:)

Sociales

Tips para llevar una buena alimentación ante el Covid-19

Aquí te decimos qué comer para reforzar tu sistema inmunológico

Publicado

on

coronavirus alimentación
Foto: Pexels

En esta pandemia de coronavirus es importante cuidar lo que comemos, por ello la organización de la Naciones para la Alimentación y Agricultura (FAO) dio una serie de recomendaciones para fortalecer tu sistema inmunológico y evitar el desperdicio de alimentos.

Es importante que durante la contingencia incrementes tu consumo de frutas y verduras, por lo que día deberá incluir al menos cinco porciones.

Este tipo de alimentos contienen mucha vitamina A y C, así como antioxidantes que te ayudarán a combatir infecciones y reforzar tu sistema inmunológico.

Asimismo, se recomienda ingerir al menos tres veces por semana legumbres, las cuales además de ser económicas son altas en proteína, hierro y se conservan por más tiempo.

Foto: Pexels

No te olvides de consumir por lo menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado, además de que ayudas a tu sistema inmunológico.

¿Qué debo comprar?

Como se ha dado a conocer en las últimas semanas, el Covid-19 ha generado compras de pánico en muchas entidades, sin embargo, la FAO sugiere no adquirir solo alimentos no precederos.

En lugar de que sólo compres pastas y arroz para la cuarentena lleva a casa frutas, verduras y legumbres.

No te preocupes si llegaste a comprar frutas y verduras de más, solo debes limpiarlas, cortarlas y congelarlas para que puedas utilizarlas en las siguientes semanas.

Foto: Pexels

También evita comprar galletas, snacks y pasteles, recuerda que son altos en azúcar, por lo que si buscas una opción dulce y saludable opta por consumir frutas.

Haz una lista antes de acudir al supermercado, no solo como un acto de empatía con otros consumidores, sino que también te ayudará a evitar el desperdicio de alimentos y a cuidar tu bolsillo en estos momentos de crisis.

Recuerda que la contingencia también es una buena oportunidad para cocinar en casa e incluir a los más pequeños en esta actividad, además de inculcarles hábitos de consumo saludables.

DE

Publicidad
Publicidad