internautas se mostraron sorprendidos por el reciente hallazgo del róver Yutu-2 de la agencia espacial de China, al detectar lo que el medio Space News, llamó “la casa del misterio”.

De acuerdo con el portal, dependiente de la agencia Xinhua, dicha estructura se ubica a casi 100 metros de distancia y será estudiada por el vehículo explorador.

El róver, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4, detectó una “una formación cúbica con aspecto de ‘casa misteriosa’ en la cara oculta de nuestro satélite”, informó WeChat por Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China. 

La agencia espacial indicó que fue el pasado 29 de octubre cuando comenzó la expedición de 36 meses.

Lee también: John Lennon y 5 canciones que reflejaron los momentos más intensos de su vida

Los pilotos quedaron impactados con las fotografías tomadas por el Yutu-2 al capturar un “cubo intrusivo”, el cual describen como una “cabaña misteriosa que apareció de la nada”.

“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, se cuestionó en WeChat.

Algunos creen que dicha caja misteriosa puede ser una sustancia gelatinosa, descartando que se trate de algo extraterrestre.

ScienceAlert detalló que esto podría ser una roca expulsada tras un impacto.