:)

Sociales

Sacerdote arranca cubrebocas a fieles por ser una “babosada”

Ante el llamado, varios asistentes comenzaron a quitarse las mascarillas

Publicado

on

Captura de pantalla

A pesar de que incluso el papa Francisco ha hecho llamados para que la población en el mundo se cuide del coronavirus, hay algunos representantes de la Iglesia que se niegan a tomar sus precauciones y le confían su salud plenamente a Dios. 

Este fue el caso de un sacerdote en Honduras, quien durante el Domingo de Ramos en Semana Santa se tomó la libertad de arrancar dos cubrebocas a unos feligreses, además de asegurarles que portarlo era una “babosada”.

Los hechos quedaron captados en video y transmitidos por varias televisoras locales, en donde también se escucha que incluso el padre usa palabras altisonantes. 

No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve…”, señala mientras arranca una de las mascarillas y luego dice “Mierda, ve”, mientras la lanza.

Además, el sacerdote señala que el uso de las mascarillas se han convertido en todo un negocio y que no dejará que nadie entre a la casa de Dios si lo porta. Ante su llamado, varios comienzan a quitarse la mascarilla; otros no la llevaban puesta.

El padre, identificado como Rolando Peña, incluso dijo que él mismo era un ejemplo pues no portaba nada de protección. 

LEER MÁS: Rusia registra su primera vacuna anticovid para animales

No obstante, luego de ser entrevistado por una cadena de televisión el hondureño aseveró que sólo estaba bromeando. 

Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo“, subrayó.

Ante los hechos la Diócesis de Occidente de Conrquín aseveró que el hombre no tiene la autoridad para arrancar los cubrebocas a los feligreses.

AT